Los programas educativos y los servicios de apoyo de WomenHeart se benefician...

Los programas educativos y los servicios de apoyo de WomenHeart se benefician de la asociación con Burlington Coat Factory y sus clientes

La campaña en los puntos de venta de todo el país recauda casi $1 millón para apoyar a las mujeres que padecen enfermedades cardíacas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — WomenHeart: La Coalición Nacional para las Mujeres con Enfermedades Cardíacas (WomenHeart: The National Coalition for Women With Heart Disease), anunció hoy la generosa donación de casi $1 millón por parte de Burlington Coat Factory, la tienda de descuentos con presencia en todo el país. Estos fondos se generaron como resultado del auspicio del primer evento del Vestido Rojo organizado por la tienda en apoyo de la salud cardíaca de la mujer, que tuvo lugar en los locales de Burlington de todo el país y Puerto Rico, entre el 6 de febrero y el 7 de abril.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120423/DC90874 )

Por primera vez, los clientes de Burlington Coat Factory tuvieron la oportunidad de adquirir un ícono de papel con un vestido rojo, pagando $1 o más, a total beneficio de WomenHeart. Los fondos recolectados impulsarán los servicios de apoyo y los programas educativos de la organización, dirigidos a las mujeres que padecen enfermedades cardíacas en comunidades de todo el país, a la vez que permitirá a la organización comenzar un esfuerzo concertado para educar y apoyar a las mujeres hispanas – una población con alto riesgo de padecer enfermedades cardíacas – a través de la traducción de sus materiales educativos y comunicaciones online.

“Burlington Coat Factory y sus clientes de todo el país han hecho posible que WomenHeart expandiera verdaderamente nuestro alcance e impacto para salvar las vidas de las mujeres de su principal amenaza a la salud: las enfermedades cardíacas”, afirmó Lisa M. Tate, Directora Ejecutiva de WomenHeart. “A través de los servicios de apoyo y educación gratuitos de WomenHeart, se faculta a las mujeres para que se hagan cargo de su salud cardíaca y lleven unas vidas más saludables”.

“Burlington y sus clientes tienen un excelente historial de apoyo y participación en esfuerzos filantrópicos, y estamos agradecidos por el efusivo apoyo recibido en nuestra iniciativa inaugural para la salud cardíaca de la mujer, en asociación con WomenHeart”, afirmó Thomas Kingsbury, Presidente y Director Ejecutivo. “Nos propusimos recaudar fondos y aumentar la concientización acerca de las enfermedades cardíacas como principal causa de muerte en las mujeres y me siento orgulloso de que hayamos alcanzado nuestros objetivos”.

Al día de hoy, casi 42.7 millones de mujeres en Estados Unidos padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. En su carácter de única organización centrada en el paciente para mujeres que padecen enfermedades cardíacas, WomenHeart educa y ofrece apoyo interpares (P2P) a las mujeres que padecen este tipo de enfermedades. Cerca de 600 WomenHeart Champions de 48 estados – mujeres que sobrevivieron a las enfermedades cardíacas y se capacitan como educadoras comunitarias voluntarias a través del Simposio Anual WomenHeart para la Ciencia y el Liderazgo que se celebra en la Clínica Mayo – llevan a cabo esta misión diariamente en las comunidades de todo el país, dirigiéndose a decenas de miles de mujeres y distribuyendo casi 2 millones de piezas de material educativo cada año.

WomenHeart, la Coalición Nacional para las Mujeres con Enfermedades Cardíacas, es la única organización nacional centrada en el paciente que atiende a 42 millones de mujeres estadounidenses que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, la causa principal de muerte en las mujeres. WomenHeart se dedica exclusivamente a fomentar la salud cardíaca de las mujeres a través de la promoción, la educación comunitaria y la única red del país de apoyo a pacientes mujeres que padecen enfermedades cardíacas. WomenHeart es al mismo tiempo una coalición y una comunidad de miles de miembros en el ámbito nacional, que incluye a pacientes cardíacas y sus familias, médicos y defensores de la salud, todos comprometidos a ayudar a que las mujeres puedan gozar de vidas más largas y saludables. Para recibir en forma gratuita un kit de acción para la salud cardíaca o realizar una donación, ingrese a http://www.womenheart.org/kit.

Burlington Coat Factory es una cadena nacional de tiendas de venta al detalle que ofrece diariamente mercaderías dignas de elogio para toda la familia y el hogar con hasta un 60% de descuento en los distintos departamentos. Los departamentos incluyen vestimenta para damas, trajes y ropa sport, jóvenes, accesorios, vestimenta para caballeros, calzados para la familia, ropa para niños, muebles y accesorios para los bebés en el Baby Depot, artículos de decoración y regalos para el hogar, junto con la mayor selección del país en abrigos para toda la familia. Burlington Coat Factory fue fundada en 1972 y se ha expandido desde una única tienda que vendía abrigos hasta una cadena de tiendas por departamentos con más de 483 locales en 44 estados y Puerto Rico. Por más información, ingrese a http://www.BurlingtonCoatFactory.com.

FUENTE WomenHeart: The National Coalition for Women With Heart Disease

Los programas educativos y los servicios de apoyo de WomenHeart se benefician de la asociación con Burlington Coat Factory y sus clientes