Los resultados de un nuevo estudio clínico demuestran que la acción de...

Los resultados de un nuevo estudio clínico demuestran que la acción de eliminar gérmenes con LISTERINE(R) Antiséptico mata los gérmenes en la boca antes de que pasen al torrente sanguíneo

Hallazgos serán presentados en el simposio de la sesión anual de la ADA


COMPARTE ESTA NOTA

MORRIS PLAINS, Nueva Jersey, 24 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los resultados de un nuevo estudio clínico demuestran que la acción eliminadora de gérmenes de LISTERINE(R) Antiséptico reduce de manera significativa la cantidad de gérmenes que pasan de la boca al torrente sanguíneo en las personas que padecen de gingivitis, ya sea leve o moderada. Estos hallazgos son importantes, particularmente para la población América Latina que tiene una preponderancia alta de enfermedad periodontal avanzada(1), debido a que los últimos avances de la ciencia sugieren que la gingivitis, si se deja sin tratar, permitiéndosele convertirse en una enfermedad avanzada de las encías, podría contribuir a problemas de salud mayores, tales como la diabetes, enfermedad cardiovascular y neumonía.

El estudio de cruce aleatorio, controlado realizado en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, concluyó que los participantes que utilizaban LISTERINE(R) Antiséptico conforme a las instrucciones, experimentaron una reducción en las bacterias aeróbicas y anaeróbicas en su torrente circulatorio (del 67.3% y 70.3%, respectivamente). Las bacterias aeróbicas constituyen el grupo más estrechamente relacionado con la enfermedad periodontal.(2) Los resultados serán presentados durante un simposio en la Sesión Anual de la Asociación Dental Americana que tendrá lugar en Hawai.

“Los hallazgos provenientes de este estudio sirven como evidencia en apoyo de la teoría de que los gérmenes de la placa y la gingivitis que migran de la boca al torrente circulatorio pueden contribuir a otros problemas de salud tales como la diabetes y la enfermedad cardiaca,” dijo Daniel H. Fine, DMD, director del Departamento de Biología Oral de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey e investigador en jefe del estudio. “Aunque se requiere de mayor investigación en esta área, este estudio prueba sin lugar a dudas que LISTERINE(R) Antiséptico mata los gérmenes de la boca que causan la placa y la gingivitis, antes de que éstos puedan pasar al torrente circulatorio.”

Más de 50 estudios clínicos apoyan la seguridad y eficacia de LISTERINE(R) Antiséptico. La fórmula está probada en la eliminación de los gérmenes que causan la placa, la gingivitis y el mal aliento. De hecho, en estudios de laboratorio, ningún otro enjuague bucal, para venta sin receta médica, ha demostrado que puede penetrar la placa de biofilm — la capa de bacterias que pueden acumularse en las superficies de la boca — tan profundamente como LISTERINE(R) Antiséptico.

“Como líderes en la categoría de enjuague bucal, estamos comprometidos a impulsar el acervo de conocimientos científicos que demuestran los beneficios de nuestro producto,” dijo el Doctor Odontólogo, Marcelo Araujo, DDS, MS, PhD Johnson & Johnson Consumer & Personal Products Worldwide, división de Johnson & Johnson Consumer Companies, Inc. “El estudio que será presentado en el congreso anual de la ADA constituye una nueva generación de investigación para evaluar el efecto positivo en la salud general de todo el cuerpo que representa un régimen regular de higiene oral con nuestros productos”.

Los fabricantes de LISTERINE(R) Antiséptico desarrollaron un video educativo para los consumidores y profesionales de la salud dental, con objeto de ilustrar sus recientes desarrollos científicos relacionados con la salud oral y sistémica de las personas que padecen de una enfermedad avanzada de las encías. Encontrará dicho video en http://www.listerine.com/salud .

