Los renos de Santa Claus castigados por beber y manejar

Los renos de Santa Claus castigados por beber y manejar

TxDOT da a conocer un nuevo comercial animado de televisión para frenar los casos de manejar en estado de ebriedad


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de diciembre de 2006–Los renos de Santa Claus protagonizan el nuevo comercial animado de televisión producido por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) que saldrá al aire este mes en todo Texas. En el comercial, es la Nochebuena y Santa Claus se ve obligado a castigar a sus renos por haber tomado y en su lugar, tiene que usar a cuatro taxis amarillos para jalar su trineo. El mensaje de TxDOT durante las fiestas: si ha estado tomando, asigne a un conductor que no beba o tome un taxi para llegar a su casa sano y salvo.

Con las celebraciones festivas en todo su apogeo, los funcionarios estatales exhortan a los automovilistas a tomar la precaución de planear con anticipación para regresar a casa sanos y salvos cuando las celebraciones incluyan alcohol.

“Manejar en estado de ebriedad arruinará las fiestas para cientos de familias”, señaló Carlos López, director de operaciones de tránsito del TxDOT. “No nos cansamos de repetirlo: planee de antemano cómo regresar a su casa sin sentarse al volante si ha estado bebiendo”.

La novena campaña de TxDOT anual por las fiestas también utiliza anuncios de radio basados en villancicos navideños populares, publicidad en las carreteras interestatales, letreros en las gasolineras y llamativos posavasos en bares y restaurantes para hacer llegar su recordatorio de asignar un conductor. Esta iniciativa de educación pública de $500,000 se prolongará hasta el día de Año Nuevo.

Los que trabajan en pro de la seguridad atribuyen la continua disminución de las muertes por manejar bajo la influencia del alcohol a la redoblada aplicación de las leyes del estado contra esta infracción, así como a las campañas publicitarias que recuerdan a todos en Texas no manejar después de tomar alcohol. Los funcionarios federales informan que en Texas, el año pasado murieron 135 personas menos que en el 2004 en colisiones automovilísticas relacionadas con el alcohol, lo cual continúa la tendencia descendente que se viene dando desde el 2003.

Apoyar una mayor aplicación de las leyes viales permite al TxDOT alcanzar una de sus metas principales: aumentar la seguridad en las carreteras de Texas.

La Asociación de Restaurantes de Texas, la Asociación de Comerciantes de Petróleo y Tiendas de Conveniencia de Texas, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, la Asociación de Policías Municipales de Texas y Valero Corporation también participan en esta campaña de prevención contra el manejo bajo la influencia del alcohol.

Una primera infracción por manejar embriagado se sanciona con la suspensión de la licencia de manejar hasta por un año, una multa de hasta $2,000 y hasta seis meses de cárcel.

Para obtener más información, comuníquese con Mark Cross, Oficina de información pública del TxDOT, al 512-463-8588.

Las cinco metas de TxDOT: Reducir la congestión, aumentar la seguridad, expandir la oportunidad económica, mejorar la calidad del aire y aumentar el valor de los recursos de transporte.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los renos de Santa Claus castigados por beber y manejar