LUCHA POR NUESTRAS VIDAS, 19 DE OCTUBRE; MILES DE TEJANAS/OS SE REÚNEN...

LUCHA POR NUESTRAS VIDAS, 19 DE OCTUBRE; MILES DE TEJANAS/OS SE REÚNEN EN LA CAPITAL PARA EXIGIR POR LA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Tejas–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre 2002–

Cuándo: Sábado, 19 de octubre del 2002

Hora: 4:00 p.m. – 7:00 p.m.

Dónde: Capital del Estado de Tejas (entrada sur)

El 6 de septiembre del 2002 el Departamento de Salud del Estado de Tejas (TDH) declaró su acuerdo de distribución para prevención de VIH/SIDA para los siguientes cinco años.

“Dentro de estas decisiones, TDH optó por no proveer fondos para programas enfocados en Latinas/os en todo el Estado, no se distribuyeron fondos para comunidades blancas e ignoró porciones significativas de comunidades Africano-Americanos” dijo la directora ejecutiva de ALLGO, Martha Duffer. Por consecuente, sólo cedió fondos a algunos programas en secciones definidas de nuestras comunidades en una obvia aplicación incompetente de estadísticas de VIH/SIDA.

El Estado de Tejas toma el cuarto lugar en casos de SIDA comparado al resto de los estados, con 57,199 casos de SIDA documentados hasta diciembre del 2002 y 2,981 nuevos casos reportados en el 2001. Estas decisiones tendrán un impacto devastador en todo el Estado.

“El SIDA es prevenible. Sin embargo, requerimos fondos adicionales para la prevención efectiva del VIH/SIDA para más Tejanos”, dijo el Representante Estatal Glen Maxey.

Estos son tiempos de crisis:

–En el 2001, hubieron nuevos casos de VIH reportados, una pequeña fracción del nivel de prevalencia del VIH dado el número de personas sin información, o acceso a la prueba del VIH, que continúan sin conocer su estado de infección.

–El programa estatal de medicamentos para el VIH/SIDA para personas viviendo con VIH/SIDA (ADAP) se encontrará $34,000,000 corto en fondos, dejando. Esto significa que Tejanas/os viviendo con el VIH serán colocadas/os en una lista de espera para recibir medicamentos para el VIH.

La mejor solución para esta crisis es:

–Proveer fondos adicionales para la prevención del VIH/SIDA para responder a la exclusión inaceptable de Latinas/os, hombres jóvenes gay de todo grupo étnico, hombres Africano-Americanos heterosexuales y usantes de drogas por inyección de todo grupo étnico. (De los $10 millones de dólares distribuidos, $9 millones vinieron de fondos federales a través del Centro para el Control de Enfermedades y $1 millón vino de fondos estatales- una cantidad que no ha incrementado en los últimos 10 años.)

–Aprovar los $34,000,000 adicionales en fondos para el programa estatal para la asistencia de medicamentos para el VIH/SIDA.

“El tratamiento es prevención en la epidemia del SIDA. Debemos proveer acceso a tratamiento de medicamentos para el VIH al proveer fondos al programa estatal ADAP”, dijo el Senador Gonzalo Barrientos.

El no responder a este problema resultará en:

–Un significante sufrimiento humano de personas viviendo y muriendo con VIH/SIDA.

–Costos más altos al pasar los años para el estado de Tejas:

–Pérdida de productividad de números incrementados de Tejanas/os viviendo con VIH/SIDA

–El costo de tratamiento, servicios médicos y medicamentos necesarios

–Pérdida de vidas a esta enfermedad que frecuentemente resulta fatal

–Personas continuando sin tomar la prueba del VIH e ignorando su estado de infección, por lo tanto aumentando niveles de infección y condiciones deterioradas de salud cuando ocurre la prueba del VIH.

–Falta de medicamentos suficientes, reduciendo las opciones de salud ya limitadas para personas viviendo con VIH/SIDA.

–Organizaciones comunitarias siendo obligadas a enfrentarse con la posibilidad de cerrar sus puertas, causando que la comunidad pierda los beneficios de amplias opciones de servicios y resultando en un desperdicio de más de 15 años de habilidades y experiencia especializada.

Acompaña a miles de Tejanos en la Lucha por Nuestras Vidas: Exigiendo para la Prevención del VIH/SIDA para nuestras Comunidades. ¡Exije que el Estado de Tejas investigue el proceso de distribución de fondos disponibles para la prevención de VIH/SIDA, y que el Estado tome responsabilidad e invierta en la salud de nuestras comunidades al aumentar los fondos de prevención de VIH/SIDA, y aumentar fondos para la asistencia en medicamentos para VIH/SIDA!

Organizaciones de servicio para el SIDA y organizaciones de servicio social a nivel local y estatal estarán presentes para esta reunion estatal. Representantes de El Paso, McAllen, Corpus Christi, Houston, Dallas, San Antonio, Laredo, y Austin se han comprometido a asistir a este evento.

Acerca de AIDS Services of Austin (http://www.asaustin.org)

AIDS Services of Austin responde a las necesidades de VIH en el área de Austin al proveer servicios para mejorar la salud y el bienestar de individuos y la comunidad ante una epidemia que evoluciona. AIDS Services of Austin es un proveedor líder en prevención y servicios sociales para aquellas personas afectadas por el VIH y el SIDA en el centro de Tejas.

Acerca de ALLGO (http://www.allgo.org)

Fundada en 1985, la Organización Latina/o Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero de Austin (ALLGO), es una organización comunitaria de diecisiete años con el compromiso de establecer acceso equitativo a información y servicios de salud para toda persona, promoción para un cambio social, y la promoción y preservación de cultura y arte latina/o.

–30–bd/sa*

CONTACTO:

AIDS Services of Austin

Jennifer Herrera, 512.406.6165

o

ALLGO, Austin

Lorenzo Herrera y Lozano, 512.472.2001

LUCHA POR NUESTRAS VIDAS, 19 DE OCTUBRE; MILES DE TEJANAS/OS SE REÚNEN EN LA CAPITAL PARA EXIGIR POR LA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA