Los seminarios del sábado traen oportunidad de entrenamiento a profesionales en la...

Los seminarios del sábado traen oportunidad de entrenamiento a profesionales en la prensa hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)– 9 de marzo del 2004– Para sobrevivir en el competitivo mercado de la prensa hispana, editores y profesionales de la prensa tienen que mantener sus conocimientos y habilidades al corriente. Los seminarios del sábado en la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc. señalarán muchos de los aspectos de la prensa hispana en seminarios tales como “Periodismo Investigativo” a “Administrando Publicaciones con un Presupuesto.”

Lo mejor es que los congresos del sábado son totalmente gratis. La Fundación NAHP reconoce con satisfacción el generoso apoyo del U.S. Army, el MGM Mirage, La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, PepsiCo, Verizon y DaimlerChrysler Corporate Fund.

La Fundación también patrocina, en asociación con la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación para Hispanos, el Taller de Preparación a la Universidad. El taller va a enfocar la preparación para la entrada de estudiantes hispanos a la universidad.

El seminario llamado, “Entrenamiento de Director de Ventas,” ofrecerá estrategias en ventas de éxito. El seminario será presentado por Carlos Olea de La Raza, uno de los periódicos hispanos más grandes en el país, Cesar Pizarro de El Nuevo Herald y Eugenie Brown del Sandler Sales Institute. En el seminario, “Como vender anuncios por medio de la auditoria de circulación,” los panelistas de unas de las compañías más importantes en auditoria de circulación del país discutirán los beneficios que las auditorias traen a publicaciones tales como el aumento en ventas de publicidad y el aumento en el numero de lectores.

La firma Hispanic Digital Network ofrecerá sugestiones sobre como conseguir que su publicación en la red atraiga a usuarios de Internet y agencias de publicidad en el seminario, “Publicación en la red: Como hacer de su publicación un éxito profesional y lucrativo en el Internet.”

NAHJ publicó recientemente el manual de estilo para periodistas hispanos en los Estados Unidos. Lilia O’Hara de Enlace y una de las autoras del manual, presentará el taller que explicará a periodistas como alejarse de palabras que puedan tener significado distinto y cómo prevenir que el “Spanglish” penetre en sus trabajos.

“Con el continuo crecimiento de publicaciones en español, hay una tremenda necesidad de crear un manual de estilo en español para asegurar coherencia en el uso de la lengua en las publicaciones hispanas. El manual de estilo de NAHJ es un paso hacia esta dirección,” dijo Eddie Escobedo Sr., presidente de la Fundación.

Dora Toro de La Prensa de Orlando y Jonathan Sánchez del Eastern Group Publications discutirán los detalles necesarios para empezar una publicación. Estos dos veteranos en la prensa hispana explicarán como administrar, publicar, editar, distribuir y hacer su publicación un negocio lucrativo.

Los seminarios en el sábado que ofrecen entrenamiento profesional marcaran el final de la Convención Anual que va a tener lugar en el Millennium Biltmore Hotel en Los Ángeles, desde el 17 al 20 de marzo de 2004.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

CONTACT:

Cristiane Nascimento

202-662-7250

Los seminarios del sábado traen oportunidad de entrenamiento a profesionales en la prensa hispana