LUKE BRYAN, LADY GAGA, KENDRICK LAMAR Y MACKLEMORE & RYAN LEWIS PARTICIPARÁN...

LUKE BRYAN, LADY GAGA, KENDRICK LAMAR Y MACKLEMORE & RYAN LEWIS PARTICIPARÁN EN LOS PREMIOS “2013 AMERICAN MUSIC AWARDS®”

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE A LAS 8 P.M. HORA ET/PT EN LA CADENA ABC


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — dick clark productions anunció que Luke Bryan, Lady Gaga, Kendrick Lamar y Macklemore & Ryan Lewis presentarán actuaciones musicales en los premios “2013 American Music Awards”, que se transmitirán en vivo desde el NOKIA Theatre L.A. LIVE el domingo, 24 DE NOVIEMBRE (8:00-11:00 p.m., hora ET/PT) por la cadena ABC. Los artistas se unirán a otros anunciados previamente, entre ellos Miley Cyrus, Florida Georgia Line, Imagine Dragons y One Direction. Se anunciarán otros artistas y presentadores en las próximas semanas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130820/LA66459LOGO-b )

Los “2013 American Music Awards” son una producción de dick clark productions. Allen Shapiro es el productor ejecutivo y Larry Klein es el productor de los mismos.

Antes de que comiencen los premios, que serán transmitidos por ABC por quinto año consecutivo, se presentará el programa especial “Coca-Cola Red Carpet LIVE! @ The 2013 AMAs”, presentado por Lance Bass, Rosie Pierri, Jordin Sparks y Jenna Ushkowitz. Entre los artistas que participarán en el programa especial de este año estarán Kurt Hugo Schneider, Jabbawockeez, Jesse McCartney y Fifth Harmony. La cobertura en vivo se transmitirá por Internet para los aficionados de todo el mundo a partir de las 5:00 pm hora ET / 2:00 pm hora PT el 24 de noviembre y estará disponible por primera vez en Yahoo.com, el distribuidor digital oficial de este año del American Music Awards Experience. La transmisión por Internet también se podrá ver en TheAMAs.com, ABC.com, la página Facebook de Time Warner Cable y los sitios web del Cumulus Radio Network, el socio de radio oficial de los AMA.

Los “American Music Awards” son votados por los aficionados. Por séptimo año consecutivo, los ganadores serán determinados por la votación en línea. Los aficionados pueden votar en el sitio de Coca-Cola AMA, en AMAvote.com. Además, por primera vez en la historia de los premios AMA, los aficionados también podrán votar por sus artistas favoritos a través de Twitter.

Luke Bryan lanzó su reciente álbum “Crash My Party”, clasificándose No. 1 tanto en las lista Billboard 200 como la lista Country con 527,783 unidades vendidas en la primera semana de lanzamiento, convirtiéndose en el mayor debut de ventas para una artista masculino desde 2004 y el cuarto álbum con el mayor debut de ventas en todos los géneros de este año. Además, Luke es uno de sólo dos artistas de música country que han vendido más de medio millón de copias de un álbum en una sola semana desde 2008. Éste es el segundo álbum consecutivo de Bryan en alcanzar la posición No. 1 en la lista Top 200. El álbum Crash My Party ha vendido ahora más de un millón de copias y ha sido certificado Platino por la RIAA. Su primera gira de conciertos como artista principal, titulada “Dirt Road Diaries Tour”, agotó la taquilla en todas los conciertos de este año y Bryan recientemente anunció que iniciará una nueva gira en enero, titulada “That’s My Kind of Night”. Luke recibió su primer premio American Music Award el año pasado y esta será la primera vez que cantará en el programa.

