Los próximos 10 años: Llevar a The Cartel Group al Siguiente Nivel

Los próximos 10 años: Llevar a The Cartel Group al Siguiente Nivel

Cartel elige a Robert J. Schoenbeck como su Director de Operaciones


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2004–Tras intensa búsqueda a nivel nacional, The Cartel Group –con sede en San Antonio- finalmente ha seleccionado al experimentado veterano en publicidad, Robert J. Schoenbeck, como su Director de Operaciones. El nombramiento fue dado a conocer hoy por Victoria V. Negrete, Directora General de la agencia multicultural, que celebrará su décimo aniversario durante este mes. Schoenbeck asumirá las funciones de dirección general de todas las unidades operativas de la agencia, así como las funciones de operación diarias del negocio. El nuevo director reportará directamente a Negrete.

“Rob trae a la mesa un conjunto de habilidades únicas y una perspectiva estratégica inigualable, aprendido en las trincheras de nuestro negocio”, dijo Negrete. “Su vasta experiencia profesional, combinada con su enfoque internacional, excelente reputación y su talento para guiar a su personal, lo convirtieron en el mejor candidato para llevar a nuestra agencia al siguiente nivel. Mis socios Jesús Ramírez y Sean Salas concuerdan en que Rob será instrumental en el desempeño de nuestra agencia a futuro”, agregó.

Schoenbeck se une a Cartel después de su desempeño en LLS Associates en Houston, donde fungió como Socio Director para esta firma internacional de mercadotecnia, especializada en el posicionamiento estratégico y productos de marca de las industrias de la tecnología, comunicaciones y del entretenimiento.

Antes de su puesto en LLS Associates, Rob trabajó en Fogarty Klein Monroe como Vicepresidente Senior, responsable de todos los clientes CPG, incluyendo las 15 marcas de ConAgra. En 1998, Schoenbeck se trasladó a BBDO Houston como Vicepresidente Senior, para manejar la cuenta de Texaco.

Criado en Chicago, Schoenbeck comenzó su carrera en mercadotecnia en Sara Lee en 1971 y después se unió a Barton Brands en 1974. Después de cinco años, fue convencido por la Compañía Leo Burnett de pasarse al lado de la agencia, donde pasó los siguientes 22 años trabajando con prácticamente todos y cada uno de los clientes de la agencia – desde bienes y servicios de negocio-a-negocio hasta de detallista-a-consumidor. Entre las marcas que aparecen en su portafolio están: Nestlé, Star-Kist, Marlboro, 7 Up, Oracle, Miller, Dewar’s, 9-Lives, Goodyear, Shell, Cathay Pacific, FIAT, Kellogg’s, Cadbury, Tropicana, Heinz, P&G, Hennessy, Bayer y Alka Seltzer.

Empezó su carrera publicitaria en Leo Burnett USA en 1976; más tarde sería nombrado Director de Servicio al Cliente y otros puestos de Director Gerente en Europa, Asia del Este y Latino América. Cosmopolita confirmado y experto en diferentes culturas, Rob logró grandes avances en su carrera gracias a puestos globales que ocupó en la Ciudad de México, Tokio, Londres, París y Estambul.

“Estoy muy emocionado y honrado por el reto y la responsabilidad que The Cartel Group me ha confiado. Estoy ansioso por dirigir al joven y talentoso equipo de emprendedores que esta agencia ha configurado a una nueva década de éxito y oportunidades de crecimiento”, comentó Schoenbeck.

Schoenbeck posee una Maestría en Administración de Negocios en Publicidad y una Licenciatura en Ciencias de la Mercadotecnia. Está casado con Allison desde hace 28 años, con quien tiene una hija de 17 años. Además de correr 5 millas diariamente, Rob es un ávido lector y un fanático del radio y cine antiguos.

The Cartel Group, con sede San Antonio,Texas, es una de las 15 principales agencias de servicios de comunicación integrados en el suroeste de los EEUU. Habiendo ganado prominencia como una agencia líder en el mercado hispano, The Cartel Group ahora se desempeña en el mercado multicultural y se esfuerza por redefinir el término “multicultural” para que abarque también al consumidor anglosajón. The Cartel Group es la agencia oficial del U.S. Army, MBNA, Williamson-Dickie Manufacturing Co. (Dickie’s Apparel), Church’s Chicken y The Nacional Hispana Leadership Institute (NHLI). Otros clientes han incluído a la cerveza Tecate, Capital One, J.C. Penney y Nextel.

–30–

CONTACTO:

Gustavo A. Bujanda

(210) 892-0733

Los próximos 10 años: Llevar a The Cartel Group al Siguiente Nivel