Los Vencedores Siempre Mantienen el Control

Los Vencedores Siempre Mantienen el Control

Johnnie Walker(R) presenta campaña para consumo responsable encabezada por el piloto del equipo McLaren Mercedes de Fórmula Uno


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de junio de 2006–Los fabricantes de JOHNNIE WALKER(R) lanzaron esta semana “Los Vencedores Siempre Mantienen el Control,” una campaña sin precedentes sobre la importancia de tomar decisiones responsables a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Dirigida a los hispanos residentes en los Estados Unidos, la campaña cuenta con la participación de uno de los mejores pilotos de carreras: el mundialmente famoso piloto del Equipo McLaren Mercedes de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya.

“Cómo el whisky escocés de lujo número uno del mundo, JOHNNIE WALKER(R) reconoce su papel en la educación de los consumidores acerca del consumo responsable,” afirmó Chris Parsons, vicepresidente de la división de whisky escocés de Diageo América del Norte. “Esta campaña nació de nuestro compromiso de estar continuamente al frente de los esfuerzos de la industria en lo que se refiere a la promoción de un consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

La campaña multifacética incluye un Anuncio de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés) en español con Juan Pablo Montoya; materiales de punto de venta para comercios detallistas; un quiosco educativo interactivo acerca del consumo responsable basado en el programa Educador de Alcohol en la Sangre creado por The Century Council, una organización sin fines de lucro fundada por los productores de licores destilados; un concurso donde el ganador obtendrá un viaje al Gran Premio de Brasil en octubre, asi como un sitio Web bilingüe. Adicionalmente, un programa llamado “Vuelva Seguro a Casa” que cuenta con la participación del piloto de pruebas del Equipo McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, que tendrá lugar en Chicago antes del Gran Prix de los Estados Unidos en Indianápolis.

“La asociación mundial entre JOHNNIE WALKER(R) y el Equipo McLaren Mercedes crea una poderosa plataforma para hablar a los consumidores latinos sobre la importancia de estar en control y tomar decisiones inteligentes acerca del consumo de alcohol,” apuntó Maribel Viteri, gerente multicultural de marca de JOHNNIE WALKER(R). “La Fórmula Uno es un deporte muy popular y con gran visibilidad alrededor del mundo. El estatus casi legendario de Juan Pablo lo convierte en un excelente embajador de nuestro mensaje de responsabilidad”.

De acuerdo a Montoya, la Fórmula Uno provee un medio ideal para difundir mensajes acerca de los peligros de consumir alcohol y conducir. “Exhorto a todos a designar un conductor si es que van a beber. Es la mejor manera de estar en control,” comenta Montoya. “Necesitamos crear conciencia acerca de este tema y esta campaña hará justo eso.”

“Éste es un original esfuerzo para JOHNNIE WALKER(R),” declaró Virginia Sánchez, vicepresidenta de relaciones corporativas de Diageo. “Cómo líder en la industria, es un ejemplo más de cómo hacemos del consumo responsable un tema central de nuestras campañas de mercadeo”.

Para más información acerca de “Los Vencedores Siempre Mantienen el Control,” incluyendo recomendaciones de Montoya acerca del consumo responsable, visite http://www .johnniewalker.com/racing.

Acerca de JOHNNIE WALKER(R)

Desde 1909, los importadores de Johnnie Walker adoptaron la icónica e inconfundible imagen del hombre caminante, la marca se ha convertido en un símbolo global que representa los valores de un espíritu pionero, el progreso y la innovación. El portafolio de Johnnie Walker(R) incluye cinco premiados whiskies – Red Label(R) (Etiqueta Roja), Black Label(R) (Etiqueta Negra), Green Label(TM) (Etiqueta Verde), Gold Label(R) (Etiqueta Dorada) y Blue Label(R) (Etiqueta Azul) – importados y distribuidos en los Estados Unidos por Diageo América del Norte. En la Competencia Mundial de Licores San Francisco 2006, Etiqueta Verde fue nombrado “Mejor Whisky Escocés Mezclado”. Más de cuatro botellas de Johnnie Walter se consumen cada segundo y más de 120 millones de botellas se venden cada año en más de 200 países. La línea de productos cubre un amplio rango de ocasiones para el bebedor de whisky, desde situaciones cotidianas hasta momentos especiales. Las cinco marcas premium representan un rango de precios y gustos que comparten una extraordinaria historia de 180 años y un compromiso con la calidad. Puede encontrar información adicional acerca de Johnnie Walker en http://www .johnniewalker.com.

Acerca de McLaren:

McLaren Racing, la compañía detrás del equipo McLaren Mercedes formada en septiembre de 1980, es el resultado de una fusión entre el Equipo McLaren y Project Four, una empresa británica propiedad de Ron Dennis, ahora presidente de la junta de consejo y director ejecutivo de McLaren Group. McLaren ha competido en la Fórmula Uno desde 1966 y, desde entonces, es el equipo de Fórmula Uno más exitoso con 148 títulos de Gran Premio ganados. El equipo también se ha hecho acreedor a once Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula Uno y ocho títulos de Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno. A la fecha, McLaren ha participado en 603 Grandes Premios. El Centro de Tecnología McLaren ubicado en Woking, Inglaterra, que constituye la oficina matriz de McLaren Group, ha sido desarrollado en un terreno de 50 hectáreas. Las instalaciones incluyen estudios de diseño, laboratorios, centros de investigación y pruebas, desarrollo electrónico, taller de máquinas e instalaciones de producción para los carros del Equipo McLaren Mercedes de Fórmula Uno y Mercedes-Benz SLR McLaren. Para más información acerca de McLaren, favor de visitar http://www .mclaren.com

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a Guinness, Smirnoff, J&B, Buchanan’s, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y Dulseda, así como los vinos de Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 200 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite http://www.diageo.com

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los Vencedores Siempre Mantienen el Control