Los Universitarios Pro-Vida de la American Life League le preguntan a la...

Los Universitarios Pro-Vida de la American Life League le preguntan a la archidiócesis de Philadelphia: ‘Por que no nos quieren?’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–16 de julio de 2004–Los universitarios pro-vida de la American Life League vienen a Philadelphia esta semana aunque fueron prohibidos por la archidiócesis de hablar en las parroquias de la ciudad. Durante su estadía, rezaran en las clínicas locales donde se hacen los abortos, se reunirán con lideres Católicos y otros personajes públicos y hablaran con aquellos Católicos en sus casas y en otros lugares.

“Estamos muy decepcionados por que la archidiócesis no nos ha dejado hablar en las parroquias de mi propia ciudad, pero hay mas noticias buenas que malas. Muchísimas parroquias Católicas nos han acogido en otras diócesis,” dijo Ann Furlong, una universitaria que atiende Delaware Valley College y que esta haciendo la marcha de mas de 1,300 millas desde el estado de Maine hasta Washington, DC. “El Papa nos enseña que defender la santidad de la vida de esos millones de bebes inocentes es prioritario en la lucho por los derechos civiles de la humanidad. Continuaremos predicando nuestro mensaje pro-vida aun nos cierren las puertas de las parroquias de Philadelphia. Eso es lo que el Papa Juan Pablo II nos ha pedido, y es lo que espera de todos nosotros.”

En un articulo publicado recientemente en el Philadelphia Enquirer, el representante de la archidiócesis de Philadelphia dijo que no seria ‘apropiado’ que los universitarios hablasen durante las misas. “No hay nada malo en nuestro mensaje,” dijo Kristen Rainey, una estudiante del College of the Ozarks y la representante de los estudiantes universitarios. “Lo que no es ‘apropiado’ es cuando nuestros cardenales, obispos, y curas no piensan dos veces el darle el cuerpo de Cristo por medio de la Sagrada Comunión a aquellos políticos y personajes públicos que están a favor del aborto. Cuando hacen eso están profanando el cuerpo de Cristo; eso no es apropiado.”

Los universitarios de la American Life League forman parte de un proyecto creado con el fin de defender a la iglesia del sacrilegio que supone el aborto. El proyecto comenzó en Enero del 2003. La American Life League le pide a todos los obispos de los Estados Unidos que hagan cumplir la ley canónica 915 que prohíbe a los obispos y curas el darle el Cuerpo de Cristo a aquellos personajes públicos ‘Católicos’ que están a favor del aborto, hasta que retracten su apoyo hacia este “gran mal moral’ y vuelvan a estar en comunión con la iglesia por medio del sacramento de la penitencia.

-30-

CONTACT:

Joe Giganti, (703) 928-9695

Los Universitarios Pro-Vida de la American Life League le preguntan a la archidiócesis de Philadelphia: ‘Por que no nos quieren?’