Los votantes en Puerto Rico favorecen a Rosselló para Gobernador y empataron...

Los votantes en Puerto Rico favorecen a Rosselló para Gobernador y empataron en sus preferencias por Kerry y Bush para Presidente



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–15 de octubre del 2004–En una encuesta llevada a cabo por Opinion Dynamics Corporation de Cambridge, Massachusetts, para el Puerto Rico Herald, los residentes en la isla de Puerto Rico indicaron que favorecen al candidato del partido pro-estadidad y ex – Gobernador, Pedro Rosselló, sobre el candidato del partido pro-Estado Libre Asociado y actual Comisionado Residente, Aníbal Acevedo Vilá, por un margen de 42% contra 35%. El candidato del partido independentista, Rubén Berríos, recibió sólo un 4% de los votos de los participantes en la encuesta. Un 19% aún no toman una decisión final.

Los residentes del territorio isleño son ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar por el Presidente. Sin embargo, se les pidió que emitieran un voto hipotético. Los resultados reflejan la misma situación que se percibe entre el electorado en los Estados Unidos, un empate estadístico, en que John Ferry aventaja a George Bush sólo por un 44% contra un 43%. Un 1% de los participantes seleccionaron la opción “algún otro candidato” y 12% expresaron no estar seguros aún.

En una estadística que supera la de sus con-ciudadanos en los Estados Unidos, 92% de los participantes seleccionados al azar para la encuesta indicaron que votarán, o están muy propensos a votar, en las elecciones.

La encuesta telefónica, una de tres que llevará a cabo el Puerto Rico Herald para evaluar la opinión pública en las elecciones de Puerto Rico y los temas de relevancia en esas elecciones, contó con la participación de 810 votantes a través de toda la isla y cuenta con un margen de error de +/- 3%.

En el sitio del Puerto Rico Herald se ofrecen más detalles de la encuesta: http://www.puertorico-herald.com.

A continuación aparecen algunos de los resultados de la encuesta:

¿POR QUIEN VOTARIA USTED?

Para Gobernador

PNP – Pedro Rosselló: 42%

PPD – Aníbal Acevedo Vilá: 35%

PIP – Rubén Berríos: 4%

INDECISOS: 19%

Para Comisionado Residente

PNP – Luis Fortuño: 41%

PPD – Roberto Prats: 37%

PIP – Edwin Irizarry Mora: 5%

INDECISOS: 17%

¿QUIÉN QUIERE PARA PRESIDENTE Y VICE PRESIDENTE?

— Bush/Cheney: 43%

— Kerry/Edwards: 44%

— Algún otro candidato: 1%

— No está seguro: 12%

–30–

CONTACTO:

John Gorman

o

Larry Shiman

(617) 492-1400

Los votantes en Puerto Rico favorecen a Rosselló para Gobernador y empataron en sus preferencias por Kerry y Bush para Presidente