Los servicios de sangre de la Cruz Roja Americana abastecen de sangre...

Los servicios de sangre de la Cruz Roja Americana abastecen de sangre al sur de California



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–29 de octubre de 2007–Los Servicios de Sangre del sistema nacional de la Cruz Roja Americana continúan con el envío de hemoderivados desde distintas partes del país al sur de California para ayudar a estabilizar el suministro de sangre en la zona damnificada por los incendios forestales. Las campañas de recolección de sangre en el sur de California se han visto limitadas dada la situación de los incendios forestales y, por lo tanto, las donaciones de la población local es limitada.

La Cruz Roja Americana ha entregado casi 2.000 hemoderivados hasta la fecha para apoyar las actividades de la Región de Servicios de Sangre del sur de California. Los pacientes que sufren quemaduras con frecuencia necesitan transfusiones de plasma y plaquetas. La Cruz Roja Americana, junto con otras organizaciones de recolección de sangre, responde a esta necesidad. Además, se envían unidades de glóbulos rojos a la zona para atender los requerimientos de los pacientes en hospitales locales y en los centros de transfusión hasta que se resuelva la situación relacionada con los incendios forestales.

En estos momentos, la Cruz Roja Americana cuenta con la capacidad para satisfacer la demanda en su Región de Servicios de Sangre del Sur de California. Sin embargo, tal vez aumente la demanda de sangre en las próximas semanas cuando los hospitales de la zona vuelvan a reprogramar las operaciones quirúrgicas que cancelaron a causa de los incendios. A fin de mantener el suministro de sangre del sur de California a un nivel adecuado, y para asegurar la estabilidad del suministro de sangre de la comunidad local, es importante que las personas que puedan donar sangre programen citas para hacerlo durante el transcurso de las semanas entrantes.

Cualquier persona de 17 o más años de edad, con un peso mínimo de 110 libras (50 kg) y en buen estado de salud puede ser considerada para donar. Por favor, llama a la Cruz Roja Americana al 1 800-GIVE LIFE (1-800-448-3543) o visita http://www.givelife.org para programar tu cita de donación. Si vives en Puerto Rico o en el sur de California, llama gratis al 1-866-POR VIDA (1 866-767-8432). Para informarte sobre donaciones de sangre, visita http://www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja Americana ayuda a la gente a prevenir emergencias, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas. El año pasado, casi un millón de voluntarios y 35.000 empleados prestaron auxilio a los sobrevivientes de casi 75.000 desastres; enseñaron habilidades que salvan vidas a millones de personas; y ayudaron a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos separados de sus familiares a mantenerse comunicados. Alrededor de 4 millones de personas donaron sangre, el don de la vida, a través de la Cruz Roja, convirtiéndola en la principal organización proveedora de sangre y hemoderivados de los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana es integrante del Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja. En promedio, 91 centavos de cada dólar que emplea la Cruz Roja Americana se destinan a programas y servicios humanitarios. La Cruz Roja no es un organismo gubernamental; depende de las donaciones de tiempo, dinero y sangre para llevar a cabo su tarea.

Los servicios de sangre de la Cruz Roja Americana abastecen de sangre al sur de California