Los temas más preocupantes para los adultos jóvenes de Carolina del Norte...

Los temas más preocupantes para los adultos jóvenes de Carolina del Norte son los elevados precios de la gasolina, la falta de trabajo y la deteriorada economía

Equipo comunitario de Generation Opportunity escucha y contrata estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, empresarios, trabajadores de la construcción, veteranos, padres jóvenes y otros grupos de Charlotte, Chapel Hill, Jamestown, Greensboro y Raleigh


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los equipos comunitarios, nacionales y estatales, de Generation Opportunity comenzaron sus primeros grandes recorridas en Carolina del Norte esta semana, reuniéndose y escuchando a los adultos jóvenes de una amplia variedad de universidades y centros comunitarios, en las zonas de Charlotte, Chapel Hill, Jamestown, Greensboro y Raleigh.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110805/DC48058LOGO)

Los organizadores de Generation Opportunity viajaron al estado para escuchar, de primera mano, las historias personales de los adultos jóvenes que desean lograr mayores oportunidades económicas y acceso a trabajos de tiempo completo importantes en sus propias áreas laborales. Generation Opportunity se ha estado reuniendo con adultos jóvenes que asisten a community colleges (centros de educación popular) y universidades, que trabajan en las distintas ocupaciones y profesiones, jóvenes empresarios, trabajadores de la construcción, veteranos y padres jóvenes preocupados por la deteriorada economía y la falta de puestos de trabajo.

“Sobre la base de comentarios obtenidos directamente de cientos de jóvenes con los que nos reunimos y con quienes hablamos, los principales puntos de preocupación que tienen un impacto directo sobre la vida diaria de los jóvenes y que los obliga a postergar sus sueños y planes para el futuro, se encuentran los elevados precios de la gasolina, la precariedad de la actual situación económica y la falta de trabajo. Las limitadas oportunidades laborales y los sueños postergados para nuestra generación no solamente son injustos. Los jóvenes quieren resultados, quieren acceso a los trabajos y la posibilidad de planificar sus futuros. Están experimentando, en carne propia, una realidad muy diferente”, dijo Evan Flores, Director de Operaciones de Campo de Generation Opportunity.

Agrega Flores: “Al igual que ocurre con quienes nos hemos reunido y contratado en Michigan, Virginia, Nuevo Hampshire, Misuri, y otros estados, los jóvenes de Carolina del Norte están cansados de la situación y de los dirigentes actuales que carecen de empatía y que no comprenden lo que los jóvenes deben enfrentar cada día de sus vidas. La respuesta a nuestro mensaje sobre mayores oportunidades y más trabajos ha sido impresionantes, y nuestras tareas para organizar a los jóvenes adultos por todo el estado –tanto en línea como a nivel general– ha ideo aumentando con rapidez”.

El trabajo de organización de Generation Opportunity en Carolina del Norte comenzó en la mayor ciudad del estado, Charlotte, cuando el equipo se reunió con jóvenes profesionales y con estudiantes en UNC Charlotte y también en la Women’s Small Business Expo. El equipo luego viajó a Central Piedmont Community College, Guilford Tech, UNC Greensboro, UNC Chapel Hill, además de Wake Tech y NC State University. El pasado otoño, quienes tienen a su cargo los aspectos comunitarios de Generation Opportunity también se reunieron y capacitaron a estudiantes de High Point University, Campbell University, Gardner-Webb University y Craven Community College en la conferencia de la American Student Government Association (ASGA), edición 2011.

En cada evento, los jóvenes de Carolina del Norte compartieron sus historias personales, relataron sus luchas para conseguir trabajos que valieran la pena en sus áreas profesionales debido a la precaria economía y explicaron porqué los elevados precios de la gasolina habían tenido un impacto negativo sobre sus limitados presupuestos. También expresaron su deseo de obtener soluciones por parte de los dirigentes en Washington de ambos partidos, y están frustrados con la falta de resultados.

