Los publicistas hispanos lanzan iniciativa de educación superior para los latinos de...

Los publicistas hispanos lanzan iniciativa de educación superior para los latinos de California.

El DaimlerChrysler Corporation Fund patrocina esfuerzo principal de alcance


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC,–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2003–El actor y activista Edward James Olmos, el DaimlerChrysler Corporation Fund y la Fundación Nacional de Prensa Hispana se han reunido para ayudar a más latinos a asegurar su educación superior mediante la distribución gratuita de 10,000 copias del Directorio Hispano de Becas del 2004. El Sr. Olmos va a realizar la apertura de la iniciativa educativa a las 12:00 pm del sábado 27 de septiembre en el Figueroa Pad, del Exposition Park durante el Latino Book and Family Fair. Numerosos representantes de la comunidad, líderes corporativos y oradores de las organizaciones hispanas nacionales se están uniendo para la ocasión con el fin de ayudar a resaltar la importancia de la educación superior, así como las necesidades particulares de la comunidad latina y el papel primordial que este Directorio puede jugar.

El DaimlerChrysler Corporation Fund está patrocinando la distribución del Directorio y el CD-ROM en el área del sur de California. “Esta iniciativa nos permite fomentar mayores logros educativos en el grupo minoritario más grande del país y ayuda a los latinos a prepararse para los retos de una economía cada vez más global”, dijo Frank Fountain, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Gobierno del Grupo Chrysler y Presidente del DaimlerChrysler Corporation Fund. “El Grupo Chrysler está comprometido a ser un ‘Buen Vecino’ y a fortalecer las oportunidades educativas entre nuestros clientes y concesionarios, así como entre las comunidades en donde operamos”.

“Más del 80% de la población adolescente en Los Angeles es hispana. Este es el lugar perfecto para que los publicistas hispanos y nuestros compañeros en la causa ayudemos a miles de estudiantes a obtener una educación superior”, dijo Eddie Escobedo, Sr. Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Prensa Hispana. Para ordenar una copia gratuita del Directorio Hispano de Becas del 2004, regístrese en la página http://www.scholarshipsforhispanics.org, llame al 1-877-POR-BECA, o visite uno de los siguientes dealerships participantes de Chrysler, Dodge y Jeep: Tuttle Clic Automotive Group en Irvine y Tustin; Jeep Chrysler de Ontario; Casa de Gonzalez Chrysler Jeep en South Gate y Whittier; Valencia Chrysler Jeep en Valencia; Fullerton Dodge in Fullerton y Carl Burger Chrysler Jeep en La Mesa.

Esta es la 6a edición del Directorio, la cual incluye una reseña detallada y completa de más de 1,000 becas, donaciones y fuentes de ayuda financiera. Adicionalmente, esta es la primera edición que contiene información en inglés y español. También, contiene recomendaciones sobre material de investigación, un calendario de ayuda financiera y un índice de becas disponible por región, área de interés o institución. Adicionalmente, se encuetran numerosas oportunidades financieras para residentes que aún no tienen su nacionalidad en este país.

Como una de las principales características de la campaña de este año se encuentra la versión completamente nueva del Directorio en formato de CD-ROM, cuyo desarrollo fue posible en parte gracias a la National Education Association. Más de 758 fuentes de recursos nuevas o actualizadas se añadieron para contribuir aún más en el proceso de búsqueda. También se encuentra incluida en el Directorio una introducción especial de Edward James Olmos, estrella de la serie de televisión “American Family”, que transmite PBS.

De acuerdo con las estadísticas del Census Bureau, un 10% de todos los estudiantes matriculados en la universidad son de origen hispano, pero solamente un 6% se gradúa de programas de cuatro años. Estos números aún se encuentran muy por debajo de los datos demográficos nacionales, los cuales muestran que los hispanos abarcan un 12.5% de la población total de los Estados Unidos. A causa del alto costo en la educación, la mayor concentración de hispanos en educación universitaria se encuentra en los colegios comunitarios (community colleges), y otras instituciones con programas de dos años. El National Center for Educational Statistics reporta que de todos los que reciben un título de Associate, un 9% son hispanos. Solamente California representa un 31% de la población latina de los Estados Unidos, abarcando 11 millones de personas. De esta población, un 27% está en edades por debajo de los 18 años, señala el Census Bureau. “El futuro de la vitalidad de los Estados Unidos depende de mejorar el acceso a una educación superior para nuestra principal comunidad étnica minoritaria”, dijo Tom Oliver, Director Ejecutivo y CEO de la Fundación Nacional de Prensa Hispana.

La Fundación Nacional de Prensa Hispana y la NAHP, en conjunto con los patrocinadores DaimlerChrysler Corporation Fund, Exelon Corporation, National Education Association, Southern California Edison, US Navy, American Association of Community Colleges, The American Dietetic Association, MGM-Grand, Woodrow Wilson National Fellowship Foundation y el publicista, WPR Publishing, entusiásticamente patrocinan el desarrollo de recursos educativos más efectivos para la juventud hispana que desean hacer realidad su sueño de una educación superior.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la única organización caritativa del país que trabaja en nombre de cientos de publicistas latinos. La fundación trabaja muy de cerca con periódicos, revistas y diarios con una circulación combinada de más de 12,000,000 de copias, abarcando más de la mitad de los hogares hispanos de los Estados Unidos cada semana. La fundación es la organización hermana de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Sobre la NAHP

Fundada en 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas es la principal organización que representa a más de 200 publicaciones miembros con una circulación combinada de más de 12 millones, alcanzando así más del 50% de los hogares hispanos en 55 mercados de los Estados Unidos con base semanales. La misión de la NAHP es informar y educar continuamente a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar a los lectores de sus publicaciones miembros, proveer asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a lo largo del país.

Para mayor información sobre el Directorio, la Fundación Nacional de Prensa Hispana, o la NAHP, favor llamar a la oficina nacional al (202) 662-7250 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

Contacto:

Melania Flores

202-662-7256

Los publicistas hispanos lanzan iniciativa de educación superior para los latinos de California.