Los YMCA ayudan a familias a lograr equilibrio saludable en tiempos de...

Los YMCA ayudan a familias a lograr equilibrio saludable en tiempos de estrés

El Día YMCA Healthy Kids (R) se celebra el 18 de abril


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 9 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un momento en el que las familias estadounidenses enfrentan desafíos cada vez más fuertes impuestos por una economía tumultuosa, los centros YMCA continúan ofreciendo opciones para que padres y niños vivan una vida más feliz y saludable. El Día YMCA Healthy Kids (Niños saludables), los YMCA de todo el país abrirán sus puertas a cerca de 800,000 niños, padres y miembros comunitarios para un evento que celebra una vida saludable, motiva a las familias a adoptar un estilo de vida más activo y presenta herramientas y estrategias para implementar cambios como familia.

“YMCA comprende que muchas familias en nuestras comunidades están realmente luchando por mantener un equilibrio en sus vidas”, dice Lynne Vaughan, directora de innovación de YMCA of the USA. “A través del Día YMCA Healthy Kids, les brindamos la oportunidad de divertirse y mantenerse activos como familia, así como también les proporcionamos herramientas simples que pueden utilizar durante todo el año para hacer las cosas un poco mejores y un poco menos estresantes”.

Controlar el estrés a través de actividades como las recomendadas el Día YMCA Healthy Kids es más necesario que nunca antes. La Asociación Americana de Psicología reporta que el 46 por ciento de los estadounidenses sienten una enorme preocupación cuando se trata de proveer para cubrir las necesidades básicas de su familia, y las preocupaciones como estas tienen un alto costo para el bienestar tanto de los padres como de los niños.

Para ayudar a las familias a combatir los crecientes niveles de estrés, el Día YMCA Healthy Kids hace hincapié en la actividad física regular, seleccionar opciones de comida nutritiva y encontrar el tiempo para conectarse como familia. Los participantes del evento recibirán recursos de YMCA Healthy Family Home (Hogar de familias saludables), una iniciativa que proporciona a los niños y las familias herramientas y recursos para incorporar una vida saludable a sus hogares. Entre los mejores cambios que usted puede comenzar a poner en práctica juntos en el hogar están:

— Haga que toda la familia participe en planear, preparar y limpiar a la hora de comer.

— Comparta más comidas con la familia unida

— Comparta con cada niño tiempo individual todos los días

— Asigne una noche a la semana para salir en caminatas, jugar bolos, paseos en bicicleta, patines o al parque.

— Sirva frutas y vegetales en la mayoría de las comidas; incluya una opción de granos enteros o proteína con cada snack.

El Día YMCA Healthy Kids incluye actividades gratis, divertidas y atractivas para los niños y las familias y promueve el bienestar y una vida saludable para todo el año. Más de 1,800 centros YMCA auspiciarán eventos en todo el país el 18 de abril, ofreciendo actividades como demostraciones y clases de cocina, muros para escalar en rocas, demostraciones de baile y exámenes de salud.

El Día YMCA Healthy Kids cuenta con el apoyo nacional de Playhouse Disney de Disney Channel, Eli Lilly and Company, Huggies Little Swimmers Brand, Northwestern Mutual Foundation y Tropicana. El Día YMCA Healthy Kids también tiene el apoyo de la Asociación Americana contra el Cáncer (ACS), la Asociación Americana contra la Diabetes (ADA), la Asociación Americana del Corazón (AHA), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCP) y la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD). Para más información acerca del Día YMCA Healthy Kids, visite www.ymca.net.

Acerca de YMCA of the USA

YMCA of the USA es la oficina nacional de recursos para los 2,686 centros YMCA de la nación, que prestan servicios a 21 millones de personas cada año, incluyendo cerca de 10 millones de niños menores de 18 años. Los YMCAs responden a las necesidades sociales críticas aprovechando su fortaleza colectiva como una de las mayores organizaciones de servicios comunitarios no lucrativas de Estados Unidos. A través de una variedad de programas y servicios centrados en el desarrollo integral de los niños y la juventud, el fortalecimiento de la familia y la salud y el bienestar de todos, los YMCA unen a hombres, mujeres y niños de todas las edades, creencias religiosas, orígenes, habilidades y niveles económicos. Desde las áreas urbanas a ciudades pequeñas, los YMCA se enorgullecen de servir a las comunidades en Estados Unidos desde hace cerca de 160 años desarrollando un espíritu, mente y cuerpo saludables para todos. Para localizar su YMCA local, visite, www.ymca.net.

Contacto:

Mamie Moore

YMCA of the USA

312-419-8325

mamie.moore@ymca.net

FUENTE YMCA of the USA

Los YMCA ayudan a familias a lograr equilibrio saludable en tiempos de estrés