LULAC celebra derrota del Presidente del Senado de Arizona Russell Pearce en...

LULAC celebra derrota del Presidente del Senado de Arizona Russell Pearce en elección de destitución

El arquitecto de la ley anti-inmigrante SB1070 es el primer presidente del senado de un estado en perder una elección de destitución


COMPARTE ESTA NOTA

MESA, Arizona, 9 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la mayor y más antigua organización de latinos en los Estados Unidos, aclamó ardorosamente la derrota asombrosa del Senador de Arizona Russell Pearce en una elección de destitución que enfrentó a su historia anti-inmigratoria extremista contra el tono civil moderado de su adversario Jerry Lewis. Pearce es el primer presidente de un senado estatal en perder una elección de destitución y tendrá que dimitir de inmediato cuando se certifiquen los resultados.

“Los votantes de Mesa decidieron que no pueden soportar más las punzantes medidas anti-inmigratorias utilizadas por Pearce para crear disensiones en toda Arizona y el resto de la nación”, dijo Margaret Moran, Presidenta Nacional de LULAC. “Esta elección de destitución histórica, junto con la derrota de Sharon Angle en Nevada en 2010, debe enviar un mensaje claro a los políticos sin principios de todo el condado que los ataques en contra de los inmigrantes no les ayudarán a ser elegidos”.

El conservador Distrito 18 de Mesa, Arizona, fue considerado una plaza segura para Pearce quien se vanagloriaba de nunca haber perdido una elección. No obstante, Lewis prevaleció a pesar de su promesa de no aceptar contribuciones de los cabilderos y grupos de interés especiales y aunque Pearce lo superara en gasto por una diferencia de 3 a 1. Aun el profuso apoyo de políticos anti-inmigratorios polémicos tales como el sheriff del condado de Maricopa Joe Arpaio y la Gobernadora de Arizona Jan Brewer no lograron salvar a Pearce de la indignación de los votantes sobre sus posturas inflexibles.

“La derrota de Russell Pearce el día de ayer probablemente sea la elección que cambia finalmente el curso de la creciente xenofobia anti-inmigratoria en América”, dijo Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de LULAC. “Los votantes de Arizona están consternados por el hecho de que Russell Pearce y la ley anti-inmigrante SB1070 defendida por él han perjudicado la economía y causado la impresión de que el estado es intolerante”.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la mayor y más antigua organización de hispanos en el país, promueve la condición económica, el acceso a la educación, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas de base comunitaria que operan a través de los 900 concilios de LULAC en toda la nación.

FUENTE League of United Latin American Citizens

LULAC celebra derrota del Presidente del Senado de Arizona Russell Pearce en elección de destitución