Lowe’s Stores retira del mercado para reparar cortinas romanas y persianas enrollables;...

Lowe’s Stores retira del mercado para reparar cortinas romanas y persianas enrollables; dos niños pequeños casi sufrieron una estrangulación

Lowe's ha añadido su nombre a los minoristas que se han unido al retiro voluntario del mercado de productos anunciado en diciembre de 2009 de TODAS las cortinas romanas y persianas enrollables.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto del consumidor. Los consumidores deben dejar de usar los productos mandados a retirar inmediatamente, a menos que se les indique otra cosa. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor mandado a retirar.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: cortinas romanas (Roman shades) y persianas enrollables (roll-up blinds)

Unidades: Unos 6 millones de cortinas romanas y unos 5 millones de persianas enrollables

Vendedor minorista: Lowe’s Home Centers, Inc., de Wilkesboro, Carolina del Norte, y Lowe’s HIW, Inc., de Tukwila, Washington (Lowe’s Stores)

Peligro:

Cortinas romanas: Puede ocurrir una estrangulación si un niño coloca su cuello entre el cordón interior expuesto y la tela de la parte posterior de la persiana, o si un niño tira del cordón y se lo enrolla en el cuello.

Persianas enrollables: Puede ocurrir una estrangulación si el lazo para subir la persiana se desliza fuera del lado de la persiana y el lazo independiente se enreda en el cuello de un niño, o si un niño coloca su cuello entre el lazo para subir la persiana y el material de la persiana enrollable.

Incidentes/Lesiones: La CPSC está al tanto de dos incidentes de niños que se enredaron en el cordón expuesto que se halla en la parte posterior de las cortinas romanas cuando miraban hacia fuera por la ventana. En noviembre de 2009, a un niño de 2 años de edad de Arvada, Colorado, lo encontraron con el cordón interno enredado en un brazo y en el cuello. En julio de 2010, un niño de 4 años de edad de Lexington, Carolina del Sur, sufrió una quemadura por fricción en el cuello al enredarse con el cordón de una cortina romana. No se han informado incidentes con persianas enrollables.

Descripción: Este retiro de productos abarca todos los estilos y tamaños de cortinas romanas y persianas enrollables vendidas por Lowe’s. Las cortinas romanas con juegos de reparación y las persianas enrollables con broches de liberación (release cribs) justo debajo del carril superior en la parte posterior de la persiana no están incluidas en este retiro.

Vendidas en: Tiendas Lowe’s, otras tiendas de venta al detalle y en www.lowes.com por lo menos desde 1999 hasta junio de 2010 (cortinas romanas) y por lo menos entre 1999 y enero de 2005 (persianas enrollables) por un precio entre $10 y $1,800.

Fabricadas en: China, Estados Unidos, México y Taiwán

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las cortinas romanas y las persianas enrollables retiradas del mercado y llamar al Window Covering Safety Council (Consejo de Seguridad de Cubiertas para Ventanas, WCSC) para pedir juegos de reparación gratis al (800) 506-4636 a cualquier hora, o visitar www.windowcoverings.org

Contacto del consumidor: Para más información, llame a Lowe’s al (800) 445-6937 a cualquier hora o visite el sitio web de la firma en www.lowes.com

Nota: Examine todas las persianas y cortinas en su casa. Compruebe que no hay cordones accesibles en el frente, el lado o la parte posterior del producto. La CPSC recomienda el uso de cortinas y persianas sin cordones para ventanas en todas las casas donde haya niños viviendo o de visita.

Línea directa para pedir el juego de reparación: (800) 506-4636

Línea directa de recogida de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Lowe’s Stores retira del mercado para reparar cortinas romanas y persianas enrollables; dos niños pequeños casi sufrieron una estrangulación