Lady Gaga saltó a la fama tras el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Fame (2008), que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo. Sus contribuciones a la industria discográfica le han ganado numerosos logros, entre ellos cinco premios Grammy, 15 nominaciones Grammy, 13 premios MTV Video Music Awards, 26 nominaciones MTV Video, y la venta de unos 24 millones de álbumes y 90 millones de sencillos a nivel mundial. Lady Gaga ha realizado numerosas giras mundiales, incluyendo The Fame Ball en 2008, The Monster Ball (2009-2011), y la Born This Way Ball (2012-2013). Un especial de televisión de HBO, titulado Lady Gaga Presents the Monster Ball Tour: At Madison Square Garden, le ganó un premio Emmy, entre las cinco nominaciones que recibió el programa. Su tercer álbum de estudio, Born This Way, rompió el récord de iTunes para el ascenso más rápido a la posición No.1 en el día de su lanzamiento. En 2013, la revista Time la nombró la segunda persona más influyente de la década. Con más de 2,500 millones de visitas combinadas entre todos sus videos en línea, Lady Gaga es una de las mayores fuerzas vivas de los medios sociales con más de 60 millones de seguidores en Facebook y más de 40 millones de seguidores en Twitter. También es una activista y filántropa internacional, siendo una abierta defensora de muchos temas importantes como los derechos LGBT, la concienciación sobre el VIH/SIDA, los problemas de imagen corporal y el potenciamiento de los jóvenes. En 2011, la cantante lanzó la Born This Way Foundation, su propia fundación sin fines de lucro dedicada al potenciamiento de los jóvenes y la creación de un mundo mejor y más valiente. En 2011, también creó y puso en marcha una red social dedicada exclusivamente a sus fans: LittleMonsters.com. Lady Gaga es la única artista de la era digital en superar la barrera de cinco millones de ventas con sus dos primeros éxitos. Su cuarto álbum de estudio, ARTPOP, se lanzará el 11 de noviembre de 2013, en conjunto con una aplicación desarrollada por TechHAUS, la filial tecnológica de HAUS OF GAGA. En ese día, HAUS OF GAGA impulsará a la industria de la música en una nueva era, en la que el arte impulsa la música y el artista se encuentra de nuevo en control del “icono”. ARTPOP puede significar cualquier cosa, pero para Lady Gaga, se trata de una celebración de la obsesión.

El cantante Kendrick Lamar, de la discográfica Top Dawg Entertainment, saltó a la popularidad el 22 de octubre de 2012 con el lanzamiento de su debut discográfico good kid, m.A.A.d city. Después de establecerse como una fuerza en la industria de la música tras de una década con Top Dawg Entertainment, Lamar y compañía siguen dejando su huella en la cultura hip-hop. El disco de platino good kid, m.A.A.d city ha generado tres sencillos número uno: “Swimming Pools (Drank)”, “Poetic Justice”, y “Bitch, Don’t Kill My Vibe”. El sencillo “Swimming Pools (Drank)” alcanzó el nivel de platino y ha vendido 4.5 millones de copias. Lamar se encuentra actualmente de gira con Kanye West, en su gira nacional Yeezus Tour.

Desde que el primer álbum de Macklemore & Ryan Lewis, titulado ‘The Heist’, debutó en la posición No.2 de la lista Top 200 de Billboard, el disco ha alcanzado ventas de platino. Junto con dos éxitos No.1 en su haber, el popular dúo de música hip-hop ha aparecido en la portada de la revista Rolling Stone y tocado en el programa Saturday Night Live. El dúo de Seattle, Washington, ​​también han llamado la atención del NY Times, NPR, USA Today, TIME, aparecido en la portada de Billboard y más, realizando actuaciones musicales en vivo en casi todos los programas televisivos de medianoche. Este otoño, se embarcarán en una gira de conciertos en arenas, cuya taquilla ya está completamente agotada, tras haber ganado hace poco tres premios MTV VMA al Mejor Video Hip-Hop, Mejor Cinematografía y Mejor Video con un Mensaje Social.

Los espectadores también tendrán una experiencia de segunda pantalla repleta de vídeos “consumibles”, fotos, GIF, memes, “Insta-Fashion Pops”, saludos vía la “Thank You Cam” y mucho más a través de todas las principales plataformas sociales.

