Los restaurantes SUBWAY(R) se unen a los institutos nacionales de salud en...

Los restaurantes SUBWAY(R) se unen a los institutos nacionales de salud en apoyo a campaña nacional de fitness y nutrición infantil, We Can! (¡Podemos!)

Tabaré Ramos, leyenda hispana del fútbol, ayuda a develar en Washington esta iniciativa nacional contra la obesidad juvenil


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La leyenda hispana de fútbol Tabaré Ramos se unió hoy a la campeona de boxeo Laila Alí, al famoso portavoz de los Restaurantes SUBWAY(R), Jared Fogel, y al Director Interino de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Raynard S. Kington, M.D. para anunciar una importante alianza recién establecida entre SUBWAY(R) y la NIH en apoyo a su iniciativa nacional de fitness y nutricion infantil, We Can!(TM) (!Podemos! en español). Para dicho acontecimiento, cientos de niños, sus padres y maestros llenaron el famoso Armory de esta ciudad para una tarde de juegos y actividades que incluyó desde talleres de basketball y fútbol a juegos escolares diseñados especialmente para enseñar a jóvenes y padres a elegir mejor sus alimentos, aumentar su actividad física y reducir el tiempo que pasan delante de la televisión o la computadora.

“Como atleta que soy, la alimentación sana y la actividad física siempre han formado parte de mi vida, y son algo que les inculco constantemente a los niños con los que trabajo en mi academia de fútbol de Nueva Jersey,” dijo Ramos. “Por esa razón, apoyo y respaldo plenamente esta importante alianza, la cual encuentro muy natural, pues los Restaurantes SUBWAY(R) llevan mucho tiempo promoviendo la salud y el bienestar de nuestra juventud.”

Igualmente, Fogle indicó, “Me siento orgulloso de estar aquí hoy para apoyar la iniciativa de We Can! a nombre de los Restaurantes SUBWAY(R), pues me paso la vida visitando escuelas y hablando con estudiantes buscando la forma de ayudarlos a evitar sufrir los traumas físicos y emocionales que sufrí yo cuando era obeso.”

El compromiso de los Restaurantes SUBWAY(R) con la buena nutrición lo evidencia, entre otras cosas, su nuevo menú FRESH FIT FOR KIDS (TM), el cual ofrece una variedad de alimentos sanos, sabrosos y bajos en calorías especialmente confeccionados para niños. Su nueva alianza con los Institutos Nacionales de Salud promoverá la iniciativa We Can! en sus más de 20,000 restaurantes del país y a través de su sitio Web Subway Kids. Subway también se ha unido a la empresa escolástica, Scholastic, Inc., para brindarles herramientas y actividades divertidas a maestros, alumnos y padres, incluyendo un afiche que reza, “Eres lo que Comes,” así como actividades reproducibles para estudiantes e información impresa para los padres – todos basados en el curriculum de We Can!. La alianza también fortalecerá la capacidad de We Can!’ de llegarle a diversas comunidades a lo largo y ancho de los Estados Unidos mediante el apoyo a programas de capacitación de educadores y líderes comunitarios que deseen implementar su currículum científico entre niños y padres. En la actualidad, más de mil afiliados comunitarios de We Can! ofrecen sus programas localmente, en todo el país.

“We Can! es un gran ejemplo de como convertir conocimientos científicos en pasos prácticos para aquellas familias que deseen prevenir un problema de salud significativo — la obesidad,” señaló Kingston. “Esta alianza nos ayudará de forma dramática a expandir nuestro alcance a cientos de miles de familias en todo el país con nuestro mensaje sencillo: Para mantener un peso saludable es necesario comer bien, moverse más y limitar el tiempo que se pasa delante de la pantalla.”

La obesidad infantil es un serio problema de salud pública. En los Estados Unidos, cerca de la tercera parte de los jóvenes entre los dos y los 19 años están pasados de peso, o corren riesgos de sobrepeso, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Entre los hispanos, la incidencia del sobrepeso es casi el doble del de la población en general. Las libras de más pueden crear problemas de salud a largo plazo, tales como la diabetes tipo 2, la presión alta y las enfermedades cardiacas. En los adultos, el sobrepeso y la obesidad contribuyen a estas y otras condiciones crónicas, incluyendo ciertos tipos de cáncer.

Para mayor información sobre esta alianza, visite www.subwaykids.com. Para mayor información sobre la iniciativa We Can!, visite http://wecan.nhlbi.nih.gov.

Acerca de los Restaurantes SUBWAY(R)

La cadena de restaurantes SUBWAY(R) es la principal franquicia de sándwiches “submarinos” del mundo, con más de 28,500 establecimientos en 86 países. En el año 2002, la cadena SUBWAY(R) superó a McDonald’s en la cantidad de restaurantes abiertos en los Estados Unidos y Canadá. La cadena también superó a McDonald’s en Australia y Nueva Zelanda. Radicada en Milford, Conn., la cadena de restaurantes SUBWAY(R) fue co-fundada por Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck en 1965. Esa alianza marcó el comienzo de una notable trayectoria que les hizo posible a miles de personas la creación y operación exitosa de sus propios negocios. La cadena SUBWAY(R) fue elegida como la principal oportunidad de franquicia global por la revista Entrepreneur en su selección “Annual Franchise 500 Ranking” correspondiente al 2009. Para obtener más información acerca de la cadena de restaurantes SUBWAY(R), visite el sitio Web www.subway.com. SUBWAY(R) es una marca registrada de Doctor’s Associates Inc.

Para mayor información acerca de la cadena de franquicias Subway, visite www.subway.com.

SUBWAY(R) es una marca registrada de Doctor’s Associates Inc.

Acerca de We Can!

We Can! (TM) es un programa pedagógico a nivel nacional para que las familias y sus comunidades se unan con el fin de promover un peso saludable en los niños y los jóvenes mediante una mejor selección de los alimentos que ingieren, mayor actividad física y menos tiempo delante de la pantalla. We Can! fue desarrollado por los investigadores y autoridades de salud más altos de la nación — los Institutos Nacionales de la Salud — y es producto de la colaboración entre los cuatro institutos — el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre; el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de la Salud y El Desarrollo Infantil; el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales; y el Instituto Nacional del Cáncer. El programa le proporciona a los padres y a las comunidades — desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes — herramientas, entrenamiento y sesiones de capacitación basados en la ciencia que promueven estilos de vida saludables. En la actualiad, más de mil centros comunitarios se han comprometido a ofrecer el curriculum de We Can! a jóvenes y padres en sus comunidades.

Para mayor información acerca de We Can!, visite http://wecan.nhlbi.nih.gov o llame gratis al 866-35-WE CAN (866-359-3226).

We Can! y el logo de We Can! son marcas registradas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS). La participación de los restaurantes SUBWAY no implica un endorse por parte del DHHS.

FUENTE Subway

Los restaurantes SUBWAY(R) se unen a los institutos nacionales de salud en apoyo a campaña nacional de fitness y nutrición infantil, We Can! (¡Podemos!)