ALEXANDRIA, VA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2002–Los recién casados se están dirigiendo derechito al dormitorio, esto es, cuando compran muebles. Los juegos de colchones y bases se encuentran entre la mobiliaria que más compran los novios o recién casados. Estudios recientes muestran que casi 1 de cada 3 parejas de recién casados compran un juego de colchones al cabo de un periodo de doce meses. Sin embargo, antes de invertir en este importante menaje, el Better Sleep Council ofrece unas cuantas pautas básicas para ayudar a garantizar que los recién casados compren el juego de colchones apropiado para tanto el novio como la novia.
“Para hacer realidad un sueño más cómodo para los recién casados, es importante que prueben detenidamente los nuevos colchones al hacer juntos una ‘prueba de descanso’, visitar vendedores de colchones y comparar la comodidad y el apoyo de los nuevos juegos de colchones con sus viejos juegos en casa”, dijo Andrea Herman. “Un colchón que satisface las necesidades de los dos miembros de la pareja en cuanto a tamaño, comodidad y apoyo hará realidad un sueño más cómodo para tanto la novia como el novio”.
La “prueba de descanso”: Cómo comenzar
Antes de iniciar su búsqueda del colchón perfecto e incluso poner pie en la tienda, el BSC recomienda tener en mente estas simples pautas:
— Primero piensen sobre sus necesidades. Determinen por adelantado qué cabe en su nuevo dormitorio. Quizá su habitación tenga suficiente lugar como para un colchón de tamaño king y ustedes no se han percatado.
— En segundo lugar, planifiquen para que tengan suficiente tiempo para probar distintos colchones. Ya que la comodidad es cuestión de preferencia personal, es recomendable que las parejas se echen en varios colchones para determinar cuál parece ser más cómodos. Dense el tiempo de evaluar una variedad de colchones y luego hablen sobre cuál les parece mejor y satisface las necesidades de ambos.
— En tercer lugar, pónganse ropa cómoda Asegúrense de usar zapatos que les permitan desplazarse libremente al probar los colchones. Las mujeres probablemente quieran considerar ponerse pantalones o shorts.
— En cuarto lugar, asegúrense de comprarlo con su novio o cónyuge. Es importante que elijan el juego de colchones con el cual tanto el novio como la novia se sienten cómodos. De otra manera, existe la posibilidad que sólo uno de ustedes dormirá bien de noche.
Dos pasos fáciles
Una vez que estén en la tienda, hagan la siguiente “prueba de descanso” para ayudarlos a asegurarse que su compra satisface las preferencias y necesidades de comodidad propias, así como las de su cónyuge. Es fácil de esta manera:
Primer paso: Échense boca arriba.
Hagan las siguientes preguntas:
— ¿Nos sentimos cómodos?
— ¿Apoya suavemente el colchón todos los puntos de nuestros cuerpos?
A pesar de lo que creen muchos, un colchón no necesita ser duro para ser bueno para ustedes. Es más, algunas personas quizá prefieran una sensación más acolchada. Cuando elijan un colchón, sus cuerpos deben poder relajarse de manera que sus espinas dorsales estén soportadas en la misma posición que una buena pose al pararse.
Segundo paso: Adopten su posición usual para dormir.
Hagan las siguientes preguntas:
— ¿Hay suficiente espacio como para movernos sin problemas al dormir?
— ¿Nos sentimos cómodos? ¿Sentimos un soporte suave?
El colchón que elijan debe darle a tanto usted como su cónyuge suficiente espacio para moverse libremente durante la noche. Deben sentirse cómodos a pesar de la posición en que duerma.
“Se acabó la parte difícil. Ya encontraron a la persona de sus sueños. Ahora, encontrar el colchón de sus sueños es fácil. Es aquél que hace que sus cuerpos se sientan relajados y cómodos”, concluyó Herman.
Para obtener más información sobre cómo dormir bien o para descargar una copia de la Better Sleep Guide (Guía para un Sueño Mejor), visite el sitio web del Better Sleep Council, http://www.bettersleep.org.
–30–
CONTACTO:
Andrea Herman – 703/683-8371
o
Christiana Campos – 202/452-9489