En colaboración con Twitter, se colocarán “Espejos Twitter” en áreas tras bastidores selectas. Estos “kioscos para autofotos” proporcionarán un vistazo sin velos de la escena tras bastidores. Además, los AMA y Twitter estrenarán este año el primer kiosco VINE 360 FASHION BOOTH, que estará colocado justo en el medio de la alfombra roja. Los amantes de la moda de todo el mundo tendrán un asiento de primera fila que les ofrecerá un vistazo sin precedentes a las modas de las celebridades en la alfombra roja, y todo en TIEMPO REAL.

Los socios de los “2013 American Music Awards” incluyen a Cumulus, Time Warner Cable, Yahoo y Music Choice.

Para obtener información actualizada sobre los AMA, sus artistas, presentadores e historia, visite los sitios TheAMAs.com o dickclark.com. Únase a la conversación en #AMAs.

Las entradas al evento están a la venta actualmente en el sitio http://www.axs.com.

Imágenes de archivo y fotografías están disponibles a petición.

Para la solicitud de credenciales de prensa, visite el sitio http://www.dickclark.com/credentials/.

Acerca de los premios American Music Awards

Los American Music Awards presentan las actuaciones musicales de los artistas más populares de hoy, así como los premios votados por los aficionados en las categorías de Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Contemporáneo Adulto, Inspiracional Contemporáneo, Latino, EDM, Banda Sonora, Sencillo del Año, Nuevo Artista del Año presentado por Kohl’s y Artista del Año. Los American Music Awards rinden tributo a los artistas más influyentes e icónicos de hoy. El show es producido por dick clark productions y es visto en más de 160 países en todo el mundo. Para obtener más información, visite los sitios http://www.theamas.com o http://www.dickclark.com o http://abc.go.com/shows/american-music-awards.

Manténgase al día con todo lo relacionado con los American Music Awards a través de “AMAs On Demand”, la serie web semanal presentada por Lance Bass. “AMAs On Demand” ofrecerá noticias de última hora, perfiles de artistas, retrospectivas sobre la moda, entrevistas y contenido generado por los usuarios. Siga los premios AMA en Twitter en @theamas, y en Facebook en https://www.facebook.com/AMAs , así como en Instagram, Tumblr y Vine. Vea los nuevos episodios del programa AMAs On Demand todos los jueves en http://www.theamas.com/ .

Acerca de dick clark productions

dick clark productions (dcp) es el productor y propietario más grande del mundo de eventos televisados. dcp produce éxitos perennes como los “American Music Awards”, “Golden Globe Awards”, “Academy of Country Music Awards”, “Hollywood Film Awards”, “Billboard Music Awards”, y “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest”. dcp también produce populares programas semanales de televisión, incluyendo “So You Think You Can Dance”, y es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más originales y extensas del mundo, que abarca más de 55 años de programas galardonados, programas históricos, especiales de TV, espectáculos y programas legendarios producidos por dcp. Para obtener más información, visite el sitio http://www.dickclark.com.

Contactos:

dick clark productions:

Liz Morentin Bookasta, 310.255.4602, LMorentin@dickclark.com

Lydia Baskharoon, 310.255.0319, LBaskharoon@dickclark.com

Relaciones con los medios, ABC:

Alison Daulerio 818.460.7920, Alison.K.Daulerio@abc.com

Nicole Marostica 818.460.6783, Nicole.Marostica@abc.com

PMK∙BNC:

Joanna Cichocki 310.854.4800, Joanna.Cichocki@pmkbnc.com

Brian Rubin 310.854.4800, Brian.Rubin@pmkbnc.com

Christina Canseco 310.854.4800, Christina.Canseco@pmkbnc.com

Kelly Barrett 310.854.4800, Kelly.Barrett@pmkbnc.com

FUENTE dick clark productions

LUKE BRYAN, LADY GAGA, KENDRICK LAMAR Y MACKLEMORE & RYAN LEWIS PARTICIPARÁN EN LOS PREMIOS “2013 AMERICAN MUSIC AWARDS®”