Los Trucos Para un Halloween Saludable

Los Trucos Para un Halloween Saludable

GOT MILK? y la Asociación Dietética de CA Buscan Frenar el Exceso de Golosinas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 24 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Halloween es una celebración que habitualmente está asociada con dulces y golosinas. Según un artículo del San Francisco Chronicle titulado “Halloween Adds Up to $5 Billion” (1) (Se gasta hasta $5 billones en Halloween), los estadounidenses gastaron alrededor de $1.4 billones de dólares en golosinas para Halloween el año pasado, dejando a los niños con cantidad de dulces para comer. De hecho, hoy en día los niños no obtienen sólo una pequeña bolsa con golosinas; reciben lo igual de fundas para almohadas llenas de dulces repletos de grasa, azúcar y calorías. Un balde de Jack-O-Lantern de tamaño medio, por ejemplo, tiene capacidad para unas 250 barras de chocolate y golosinas que fácilmente pueden sumar unas 9000 calorías (¡4.5 veces la cantidad diaria recomendada para un adulto!), 200 gramos de grasa y 1500 gramos de azúcar.(2) Para mantener el consumo de dulces bajo control, la Junta de Procesadores de Leche de (CMPB), los creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha asociado con la Asociación Dietética de California (CDA) para compartir con los padres algunas estrategias para poner freno al consumo excesivo de golosinas.

“El truco es planificar con anticipación, para asegurar que los niños no consuman golosinas en exceso,” señaló Kara Freeman, Ph.D., Dietista Matriculada y Presidenta de la Asociación Dietética de California. “Si bien no queremos eliminar la alegría de las golosinas de las festividades, los padres necesitan estar alertas de que Halloween es el inicio de la temporada de fiestas que habitualmente está llena de dulces y otros placeres. Padres y niños por igual tienen que mantener las golosinas en una cantidad moderada.”

Para ayudar a los padres, GOT MILK? y la CDA han desarrollado una lista con las 10 mejores estrategias en http://www.tomaleche.com. Dietistas matriculados afirman que es importante establecer límites de antemano en la cantidad de golosinas que los niños podrán comer el día de Halloween. Los expertos señalan que negociar con los niños y seguir algunas de las sugerencias siguientes podría ayudar a reducir el consumo de golosinas, logrando que Halloween siga siendo divertido para los niños. Las sugerencias incluyen:

— Cenar primero. La noche de Halloween, sírvale a sus hijos una cena nutritiva con vegetales, cereal integral y alimentos ricos en proteínas acompañados con un vaso de leche con bajo o sin contenido graso. Los dietistas afirman que una buena cena reduce el apetito de los niños por los dulces que reciben en sus recorridas por el vecindario.

— ¡TOMA LECHE CON CHOCOLATE! Un vaso de leche con chocolate después de ir de puerta en puerta es sabroso y saludable. No priva a los niños del chocolate, tan relacionado con Halloween, proporciona nutrición y reduce las ansias por comer más golosinas al llegar a casa.

— Regalos que no se comen. Considere repartir útiles escolares, como lápices o borradores entre niños en edad escolar, lo cual les vendrá muy bien para sus clases. Los juguetes pequeños también sirven para reducir la cantidad de golosinas que los niños reciben durante Halloween. ¡Y además, brindan diversión!

“Me siento muy entusiasmado por asociarnos con la Asociación Dietética de California (CDA),” expresó Steve James, director ejecutivo de la junta de procesadores de leche de California. “TOMA LECHE tiene la misma meta que la CDA: mantener a los niños saludables. Con el incremento de la obesidad y la diabetes tipo 2 entre los niños, los padres debemos tomar precauciones para evitar que estas enfermedades entren en nuestros hogares.”