Acerca del estudio(2)

El estudio que se presentó hoy incluyó la participación de 22 individuos con un diagnóstico confirmado de gingivitis entre leve y moderada. Se extrajo sangre a cada paciente para establecer los niveles básicos de bacteriemia. Luego, los participantes dieron tres mordidas a una manzana para inducir la bacteriemia. Se les volvió a extraer sangre aproximadamente dos minutos después de la primera mordida para determinar el nivel de bacteriemia. A los sujetos se les proporcionó un enjuague bucal asignado (control o LISTERINE(R) Antiséptico), así como un cepillo dental, pasta dental comercial con fluoruro, y un diario para que llevaran un registro detallado de sus enjuagues y cepillados. Se dieron instrucciones a los pacientes para que se enjuagaran con 20 mL de su enjuague bucal asignado durante 30 segundos, dos veces al día durante dos semanas. Al llegar el día número 15, los sujetos regresaron a la clínica y se les extrajo una nueva muestra para determinar el nivel de bacteriemia en su sangre después del tratamiento. Posteriormente al período de wash-out, el protocolo de estudio se repitió con participantes que utilizaban el enjuague bucal alternativo.

Acerca de LISTERINE(R) Antiséptico

Ningún otro enjuague bucal para uso diario ha probado su eficacia contra la placa de biofilm que LISTERINE(R) Antiséptico. LISTERINE(R) Antiséptico es la marca #1 recomendada por los dentistas, entre los enjuagues bucales de venta sin receta, y la única marca de enjuague bucal para venta sin receta, a nivel nacional, que se ha hecho acreedora al sello de aceptación de la Asociación Dental Americana por prevenir y reducir la placa y la gingivitis. Más de 50 estudios clínicos han examinado su seguridad y eficacia, y ha sido utilizado de manera segura por más de mil millones de personas durante más de 100 años. Puesto a la venta por primera vez en 1879, comercializado por primera vez para la higiene oral en 1895, y producido actualmente por la división de Johnson & Johnson Healthcare Products, división de McNEIL-PPC, Inc., LISTERINE(R) Antiséptico contiene una combinación fija de cuatro aceites esenciales y está clínicamente comprobado que mata los gérmenes que causan la placa, la gingivitis y el mal aliento. Para conocer más acerca LISTERINE(R) Antiséptico y para explorar en mayor detalle la conexión entre la salud de la boca y la salud del cuerpo, visite http://www.listerine.com .

Los últimos avances de la ciencia sugieren que existe una relación entre la periodontitis, (enfermedad periodontal avanzada) y otros problemas graves para la salud, pero no se ha establecido una relación de causa y efecto. LISTERINE(R) Antiséptico está indicado para ayudar a prevenir o reducir la placa y la gingivitis. No está indicado para periodontitis u otras enfermedades.

Johnson & Johnson Healthcare Products, división de McNEIL-PPC, Inc.

Johnson & Johnson Healthcare Products, división de McNEIL-PPC, Inc. es un líder en el mercado de la salud oral y el emblanquecimiento dental con el enjuague bucal LISTERINE(R) Antiséptico, el enjuague bucal anticaries LISTERINE(R) TOTAL CARE, las tiras de rápida disolución de LISTERINE(R) WHITENING(R), enjuague previo al cepillado LISTERINE(R) WHITENING(R), enjuague previo al cepillado VIBRANT WHITE(TM), pluma LISTERINE (WHITENING), LISTERINE(R) SMART RINSE(TM), LISTERINE(R) AGENT COOL BLUE(R), cepillos dentales REACH(R), hilo dental REACH(R), y los productos REMBRANDT(R) para el blanqueado de los dientes.

Este estudio fue financiado por Johnson & Johnson Consumer & Personal Products Worldwide, división de Johnson & Johnson Consumer Companies, Inc, y realizado en colaboración con la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

Referencias:

1. Oppermann, Rui Vicente (2007). Un resumen de la epidemiologia de enfermedades periondontal en América Latina. Braz Oral Res. Spec Iss 1, 8-15.

2. Daniel Fine, David Furgang, Marie McKiernan, Roberto Labella, Danette Nittel-Ricci, Paul Chang, Marcelo W.B Araujo. Una investigación sobre el efecto de un enjuague bucal que contiene aceites esenciales sobre la bacteriemia inducida. J Dent Res 88 (Edición especial B) abstracto #0010; BSDR 2009

FUENTE Johnson & Johnson

Los resultados de un nuevo estudio clínico demuestran que la acción de eliminar gérmenes con LISTERINE(R) Antiséptico mata los gérmenes en la boca antes de que pasen al torrente sanguíneo