Los programas para compradores de casa están disponibles ahora para más familias

Los programas para compradores de casa están disponibles ahora para más familias



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 24 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A partir de hoy, la Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC) está implementando importantes cambios en sus dos programas de asistencia de pago inicial, Homes for Texas Heroes Home Loan Program y Home Sweet Texas Home Loan Program. Los cambios enumerados a continuación expanden los programas para servir a más compradores de casa de bajos y moderados ingresos y proporcionarles más opciones.

REFINANCIACIONES DISPONIBLES:

Los programas de asistencia de pago inicial de TSAHC se pueden utilizar ahora para comprar una casa o refinanciar un préstamo hipotecario actual. Únicamente las refinanciaciones estándares de 30 años totalmente documentadas son elegibles. No se acepta refinanciación tipo “streamlined” o “cash-out”. Todos los demás criterios de elegibilidad del programa, como el límite de ingresos, siguen siendo los mismos.

OPCIONES DE TASA Y ASISTENCIA:

Opción #1: Tasa estándar

El comprador de casa recibe un préstamo hipotecario con bajo interés y una subvención (es decir, sin necesidad de reembolso o segundo gravamen) igual al 5% de la cantidad del préstamo para el pago inicial y los costos de cierre.

Opción #2: Tasa más baja

El comprador de casa recibe un préstamo hipotecario con interés aún más bajo y una subvención (es decir, sin necesidad de reembolso o segundo gravamen) igual al 3% de la cantidad del préstamo para el pago inicial y los costos de cierre.

EL PROGRAMA HOMES FOR TEXAS HEROES INCLUYE AHORA A EDUCADORES Y VETERANOS:

Durante la 83a Sesión Legislativa, la Legislatura de Texas aprobó el Proyecto de Ley del Senado 286, propuesto por el Senador del Estado Juan “Chuy” Hinojosa y auspiciado por el Representante del Estado Greg Bonnen, y el Proyecto de Ley del Senado 1553, propuesto por el Senador del Estado Eddie Lucio Jr. y auspiciado por el Representante del Estado Joe Farias. Ambos proyectos de ley, promulgados por el Gobernador Rick Perry, continúan el programa Homes for Texas Heroes Home Loan. En adición, ambos proyectos de ley añaden todas las profesiones elegibles anteriormente bajo el programa Professional Educators Home Loan de TSAHC al programa Homes for Texas Heroes Home Loan. El Proyecto de Ley del Senado 1553 también añade veteranos en el programa Homes for Texas Heroes Home Loan.

“Los cambios que estamos implementando darán a las familias de bajos y moderados ingresos acceso a nuestros programas de asistencia de pago inicial”, dijo David Long, presidente de la TSAHC. “Estos programas no serían posibles sin el apoyo de la Legislatura de Texas, y en especial del Senador Hinojosa y del Senador Lucio que trabajaron para mantener y fortalecer estos programas”.

Las personas interesadas en aprender más acerca de los programas de asistencia de pago inicial de TSAHC pueden visitar http://www.tsahc.org/homeownership y contestar el cuestionario sobre elegibilidad. Los programas se pueden acceder contactando a un prestamista participante que se encuentra en el sitio de TSAHC

Acerca de la Texas State Affordable Housing Corporation

La Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC) es una organización estatal sin fines de lucro creada por la Legislatura de Texas cuya misión es atender las necesidades de vivienda de tejanos de bajos ingresos y otras poblaciones marginadas que no tienen opciones de vivienda comparables a través de mecanismos de financiación convencionales. Para más información visite http://www.tsahc.org.

FUENTE Texas State Affordable Housing Corporation

Los programas para compradores de casa están disponibles ahora para más familias