Los Programas del Mes del Corazón Son Buenos durante Todo el Año...

Los Programas del Mes del Corazón Son Buenos durante Todo el Año Se recomienda a las Mujeres a que Hagan Algo por Sí Mismas

Saint Anthony Hospital Ofrece Programa Gratuito de 12 Sesiones sobre el Corazón Dirigido a las Mujeres Latinas de Todas las Edades


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–5 de febrero de 2004–El Programa CIELO (Center for Information & Education Latino Optimum) de Saint Anthony Hospital anuncia un nuevo programa de 12 semanas de duración conducido por María Ochsner, educadora graduada de la salud e instructora. El Programa Heart Smart se lleva a cabo en los salones de la iglesia St. Roman, 2311 South Washtenaw en Chicago de 3:30 pm – 5:30 pm los miércoles, y de 9 am – 11 am los viernes. El público está invitado a estas sesiones gratuitas y continuas, que están dirigidas a las mujeres latinas de todas las edades, aunque se alienta a todas las personas interesadas a asistir.

Actualmente, los tres principales factores que contribuyen a las enfermedades coronarias para las mujeres latinas son la falta de ejercicio, la falta de una dieta equilibrada y la tensión. Las reuniones semanales son divertidas y combinan la socialización y camaradería con la instrucción a las mujeres sobre los beneficios de la buena nutrición, ayuda para crear hábitos saludables de alimentación y conversaciones sobre los obstáculos personales para el ejercicio y el manejo eficaz de la tensión.

El viernes 27 de febrero de 9 am a 11am, la Dra. Elizabeth Becerra, del departamento de medicina interna de Saint Anthony’s ofrecerá consultas gratuitas y pruebas de colesterol a todos los participantes. La Dra. Becerra, miembro de la comunidad de Saint Anthony desde el 1998, es bilingüe y se especializa en la salud de las mujeres, el control de la diabetes, la medicina para los adolescentes y la geriatría.

Las sesiones del Programa CIELO Heart Smart for Women están concebidas para generar conciencia sobre el factor más mortífero para las mujeres en los Estados Unidos. Según la Dra. Becerra, “más mujeres hispano-americanas mueren de enfermedades coronarias y apoplejía que de la suma de casos de cáncer, diabetes y los accidentes. Los estudios recientes muestran que las mujeres latinas son menos propensas a dedicar tiempo para cuidarse. Tienden a cuidar a sus familias primero en vez de poner su propia salud y su bienestar por delante”. El Programa CIELO es un programa de extensión a la comunidad desarrollado por Saint Anthony Hospital para informar a las mujeres de la zona acerca de los asuntos de la salud que les afectan a ellas y a sus familias. Estos programas gratuitos son respaldados por la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud Pública de Illinois (Illinois Department of Public Health), http://www.idph.state.il.us/home.

Horario del Heart Smart for Women Program:

Miércoles — 3:30 pm – 5:30 pm

Viernes — 9 am – 11 am

Inscripción:

773/484-1010

Ubicación:

El salón de la iglesia St. Roman’s

2311 South Washtenaw, Chicago, IL

(este de California y sur de la 22/Cermak)

Por medio del Programa C.I.E.L.O., un programa de extensión desarrollado por el Saint Anthony Hospital en 1993, se ofrecen programas en un esfuerzo por superar las barreras en la atención de la salud que enfrentan muchos inmigrantes latinos y residentes de la primera generación. C.I.E.L.O. presta servicios a más de 18,000 anualmente. Ofrece sus servicios a comunidades diversas, aunque la mayoría de sus pacientes hablan español y son de origen mexicano.

Para obtener más información sobre Saint Anthony Hospital, visite http://www.saintanthonyhospital.org. Para indagaciones de la prensa, comuníquese con Veronica Venturini, vventurini@cath-health.org , 773/484-4395, directora de relaciones comunitarias, Saint Anthony Hospital o Jane Canepa, The Eventors 312/217-JANE (5263) o 312/944-6667.

Durante más de 100 años, los médicos y el personal de Saint Anthony Hospital ha prestado atención médica y servicios sociales, y ofrecido programas de extensión a la comunidad a las comunidades subatendidas de Chicago. Actualmente, Saint Anthony ofrece toda una gama de atención—de casos agudos, primaria, especializada y de rehabilitación— para satisfacer las necesidades de las comunidades y los pacientes a los que servimos. Saint Anthony Hospital es el único miembro del área de Chicago de Ascension Health, el mayor sistema nacional sin fines de lucro de salud en los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

The Eventors 312/217-JANE (5263)

Jane Canepa / Rozana Audisho

312/944-6667

o

Directora de relaciones comunitarias de Saint Anthony Hospital

Veronica Venturini 773/484-4395

Los Programas del Mes del Corazón Son Buenos durante Todo el Año Se recomienda a las Mujeres a que Hagan Algo por Sí Mismas