Los Temas Más Buscados del 2009 de Yahoo! En Español reflejan la...

Los Temas Más Buscados del 2009 de Yahoo! En Español reflejan la fascinación de los hispanos de los EE.UU. por las celebridades, los iconos del deporte y la tecnología



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Yahoo! En Español anunció hoy su Resumen del Año 2009, el cual destaca las búsquedas y tendencias principales en Yahoo! En Español. El resumen anual, que abarca millones de búsquedas, representa una forma definida de contemplar los intereses de los hispanos de los EE.UU. y de identificar las distintas formas en que usan la Web para encontrar información y noticias de último minuto en el preciso momento en que éstas tienen lugar.

En el 2009 las búsquedas sobre el Rey del Pop no sólo dominaron los medios sino que batieron todo tipo de récords a través de la web. Los fanáticos de Michael acudieron a Yahoo! En Español para buscar información sobre las medicinas con recetas que ingería el cantante, incluyendo Demerol, así como el hospital adónde fue llevado después que sufrió un colapso (el UCLA Medical Center), y respuestas a otras preguntas persistentes (“por qué murió Michael Jackson”). Los usuarios también quisieron buscar detalles sobre su servicio funeral y continuaron informándose sobre la investigación llevada a cabo después de su muerte, que ahora ha sido calificada de homicidio. Janet Jackson se colocó en segundo lugar en la lista de búsquedas generales debido a que los usuarios deseaban saber de su emocionante comparecencia en los Premios BET, su muy esperada actuación en tributo a su hermano en los MTV Video Music Awards, su retorno para actuar en American Music Awards y su reciente entrevista en el horario de máxima audiencia donde declaró que ella culpaba al médico personal de su hermano Michael de ser responsable de su muerte.

Los usuarios de Yahoo! En Español también realizaron búsquedas de Cristiano Ronaldo, el famoso jugador de fútbol brasileño al darse a conocer que el club de fútbol Real Madrid le ofreció al Manchester United $131 millones de dólares por la estrella de fútbol. Las búsquedas de Ronaldo también aumentaron después que el jugador mejor pagado del mundo se lastimó su tobillo derecho en un partido clasificatorio de la Copa Mundial contra Hungría, teniendo que estar alejado del terreno de juego por varias semanas.

Los usuarios que deseaban mantenerse al día en las nuevas tendencias tecnológicas ayudaron al sumamente popular iPhone a conquistar el quinto lugar en la lista de búsquedas generales del 2009. Los usuarios visitaron Yahoo! En Español para realizar búsquedas sobre los últimos gadgets y aplicaciones de este dispositivo de propósitos múltiples.

Los hispanos de los EE.UU. también visitaron Yahoo! En Español para estar actualizados sobre los aciertos y errores de sus celebridades favoritas — desde apariciones en televisión y escándalos hasta simples noticias. Este año los usuarios de Yahoo! En Español se sintieron intrigados por la controversia suscitada en torno al cantante de merengue Elvis Crespo, quien fue acusado por una compañera de viaje de realizar el acto sexual en un vuelo de Houston a Miami. Los fanáticos del cantante buscaron detalles del incidente así como el video donde el cantante responde a las acusaciones y que fue colocado en su página de MySpace. Las búsquedas de Gaby Espino aumentaron este año, debido principalmente a la participación de la actriz venezolana en la popular telenovela “Más Sabe el Diablo”, una nueva versión de la popular telenovela colombiana “Por qué diablos”. Sofía Vergara, otra belleza hispana, fue popular entre los usuarios de Yahoo! En Español debido a que la modelo y actriz colombiana debutó en la obra musical de Broadway “Chicago” en el papel de Mama Morton y logró un papel protagónico en la nueva comedia de televisión en idioma inglés “Modern Family”.

Otras búsquedas populares de Yahoo! En Español este año incluyendo al evento colmado de celebridades Premio Lo Nuestro, la estrella de programas reality Kim Kardashian y la cantante Alicia Keys.

Las 10 principales búsquedas generales del 2009:

1. Michael Jackson

2. Janet Jackson

3. Cristiano Ronaldo

4. Kim Kardashian

5. Premio Lo Nuestro

6. iPhone

7. Elvis Crespo

8. Sofía Vergara

9. Gaby Espino

10. Alicia Keys

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! es dónde millones de personas van a diario para ver lo que está pasando con las personas y las cosas que más les interesan. Yahoo! ayuda a los anunciantes a llegar al público con una proposición publicitaria singular y atractiva. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).

FUENTE Yahoo! En Español

Los Temas Más Buscados del 2009 de Yahoo! En Español reflejan la fascinación de los hispanos de los EE.UU. por las celebridades, los iconos del deporte y la tecnología