Los votantes latinos resultan ser fuertes a pesar de enfrentar obstáculos en...

Los votantes latinos resultan ser fuertes a pesar de enfrentar obstáculos en el proceso de registración

Miles de votantes ayudados mediante la línea de información bilingüe para el votante 1-888-Ve-Y-Vota


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 4 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Fondo Educativo de The National Association of Latino Elected and Appointed Officials (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados; NALEO, por sus siglas en inglés) informó que al mediodía, hora del Pacífico, más de 5,500 votantes habían sido ayudados a encontrar dónde votaban o a informar sobre obstáculos que enfrentaban al tratar de emitir sus votos.

El mayor obstáculo para los nuevos votantes en esta elección parece ser el proceso administrativo por el cual sus nombres pasan a figurar en las listas de votantes luego de haberse registrado, y la manera en que los trabajadores de las elecciones manejan estas situaciones. Entre otras de las llamadas para proteger a los votantes que los abogados han respondido hoy, se encuentran:

— Florida – los nombres de los candidatos demócratas no aparecen en las boletas electorales.

— California – se les pregunta a los votantes su origen de nacimiento.

— Arizona – votantes latinos tienen que votar en una mesa en un lugar abierto, sin privacidad.

— Virginia – largas filas, lo que resulta en que se les diga a los votantes que tienen un tiempo límite para votar.

El Fondo Educativo de NALEO continuará ayudando a los votantes y monitoreando la elección hasta las 9 p.m. PST, inclusive.

Acerca del Fondo Educativo de NALEO

El Fondo Educativo de NALEO es la organización líder que promueve la plena participación de los latinos en el proceso político estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público. El Fondo Educativo de NALEO es una organización nacional sin fines de lucro y no partidista, cuyo electorado incluye cerca de 6,000 funcionarios latinos elegidos y nombrados de todo el país.

FUENTE NALEO Educational Fund

Los votantes latinos resultan ser fuertes a pesar de enfrentar obstáculos en el proceso de registración