Los Reguladores de Carolina del Norte rechazan el anfiteatro ‘Bud Light’

Los Reguladores de Carolina del Norte rechazan el anfiteatro ‘Bud Light’

Defensores de la salud pública se anotan una victoria sobre el peligroso branding de una cerveza


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con una contundente votación unánime que tuvo lugar en el día de hoy, la Comisión para el Control de las Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) del Estado de Carolina del Norte se puso del lado de los defensores de la salud pública y denegó una petición de la Municipalidad de Raleigh para bautizar a su nuevo anfiteatro con la marca de cerveza Bud Light.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100325/DC77162LOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100325/DC77162LOGO)

Las reuniones secretas que el Consejo Municipal de Raleigh mantuvo con un productor de cerveza y un distribuidor local indignó a los defensores preocupados con el daño relacionado al alcohol y el consumo del mismo por parte de menores de edad en Carolina del Norte y en el resto del país. Anheuser-Busch InBev, elaboradores de Bud Light, habían acordado pagar al Municipio $300,000 al año para bautizar al nuevo centro de entretenimientos con la marca de la cerveza, violando la propia política sobre publicidad de alcohol vigente en Carolina del Norte. De este modo, la corporación y la municipalidad solicitaron una exención a la ABC.

En el día de hoy, los comisionados de la ABC consideraron el testimonio de la oposición por parte de un grupo de abogados que incluyó a Ronald E. Bogle, ex Juez de la Corte Suprema; Phil Mooring, Director Ejecutivo de Families in Action; Reverendo Mark H. Creech, Director Ejecutivo de la Liga de Acción Cristiana de Carolina del Norte; Dylan Mulrooney-Jones, Coordinador del Proyecto Iniciativa para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad en Carolina del Norte; así como a jóvenes representantes de Youth Empowered Solutions. El Presidente estatal de la ABC, Jon Williams, puntualizó que la Comisión se había visto “abrumada” con las respuestas provenientes de Carolina del Norte y del resto del país, oponiéndose a la petición.

“Con este dictamen de rechazo a la exención solicitada por la Municipalidad de Raleigh y Anheuser-Busch InBev, el centro de entretenimientos permanecerá como un local amigable para las familias”, declaró Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos del Marin Institute. “Esto envía un fuerte mensaje a Anheuser-Busch InBev y a las principales entidades del Big Alcohol, en el sentido de que, si ofrecen patrocinios a los gobiernos escasos de dinero se encontrarán con una fuerte oposición por parte de las comunidades preocupadas por la salud pública y la seguridad de sus residentes, especialmente de los jóvenes”, agregó.

Se ha demostrado fehacientemente que la juventud se ve sometida a una gran influencia por parte de la publicidad que invita a consumir bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol provoca serias lesiones a la juventud, a la vez que la impulsa a la violencia y el crimen. Un estudio cuantificó en $1,200 millones anuales el costo total del consumo de alcohol por parte de menores de edad en Carolina del Norte. El daño potencial a la juventud de Carolina del Norte sobrepasa el importe de cualquier ingreso que la Municipalidad de Raleigh habría recibido por parte de Anheuser-Busch InBev.

Si desea conocer más información acerca de los peligros del marketing del alcohol, visite http://www.MarinInstitute.org .

Contacto:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

Los Reguladores de Carolina del Norte rechazan el anfiteatro ‘Bud Light’