Los quince a lo charro



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Con el comienzo del Año Nuevo arrancan las preparaciones de la quinceañera y hoy más que nunca las chicas mexicano-americanas están abrazando su cultura y herencia. Han tirado las costumbres tradicionales de la quinceañera por la ventana porque sueñan con estar a la moda. Y la última moda en fiestas quince es la vestimenta de quinceañera a lo charro. Celebrar esta transición de niña a señorita al estilo charro está tomando más y más auge para la comunidad mexicana que reside en los EE.UU. y que le gusta presumir.

Por lo tanto, no hay nada más bello y típico que un quince a lo charro. Pero cuán charra sea su fiesta de quinceañera depende de su disposición económica. No es pura coincidencia que la temporada de quinceañeras se celebra a principios de año, y cae justo cuando los padres reciben el reembolso de sus impuestos.

Si se planea una fiesta al estilo de charro, hay que comenzar con el traje de charro. El traje de charro para la mujer originó en el año 1937, cuando Rosita Lepe, una de las reinas y capitanas de la Asociación Nacional de los Charros, diseñó el primerísimo. Hoy en día hay vestuarios de charro tan elaborados que fácilmente pueden costar miles y miles de dólares.

Pero lo más importante del traje charro es su autenticidad. Se debe investigar bien antes de comprar. Una de las ‘cibertiendas’ superiores es www.elcharro1.com donde diseñan y fabrican vestimentas y productos cuidando los detalles tradicionales del folklore mexicano y con un alto nivel de calidad. Su dueño, el Sr. Salomón Bemaras, se enorgullece en ser participe en continuar la bella tradición de la charrería.

Para la quinceañera, Bemaras ofrece un traje de gala de chaqueta y falda con 60 decoraciones y un broche a unos $250. Pero si la quinceañera le gustaría algo más elaborado, optará por un traje finísimo bordado a mano con hilo metálico. Este traje de lujo cuenta con dos imágenes de herraduras y diseños en la falda y en la chaqueta y está valorado en unos $1,120.

Para complementar la imagen de charro, la quinceañera puede decidir hacerse un peinado típico. Se peina con la raya en el medio y se hace una trenza a cada lado. Luego se remata con dos moños de cinta de los mismos colores del ceñidor.

¿Y qué será un traje de charro sin el sombrero? La quinceañera tiene varios a escoger. El más sencillo es el sombrero de cartón forrado con dubetina y luego está el sombrero de palma forrado con imitación fieltro sin o con galón bordado con hilo metálico. El más lujoso sería el sombrero de fieltro de pelo de conejo.

Cualquiera que sea su preferencia, o presupuesto Bemaras promete que www.elcharro1.com tiene todo lo que la quinceañera necesita para su vestuario. Distribución disponible a todas partes de los EE.UU. y México.

¿Entonces qué espera? No hay ningún momento mejor que el presente para comenzar a planear su fiesta de quinceañera con traje de charro.

Los quince a lo charro