Louisiana-Pacific retira tablones de compuestos; los tablones se pueden deteriorar y romper,...

Louisiana-Pacific retira tablones de compuestos; los tablones se pueden deteriorar y romper, generando peligro de caídas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos — CPSC, por sus siglas en inglés) en cooperación con la firma que se menciona más abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado de los siguientes productos de consumo. Los consumidores deben de dejar de utilizar de inmediato los productos retirados, a menos que reciban otra instrucción.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Tablones de compuestos

Unidades: Aproximadamente 48 millones de pies lineares (los tablones varían en tamaño)

Fabricante: Louisiana-Pacific (LP) Corp., de Nashville, Tennessee.

Peligro: El tablón de compuestos retirado del mercado se puede deteriorar de manera prematura y romperse inesperadamente. Los consumidores pueden caer por el tablón roto y sufrir lesiones graves.

Incidentes/Lesiones: LP ha recibido 37 reportes de rotura de tablones de compuestos que causaron 14 lesiones, entre otras: una rotura de muñeca, torcedura de tobillo, y laceraciones y moretones menores.

Descripción: El retiro del mercado incluye tablas y barandas para exterior vendidas bajo las marcas LP WeatherBest(R), ABTCo. y Veranda(R). Son productos de compuesto (composite) que parecen madera natural y se vendían en varios colores entre ellos Nogal Toscana/Castaño, Driftwood Grey/Gris Piedra, Cedro del Pacífico y Secoya del Oeste. Los productos de tablones Veranda fueron fabricados por muchas empresas; solo los productos fabricados por LP se incluyen en este retiro.

Vendido en: The Home Depot (marca Veranda(R)) y distribuidores de productos para la construcción (marcas LP WeatherBest(R) y ABTCo.) en todo el país desde enero de 2005 hasta agosto de 2008 por entre US$1.50 y US$2.25 por pie linear.

Fabricado en: Estados Unidos

Remedio: Los consumidores que tengan los tablones en cuestión deben ponerse en contacto de inmediato con LP para una inspección sin cargo. Si el tablón tiene deterioro prematuro, LP se encargará de reemplazarlo sin costo alguno.

Contacto para Consumidores: Si desea información adicional, contacte a LP al teléfono gratuito (888) 325-1184 de 6 a.m. a 5 p.m. PT, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la empresa en www.deckingnotice.com.

CPSC todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx (inglés).

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Louisiana-Pacific retira tablones de compuestos; los tablones se pueden deteriorar y romper, generando peligro de caídas