Los Terremotos, los Oscar y la Reforma de la Salud alcanzan primeros...

Los Terremotos, los Oscar y la Reforma de la Salud alcanzan primeros lugares de la Lista de las Búsquedas Más Populares de Yahoo! En Español para Marzo



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Yahoo! En Español anunció hoy sus Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para el mes que finalizó el 31 de marzo (http://espanol.pop.yahoo.com/#2010-03). Los hispanos van a Yahoo! Search (http://espanol.search.yahoo.com) para buscar y explorar las cosas, personas, sitios e información que les interesa a ellos — a cualquier hora y desde cualquier lugar. Yahoo! Pop permite a los usuarios tener acceso al sitio y mantenerse al tanto de los temas más populares, así como usarlos como un recurso para buscar y descubrir las nuevas tendencias. La información en Yahoo! Pop está disponible y puede buscarse por día, mes y categoría.

Las Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para marzo incluyen:

10 Principales Búsquedas Generales

1. Sismo (Terremoto)

2. Penélope Cruz

3. Adriana Lima

4. Vanessa Hudgens

5. Premios Oscar

6. Reforma de Salud

7. Semana Santa

8. Día de la Mujer

9. Viña del Mar

10. La Teta Asustada

El terremoto de Chile alcanzó el lugar No. 1 en la lista de las búsquedas más populares de Yahoo! En Español ya que los usuarios buscaron información sobre este desastre natural que estremeció a un pueblo costero de Chile y generó advertencias de maremotos en Chile y Hawai. Los usuarios también acudieron a Yahoo! En Español para obtener noticias sobre los premios Oscar de este año, que obtuvieron el quinto lugar de las búsquedas más populares de este mes. Entre los nominados a los premios se encontraba la actriz Penélope Cruz, que logró apoderarse del lugar No. 2 de la lista, así como el film peruano “La Teta Asustada”, que fue nominado en la categoría de películas extranjeras y conquistó el No. 10. La controversial reforma de la salud que ha dividido al Congreso fue también un tema muy popular entre los hispanos de los EE.UU. y obtuvo el lugar No. 6 de la lista. Por último, la Pascua de Resurrección y Semana Santa, así como el Día Internacional de la Mujer, ambos celebrados en marzo, fueron temas de interés durante este mes, colocándose en los lugares No. 7 y No. 8 de la lista, respectivamente.

Además de los temas generales más populares, Yahoo! Pop también revela las Diez Principales Búsquedas en otras seis categorías: entretenimiento, música, celebridades, tecnología, noticias y deportes. Durante el mes de marzo la súper modelo Adriana Lima conquistó el lugar No. 1 en la categoría de celebridades y Miley Cyrus, la chica mimada de Disney, llegó a los primeros lugares tanto en la categoría de celebridades como de música al convertirse en la protagonista de la película “The Last Song” y despedirse de su programa de televisión “Hannah Montana”. Los Oscar y el famoso festival de música de “Viña del Mar” en Chile fueron los temas más buscados en la categoría de entretenimiento. El terremoto de Chile y la reforma de salud conquistaron los lugares No. 1 y No. 2, respectivamente, en la categoría de noticias mientras que el popular sitio de deportes Roja Directa y Toyota continuaron dominando las categorías de deportes y tecnología, respectivamente.

Aplicación Yahoo! Search iPhone

Para optimizar las búsquedas en línea sobre el iPhone, Yahoo! lanzó recientemente una nueva aplicación para el iPhone y el iPod Touch. Desarrollada al máximo para alcanzar una gran velocidad, la aplicación de Yahoo! Search para el iPhone gira en torno a una interfaz innovadora que ofrece resultados contextualmente importantes de forma rápida y eficiente. Un conjunto de funciones — mapas integrados estrechamente, sugerencias para preguntas localizadas que se van desplegando a medida que usted escribe, historia de búsquedas inteligentes, búsqueda de voz y rico contenido e información de Yahoo! y otras fuentes que aparecen directamente en los resultados — crean una óptima experiencia que le permite al usuario encontrar exactamente lo que él necesita. La aplicación de Yahoo! Search iPhone está disponible en 22 mercados a través de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, y continuará extendiéndose a otras regiones. Para descargar esta nueva aplicación visite: http://mobile.yahoo.com/search/iphone.

Los resultados de búsqueda de Yahoo! Pop, actualizados diariamente, reflejan los diversos intereses y preocupaciones de los hispanos de los EE.UU. que usan Internet, desde las imágenes de preciosas celebridades y noticias políticas escandalosas hasta chistes y las últimas obsesiones de los consumidores. Para preparar su lista de las 10 Principales Búsquedas de Yahoo! Pop, Yahoo! creó un algoritmo singular que revisa los bloques de preguntas anónimas de Yahoo! Search a través de una variedad de categorías para ver cuáles temas y tendencias suben a la superficie. Las búsquedas individuales nunca se usan para desarrollar estas listas.

Todos los días millones de personas visitan Yahoo! para buscar noticias, pasatiempos, datos curiosos, y todo tipo de información. Al poner todas estas búsquedas juntas, el sitio despliega los temas que son de mayor interés para las personas. Para ver las búsquedas más populares del día en Yahoo! Pop, haga clic en ‘Pop’ en la página principal de Yahoo! En Español o visite: http://espanol.pop.yahoo.com/.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! es dónde millones de personas van a diario para ver lo que está pasando con las personas y las cosas que más les interesan. Yahoo! ayuda a los anunciantes a llegar al público con una proposición publicitaria singular y atractiva. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).

FUENTE Yahoo! En Espanol

Los Terremotos, los Oscar y la Reforma de la Salud alcanzan primeros lugares de la Lista de las Búsquedas Más Populares de Yahoo! En Español para Marzo