Los proveedores más pequeños superan a Verizon, Sprint, T-Mobile y AT&T en...

Los proveedores más pequeños superan a Verizon, Sprint, T-Mobile y AT&T en la encuesta anual de Consumer Reports

Consumer Cellular y U.S. Cellular encabezan la nueva clasificación de proveedores de servicio de telefonía celular de Consumer Reports; AT&T permanece en último lugar


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 6 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando se trata de proveedores de servicio de telefonía celular, más pequeño puede ser mejor, según una nueva encuesta sobre satisfacción de suscriptores en línea de Consumer Reports. Encabezando las clasificaciones para proveedores de servicio estándar se colocaron Consumer Cellular, un proveedor nacional que usa la red de AT&T, y U.S. Cellular, que solo opera en poco más de la mitad de Estados Unidos. Credo, que ofrece servicios a buena parte del país en la red de Sprint, también superó a los principales proveedores. AT&T, el segundo mayor proveedor de Estados Unidos, terminó nuevamente en el último lugar en las clasificaciones.

El reporte completo presenta las clasificaciones de proveedores en 22 mercados metropolitanos y puede encontrarse en el ejemplar de enero de 2012 de Consumer Reports. El artículo en español está disponible en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

En la encuesta anual de este año sobre proveedores de servicios de telefonía celular de Consumer Reports, participaron más de 66,000 suscriptores de ConsumerReports.org con sus experiencias acerca del servicio y la atención al cliente tanto con servicio estándar (facturado al final de mes) como con proveedores prepagados.

Verizon y Sprint fueron los mejores proveedores entre los cuatro mayores proveedores de servicio estándar de telefonía celular nacional en Estados Unidos. Verizon superó a Sprint en cuanto a funciones de texto y al conocimiento de su personal de atención al cliente, pero Sprint se clasificó mejor en valor. T-Mobile quedó por debajo de Verizon y de Sprint pero continuó clasificándose mucho mejor que AT&T, un proveedor más caro que recientemente retiró la solicitud presentada ante la FCC para fusionarse con su rival mejor clasificado.

TracFone fue uno de los mejores entre los proveedores de servicio de telefonía celular prepagada, conjuntamente con Straight Talk, T-Mobile y Virgin Mobile. Los cuatro principales proveedores de servicios prepagados recibieron puntuaciones por encima del promedio en cuanto a valor. Los lectores que prepagaron por su servicio de teléfono celular estuvieron en general más satisfechos que los encuestados con servicio estándar.

“Nuestra encuesta indica que los clientes de servicio prepagado y aquellos con proveedores más pequeños de servicio estándar están en general más felices con su servicio de teléfono celular”, dijo Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports. “Sin embargo, estos proveedores no son adecuados para todas las personas. Algunos son solamente regionales, y los proveedores de servicio prepagado tienden a ofrecer pocos teléfonos inteligentes, o no ofrecen ninguno. Para muchos consumidores, un gran proveedor sigue siendo la opción principal”.

Cómo puede rebajar su factura de teléfono celular

— No compre automáticamente en la tienda de la empresa. Dos tercios de los teléfonos celulares se compran en las tiendas de los proveedores de servicios, pero Consumer Reports ha encontrado que los precios pueden ser más bajos en almacenes y comercios mayoristas

— Considere un proveedor con precios más bajos. Cuando Consumer Reports comparó 100 planes con alternativas similares en 21 enfrentamientos que abarcaron todo el espectro de planes, tanto prepagados como estándar, Consumer Cellular resultó ganador. Ofreció la mejor oferta con la mayor frecuencia – en más de uno de cada tres casos. Por lo general los ahorros fueron de $30 a $40 al mes respecto a rivales más caros como Verizon y AT&T, pero con proveedores más pequeños, como Consumer Cellular, puede que la selección de los teléfonos inteligentes más populares sea más reducida

— Use servicios alternativos. Puede ahorrar una cantidad considerable de dinero si usa servicios de terceras partes para textos y llamadas e ignora los servicios de su proveedor. Hay aplicaciones nuevas, como Heywire y TigerText, que le permiten enviar mensajes de texto gratis usando su conexión de datos. Con la mayoría de los proveedores, eso significa que no tendrá que pagar 10 centavos por texto o de $5 a $50 al mes por planes de mensajería, según sean limitados o ilimitados

— Aproveche Wi-Fi al máximo. Los consumidores deben evitar el uso de la asignación para datos de su plan conectándose al creciente número de redes Wi-Fi que están disponibles. Aquellos que poseen teléfonos 4G deben configurarlos para que se conecten solamente a 3G siempre que sea adecuado para tareas como enviar textos o secuenciar música

Dentro del ejemplar de enero de 2012 de Consumer Reports

El reporte completo incluye calificaciones detalladas de servicios de telefonía celular en todo el país y en 22 ciudades; calificaciones de teléfonos inteligentes y de teléfonos celulares; consejos para elegir el mejor plan; la información más actualizada sobre los riesgos de la radiación emitida por teléfonos celulares; una comparación entre Android e iPhone; y más consejos sobre cómo los consumidores pueden ahorrar dinero en sus facturas telefónicas y puede encontrarse en el ejemplar de enero de 2012 de Consumer Reports, disponible en los puntos de venta de revistas y también en línea en http://www.ConsumerReports.org.

Síganos a través de Twitter, en @CRenespanol y sea uno de nuestros fanáticos en Facebook, en CRenespanol.

Consumer Reports es la mayor organización independiente de pruebas a productos del mundo. Usando sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de automóviles y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente. Consumer Reports, fundada en 1936, tiene más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa del consumidor, Consumers Union, trabaja por la reforma de la salud, la seguridad de los alimentos y los productos, la reforma financiera y otros asuntos del consumidor en Washington, D.C., en los estados y en el mercado.

ENERO DE 2012

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Los proveedores más pequeños superan a Verizon, Sprint, T-Mobile y AT&T en la encuesta anual de Consumer Reports