Luis Alvarez Renta apelará el veredicto del jurado; El distinguido financiero declara...

Luis Alvarez Renta apelará el veredicto del jurado; El distinguido financiero declara su inocencia. en el juicio se excluyeron evidencia y testigos clave



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de noviembre de 2005–El equipo de abogados de Luis Alvarez Renta, incluyendo a un abogado de la firma Barranco, Kircher & Vogelsang, ha anunciado que apelarán el veredicto del jurado en un caso que involucra a la Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental S.A. (Baninter) en la República Dominicana contra Alvarez Renta y Wadeville Investments, LTD. Un jurado, agotado por el huracán, llegó a un veredicto el 7 de noviembre de 2005 en la Corte Distrital Federal en el Distrito del Sur de la Florida, en Miami.

“El Sr. Renta, ciudadano estadounidense, fue demandado en los Estados Unidos por un gobierno extranjero, y no se le permitió ejercer su derecho a traer al juicio a funcionarios gubernamentales de República Dominicana para ser repreguntados ante el jurado por sus abogados”, dice A.J. Barranco, Jr., del Bufete de Barranco, Kircher & Vogelsang, abogado de Renta. “La verdad y los hechos reales de este caso nunca se plantearon [en el juicio]. Si se hubieran planteado, el Sr. Renta hubiera sido exonerado”.

“Este caso es el prototipo de los casos que nunca deben juzgarse aquí”, agrega Barranco. “Todos los documentos claves estaban en español, y los testigos clave no hablaban inglés; todos los acontecimientos relevantes ocurrieron en la República Dominicana, y ningún daño fue sufrido por nadie aquí, en los Estados Unidos. A pesar de todo esto, a un banco extranjero corrupto se le permitió abusar del tiempo y de los recursos del sistema judicial estadounidense en un caso que debió haberse transferido a la República Dominicana. Debido a que al jurado no se le permitió considerar evidencia clave y testimonios de la República Dominicana, creemos que la apelación tiene

méritos sustanciales”.

El Sr. Barranco también declaró: “El juicio fue burdamente injusto para el Sr. Renta, porque el jurado recibió una versión muy prejuiciada de los verdaderos hechos. Al Sr. Alvarez Renta se le juzgó aquí porque él es ciudadano de los Estados Unidos. Y, aunque es ciudadano de este país, se le privó del derecho a tener un juicio justo”.

“El Sr. Renta fue acusado por un gobierno extranjero en los Estados Unidos. Sin embargo, a los funcionarios extranjeros que lideraban los cargos nunca se les exigió que vinieran a los Estados Unidos para testificar”, explica su abogado.

“Varios testigos significativos, entre ellos el Presidente de Baninter, no pudieron ser obligados a testificar por la corte federal de EE.UU.”, continúa diciendo Barranco. “Ese testimonio hubiera exonerado al Sr. Renta. Además, al gobierno de la República Dominicana se le adjudicó dinero que nunca había pedido, por lo menos $25 millones, cantidad que fue casi el 50% de lo decidido por el jurado”.

El Sr. Barranco añadió: “Las autoridades bancarias dominicanas están buscando a un chivo expiatorio por la crisis bancaria que esas mismas autoridades permitieron que ocurriera. El país fracasó en detectar un fraude de 14 años. El Sr. Renta, un distinguido financiero y asesor empresarial sumamente exitoso, tiene un récord ético impecable en el mundo de los negocios”.

Luis Alvarez Renta apelará el veredicto del jurado; El distinguido financiero declara su inocencia. en el juicio se excluyeron evidencia y testigos clave