Un artículo publicado por la Clínica Mayo el año pasado señala que un tercio de los niños de este país, alrededor de 25 millones, padece de sobrepeso o tiene el riesgo de padecer sobrepeso. Esa cifra se ha duplicado entre los niños de seis a once años y se ha triplicado entre los adolescentes en las dos últimas décadas.(3) Una publicación de 2006 de National Council of La Raza informa que, dentro de la comunidad hispana, el 39.3% de los niños estadounidenses mexicanos (el mayor grupo hispano en EE.UU.) de 6 a 11 años tiene sobrepeso y el 23.7% padece de obesidad — superando a los afroamericanos y blancos.(4)

“Durante Halloween, la tentación de consentir a los niños dándoles dulces en exceso es enorme, pero estas estadísticas muestran por qué es clave mantener una dieta saludable todo el año,” explicó Freeman. “Beber leche con bajo o sin contenido graso acompañada con verduras, frutas y cereal integral es importante para mejorar la salud de un niño y es el mejor regalo de que los padres pueden hacerles a sus hijos en Halloween.”

Para obtener las 10 mejores sugerencias y estrategias para disfrutar de una Halloween saludable, visite http://www.tomaleche.com .

Acerca de la CDA

La Asociación Dietética de California (CDA, por sus siglas en inglés), miembro de la American Dietetic Association, es una organización de profesionales sin fines de lucro que cuenta con más de 6,000 dietistas registrados, técnicos dietistas registrados y estudiantes de dietética. La misión de la CDA es capacitar a sus miembros para ser líderes en alimentos y nutrición en el Estado de California. Los Dietistas Registrados (RD, por sus siglas en inglés) realizan prácticas en diferentes ámbitos y proporcionan educación sobre bienestar, prevención y terapias de nutrición médica, y evaluaciones en nutrición e intervenciones. Los RD pueden encontrarse en hospitales, clínicas, centros de diálisis, instalaciones sanitarias con tratamientos a largo plazo, instituciones educativas, programas de salud pública y en operaciones de servicios sobre alimentos, para nombrar sólo algunos de sus ámbitos de trabajo. Desde 1925, la CDA ha venido optimizando la salud de California a través de sus trabajos con los alimentos y la nutrición. Para comunicarse y conocer más sobre la CDA, visite: http://www.dietitian.org.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la reemplazó en 2006, siguiendo la creciente tendencia en la publicidad de alimentos para los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden ver obsequios y recetas de GOT MILK? en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com . La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Tom Abate. “Halloween Adds Up to a $5 Billion Treat; Once Just for Kids, Holiday Now a Big Event for Adults” (Se gasta hasta $5 billones en Halloween; alguna vez una celebración para niños, hoy un gran evento para adultos) San Francisco Chronicle 31 Oct. 2008: C1.

(2) 244 golosinas = 8965 calorías: 12 barras Kit Kat tamaño snack, 10 barras Hershey tamaño snack, 12 barras Crunch tamaño snack, 6 paquetes de cacahuetes M&Ms tamaño snack, 3 paquetes M&Ms chocolate sin leche tamaño snack, 8 Tootsie Pops, 10 cajas pequeñas de Nerds, 15 paquetitos de Sweet Tarts, 30 bolillos Sweet Tart, 17 paquetes de 2 golosinas de Starburst, 23 Tootsie Roll Midgees, 15 Jolly Rancher, 12 Werther’s Original, 20 golosinas de menta, 20 golosinas de frutas surtidas, 10 golosinas de canela, 11 caramelos duros con azúcar y mantequilla y 10 Taffies tamaño snack.

(3) Clínica Mayo. “Childhood Obesity.” (Obesidad en la niñez) 11 Sept. 2007 http://www.mayoclinic.com/health/childhood-obesity/DS00698 .

(4) National Council of La Raza. “Key Facts About Childhood Obesity in the Latino Community.” (Factores clave sobre obesidad en la infancia dentro de la comunidad latina) 11 Sept. 2007 http://www.nclr.org/content/publications/download/41691 .

FUENTE La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

Los Trucos Para un Halloween Saludable