Generation Opportunity encargó una encuesta a the polling company, inc./WomanTrend (16 al 22 de abril del 2011, con un margen de error de +/- 4% ), cuyos principales resultados para todos los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años aparecen más abajo:

Jóvenes estadounidenses – La dependencia en la energía estadounidense es una cuestión prioritaria de seguridad nacional y económica:

— Mayores amenazas para la seguridad nacional: Deuda nacional (62%), Dependencia energética (61%) y Endeudamiento con poderes externos (50%).

— El 70% aumentaría la producción de fuentes locales de energía como petróleo, gas natural y carbón.

Jóvenes estadounidenses – Sueños postergados por una economía deteriorada y la falta de oportunidades:

— El 77% de los jóvenes entre 18 y 29 han demorado o demorarán un importante cambio o adquisición por factores económicos:

– El 44% demora la compra de una vivienda;

– El 28% demora los ahorros para la jubilación;

– El 27% demora la cancelación de los préstamos de estudio u otras deudas;

– El 27% demora el regreso a la universidad/la decisión de continuar estudiando o capacitándose;

– El 26% demora el cambio de trabajo/ciudad;

– El 23% demora la decisión de comenzar una familia;

– El 18% demora la decisión de casarse.

Jóvenes estadounidenses – La mayoría desaprueba la gestión del Presidente Obama en materia de desempleo de los jóvenes; Washington desconoce la realidad:

— Solo el 31% de los jóvenes entre 18 y 29 años aprueba el modo en que el Presidente Obama maneja el desempleo en los jóvenes.

— El 69% dice que la actual conducción de Washington no refleja los intereses de las generaciones más jóvenes.

— El 59% de quienes integran las generaciones del nuevo Milenio están de acuerdo en que la economía crece mejor cuando se permite a las personas crear empresas sin interferencia del gobierno.

ACERCA DE GENERATION OPPORTUNITY

Generation Opportunity es una organización apartidaria y sin fines de lucro, enmarcada en el artículo 501 (c)(4), que busca la participación de todos, desde adultos jóvenes hasta profesionales que recién inician sus carreras, estudiantes universitarios, madres y padres jóvenes, trabajadores de la construcción, hombres y mujeres de las fuerzas armadas, veteranos, emprendedores, y todos los estadounidenses que no están satisfechos con el estado de situación y que desean construir un mañana mejor.

Las operaciones de Generation Opportunity están basadas en una estrategia que combina tácticas avanzadas de medios sociales con tácticas de campo comprobadas para llegar a los estadounidenses de entre 18 y 29 años de edad. Las plataformas en medios sociales de la organización –”Being American by GO”, “The Constitution by GO” y “Gas Prices Are Too Damn High” en Facebook– han logrado una base total de más de 3 millones de seguidores. Las tres páginas publican enlaces a artículos e informes relevantes procedentes de fuentes que van desde la Oficina de Rendición de Cuentas (GAO) hasta The New York Times, The Washington Post, The Brookings Institution, The Wall Street Journal, The Huffington Post y The Heritage Foundation

Lea sobre Generation Opportunity aquí (http://generationopportunity.org/ ); visite “Being American by GO” en Facebook aquí (https://www.facebook.com/BeingAmericanByGO ), “The Constitution by GO” en Facebook aquí (https://www.facebook.com/TheConstitutionByGO )y “Gas Prices Are Too Damn High” en Facebook aquí (https://www.facebook.com/TheGasIsTooDamnHigh ).

Para acceder a nuestra página en español, Generacion Oportunidad, haga clic aquí (http://generationopportunity.org/espanol/ ).

CONTACTO:

Matthew Faraci

202-997-1636

CORREO ELECTRÓNICO

FUENTE Generation Opportunity

Los temas más preocupantes para los adultos jóvenes de Carolina del Norte son los elevados precios de la gasolina, la falta de trabajo y la deteriorada economía