Los Servicios Postales de México y EE.UU. firman un acuerdo para mejorar...

Los Servicios Postales de México y EE.UU. firman un acuerdo para mejorar los servicios postales transfronterizos



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE)–15 de agosto de 2007–El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) firmaron un acuerdo para mejorar los servicios postales entre Estados Unidos y México.

USPS se comprometió a asistir a SEPOMEX en sus esfuerzos por transformar su estructura y procesos administrativos y por reorganizar sus operaciones. SEPOMEX acordó colaborar con USPS en el análisis y desarrollo de oportunidades comerciales conjuntas y el mejoramiento de los servicios transfronterizos.

“USPS y SEPOMEX están muy contentos con el acuerdo,” declaró Paul Vogel, director ejecutivo de Comercio Global y vicepresidente senior de USPS. “Crea un marco para que trabajemos juntos en una relación más estrecha, y colaboremos en mejoras que van a beneficiar a los clientes de ambos países.”

“Este acuerdo es la base de una cooperación permanente entre SEPOMEX y el Servicio Postal de EE.UU.,” manifestó el Lic. Purificación Carpinteyro Calderón, Directora General de SEPOMEX. “Nos va a servir de guía en nuestros esfuerzos por establecer, en ambos lados de la frontera, una impecable red de distribución que fomente un mayor intercambio comercial entre nuestros países.”

USPS aprovechará su propia experiencia y transformación para asistir a SEPOMEX. Desde que se embarcó en una transformación estratégica en el 2002, la agencia ha reducido un promedio de $1,000 millones anuales de sus costos básicos, a la vez que alcanzó ganancias en productividad y logró mejoras constantes en los servicios todos los años.

Las dos agencias van a formar un Equipo Conjunto de Mejoramiento de Servicios y Desarrollo Comercial destinado a procurar iniciativas en el servicio de correo expreso internacional, encomiendas aéreas y servicio de paquetería en general.

Otro componente clave del acuerdo es la colaboración destinada a elaborar mejores procedimientos de seguridad para todos los productos postales. USPS se ha comprometido a prestar apoyo a SEPOMEX en la formación de su propio grupo de inspección postal, incluida la selección, contratación y capacitación de los inspectores postales.

“Nuestros países tienen una larga trayectoria de asistencia mutua y cooperación,” declaró Alexander Lazaroff, jefe de inspectores postales del Servicio de Inspección Postal de EE.UU. “Este acuerdo promocionará la integridad de ambos sistemas postales y producirá un mayor grado de seguridad y mejor servicio en ambos lados de la frontera.”

USPS y SEPOMEX crearán también un grupo de trabajo conjunto para mejorar los procedimientos de despacho aduanero.

Sírvase tener en cuenta que: Para obtener video y audio con calidad de difusión pública, así como fotos y otros recursos para los medios de comunicación, dirigirse al USPS Newsroom en http://www.usps.com/news.

En calidad de organismo federal autónomo, el USPS es el único proveedor de servicios postales que llega a todas las direcciones del país,146 millones de hogares y empresas, seis días por semana. Tiene 37,000 locales de atención al público y depende de la venta de estampillas, productos y servicios para cubrir sus gastos operativos, sin recurrir a fondos fiscales. El Servicio Postal tiene ingresos anuales del orden de los $73,000 millones y efectúa entregas postales que representan casi la mitad de la correspondencia mundial.

Los Servicios Postales de México y EE.UU. firman un acuerdo para mejorar los servicios postales transfronterizos