LULAC celebra 75 años de servicio a la comunidad hispana

LULAC celebra 75 años de servicio a la comunidad hispana

Los líderes más importantes de la nación, saludan al legado y al futuro de LULAC


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–6 de julio de 2004–Hoy la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) inauguró su 75a Convención anual. Líderes políticos y participantes de todas partes del país se unen para celebrar el legado de la organización durante el aniversario de Diamante. Se espera que este evento de seis días atraiga cerca de 10,000 líderes de negocios y de la comunidad, para discutir asuntos de importancia para los Latinos. Entre los participantes se encuentran el Gobernador de Texas Rick Perry, el Secretario de Servicios Humanos y de la Salud Tommy Thompson, y el ex-alcalde de San Antonio Henry Cisneros. El Presidente Bush dará un discurso, en vivo vía satélite, a los participantes de la convención. Visitantes también tienen acceso a la exposición de negocios, a la feria de empleo y de educación universitaria más grande en la historia de la organización, en la cual toman parte más de 400 expositores.

Desde que la organización fue fundada en 1929, LULAC ha trabajado para mejorar la calidad de vida para los Latinos, por medio de exitosas iniciativas que han sido modelos para otros programas como el “Head Start” y “SER:Jobs for Progress” (SER:Trabajos para el progreso). Estos programas han tocado las vidas de muchos Latinos en los Estados Unidos y los efectos han sido duraderos a través de las generaciones. Mientras que se han hecho muchos progresos, los líderes de la organización reconocen que todavía millones de Latinos se enfrentan, día a día, a desafíos en sus comunidades. LULAC continúa anticipando y definiendo estrategias para vencer estos obstáculos.

“Aunque hemos logrado mucho en los últimos 75 años y creado instituciones que han hecho impacto en los derechos civiles, educación y el desarrollo económico, está claro que el enorme crecimiento de nuestra comunidad ha creado desafíos y oportunidades que nosotros como – activistas debemos de hacerle frente en los días y los años por delante”, dijo Héctor M. Flores, Presidente Nacional de LULAC. “Esta convención histórica nos dará la oportunidad de evaluar nuestro progreso y de forjar una nueva agenda hispana para el futuro”.

“San Antonio es una de nuestras ciudades fundadoras y según la oficina del censo de Estados Unidos, es hogar a más de 671,000 Latinos. Celebrar en esta ciudad tan vibrante, 75 años de logros, es un verdadero honor”, dijo Rosa Rosales, vice presidente nacional de LULAC para el sudoeste y residente de San Antonio. “Hemos planeado la exposición más grande y es un lugar excelente para que la comunidad Hispana de San Antonio consiga información sobre productos, servicios, empleos, salud, vivienda y oportunidades educativas”.

Participando en la exposición de tres días se encuentran más de 500 corporaciones, agencias gubernamentales, empleadores, instituciones universitarias y organizaciones sin fines de lucro. La exposición de LULAC se inaugura el miércoles 7 de julio. Algunas de las atracciones gratuitas para el público en general incluyen: la plaza corporativa, una feria de empleos, la plaza gubernamental, una feria universitaria, la plaza de las fuerzas armadas, una feria de salud y una plaza para los medios de comunicación.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización más antigua de derechos civiles latinos en los Estados Unidos. La misión de LULAC es el avance económico, el logro educativo, la influencia política, salud y los derechos civiles de los Hispano-Americanos a través de programas comunitarios que funcionan en más de 700 concilios en toda la nación.

–30–

CONTACTO:

Bromley Communications

Sonia M. Quirino

(O): (210) 244-2195

(C): (210) 264-9954

o

LULAC

Lorraine Quiroga

(C): (202) 365-4053

LULAC celebra 75 años de servicio a la comunidad hispana