Los Reyes de España visitarán a Pensacola para conmemorar su 450mo. aniversario

Los Reyes de España visitarán a Pensacola para conmemorar su 450mo. aniversario

El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía visitarán la ciudad histórica de la Florida el 18 y 19 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

PENSACOLA, Florida, 27 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebrate Pensacola, Inc., conjuntamente con los funcionarios de esta ciudad, anunciaron hoy que el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía visitarán a Pensacola durante la celebración que conmemorará el 450mo. aniversario de la ciudad. Pensacola, que fue fundada por España en 1559, fue uno de los primeros poblados europeos en los Estados Unidos.

“La visita del Rey Juan Carlos I será el momento más destacado de la celebración de todo un año de la ciudad”, dijo el alcalde John Fogg. “Su visita enfocará la atención internacional sobre nuestra ciudad, confirmando la importancia del lugar que ocupa Pensacola en la historia como el primer poblado europeo importante de Norteamérica”.

Durante su visita, el rey y la reina visitarán el área de Pensacola Bay y sus monumentos históricos. Entre los lugares que recorrerán se destacan la base naval-aérea Naval Air Station Pensacola, la playa Pensacola Beach y el distrito histórico de Pensacola. El rey aparecerá en persona en el museo TT Wentworth, Jr. Florida State Museum el jueves, 19 de febrero al mediodía.

Otros eventos programados durante el año de festividades para conmemorar el 450mo. aniversario de Pensacola incluyen el festival de vinos Pensacola Wine Festival, la exposición de arte Miguel Zapata, una representación de la Batalla de Pensacola, el Heritage Festival, una visita del gran velero Juan Sebastián de Elcano, una celebración de desembarque, desfiles, conciertos y mucho más.

El marinero español Don Tristán de Luna llegó a Pensacola el 15 de agosto de 1559 con un contingente de más de 1,500 soldados, sirvientes, colonos, sacerdotes e indios mexicanos. Poco después de que se estableció el poblado, un huracán destruyó las provisiones y causó que los españoles huyeran finalmente del área y no regresaran hasta finales de los años 1600. En 1698, el Presidio Santa María de Galve se convirtió en el primer poblado permanente del noroeste de la Florida. Las ruinas del fuerte se encuentran en la Naval Air Station Pensacola. La ciudad está orgullosa de su herencia española y de sus monumentos y eventos de importancia histórica.

Para obtener más información sobre el 450mo. aniversario de Pensacola, visite el sitio http://www.CelebratePensacola.com o llame al (850) 432-1450.

Nota para los medios: Para obtener información y fotos oficiales de la familia real de España, visite el sitio http://www.casareal.es .

FUENTE Celebrate Pensacola, Inc.

Los Reyes de España visitarán a Pensacola para conmemorar su 450mo. aniversario