Luce como un chef de primera – ¡Solo agrega leche!

Luce como un chef de primera – ¡Solo agrega leche!

El Chef Alfonso Ramírez te muestra cómo preparar fácilmente postres gourmet para estas fiestas de fin de año


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 22 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las fiestas ya se acercan y, ¿quién puede resistirse a los deliciosos postres que endulzan las noches de festejo con nuestros seres queridos? Desde flanes de leche hasta la tradicional capirotada, estos postres latinos que se sirven especialmente en la temporada de fiestas nos traen recuerdos de nuestra infancia y nos hacen rememorar los días felices del pasado. En vísperas de las fiestas de fin de año, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha asociado con Alfonso Ramírez, el chef de Puebla que se especializa en el catering de eventos de artistas, actores, atletas y políticos del más alto nivel, para enseñarnos a preparar postres gourmet muy fácilmente en nuestra propia cocina. Y el ingrediente más destacado en todas las recetas: algo tan rico y básico como la leche.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101122/LA04894)

“La pasión de los latinos por la comida es algo legendario y la leche es la base de muchos postres latinoamericanos que se preparan especialmente durante la temporada navideña,” afirma Alfonso Ramírez, un influyente chef y dueño de restaurante quien todas las noches de diciembre deleita a miles de comensales con sus creaciones culinarias. “En estas fiestas, todos podrán agasajar a sus invitados con postres tradicionales preparados a base de leche. Mis recetas son deliciosas y fáciles de preparar, y si se sirven con una presentación elegante estos postres impactarán a todos. Sólo se necesitan ingredientes básicos tales como huevos, harina, canela y, por supuesto, leche.”

Ramírez ha adaptado sus recetas favoritas de postres, que tradicionalmente deleitan a miles de personas en los banquetes más suntuosos de fin de año, para que quienes cocinen en sus casas puedan deleitar e impactar de igual modo a sus seres queridos cuando se reúnan para festejar.

Las recetas de postres a base de leche que Ramírez nos propone para estas fiestas están disponibles exclusivamente en www.tomaleche.com. Allí podrás ver los ingredientes y el modo de preparación, y también encontrarás ideas sobre cómo presentar estos postres para que puedas lucirte como un chef repostero de primer nivel. Incluso podrás conocer la historia que hay detrás de estas tradicionales (e históricas) creaciones gourmet. No dejes de probar al menos dos o tres de estas recetas. El Chef Ramírez lo hace parecer tan fácil que ¡tal vez decidas saltear el plato principal! Ésta es sólo una muestra de lo que encontrarás en el sitio web:

— Capirotada – Este tipo de budín de pan es una deliciosa opción para aprovechar las sobras del pan que uses en tus celebraciones. Simplemente agrega leche y algunos otros ingredientes y sirve en porciones individuales con salsa de caramelo y crème fraiche. ¡Creerán que te pasaste días enteros en la cocina!

— Crepas de Cajeta – Las crepas eran uno de los platillos favoritos del Emperador Maximiliano y tus invitados se sentirán como realeza con esta creación cremosa y festiva. Las crepas están listas en minutos y pueden decorarse con chocolate rallado, crema batida y las frutas más frescas de la temporada.

“Los postres latinoamericanos más tradicionales para las fiestas de fin de año contienen leche,” afirma Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “Los postres de Ramírez son la manera perfecta de coronar las celebraciones de esta temporada festiva. Durante siglos, las familias latinas han incorporado leche en sus celebraciones a través de sus creativas y deliciosas recetas.”

Para conocer más detalles sobre las recetas de postres a base de leche que Ramírez nos propone para estas fiestas de fin de año, visita www.tomaleche.com.

Acerca de Alfonso Ramírez

Al Chef Alfonso Ramírez se le atribuye el reavivar la tradicional herencia culinaria de México, incorporando ingredientes frescos de California; ya hay mucha gente, tanto de Estados Unidos como de México, que ha disfrutado y elogiado su innovación culinaria. Nacido en México, Ramírez estuvo muy influenciado por su madre y el amor que ella sentía por la cocina. Desde muy pequeño ya le apasionaba la pastelería tradicional mexicana que disfrutaba en su ciudad natal de Puebla, una pasión que lo llevó a recrear muchas recetas tradicionales y simples transformándolas en una experiencia gourmet. Ramírez comenzó su carrera culinaria en 1972 y, desde entonces, ha pasado a integrar un grupo influyente de chefs y dueños de restaurantes en el país. Recientemente, Ramírez ha desarrollado nuevos conceptos culinarios en Hacienda San Isidro Grill y Luna Restaurant Lounge.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y las recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE California Milk Processor Board

Luce como un chef de primera – ¡Solo agrega leche!