LULAC condena los esfuerzos para suprimir a los votantes latinos en noviembre

LULAC condena los esfuerzos para suprimir a los votantes latinos en noviembre

Cínicos avisos apuntan a engañar a los latinos para que no voten en candidaturas cruciales


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un cínico aviso financiado por el grupo conservador Latinos por la Reforma se está emitiendo en español en Nevada, California y otros estados, alentando a los latinos a no votar en las próximas elecciones. LULAC y otras organizaciones latinas se han indignado por estos avisos, y aplauden la negativa de Univision a emitirlos.

“Es una abierta supresión de votantes, y es muy desagradable”, dijo la presidente nacional de LULAC, Margaret Moran. “Es precisamente a causa de esta última táctica de supresión de votantes que los latinos deben votar.”

Según un vocero de Univision, “Univision no emitirá ningún spot de Latinos para la Reforma relativo al voto”. También es importante aclarar que mientras Robert de Posada ocasionalmente ha aportado comentarios políticos por Univision, representando uno entre diversos puntos de vista, de ningún modo está afiliado a Univision. Univision se enorgullece de promover el compromiso cívico, y nuestras extensivas campañas nacionales instan a los hispanos a votar”.

Grupos exteriores también emitieron avisos sobre inmigración apuntando a la contienda presidencia, y su tono era abrumadoramente negativo. Organizaciones externas-Asociación Nacional del Rifle, National Republican Trust PAC y Latinos para la Reforma-patrocinaron un total de cuatro avisos sobre inmigración en la carrera presidencial. Cada uno de estos avisos atacaba a Obama sobre este tema-tres de ellos desde una posición agresiva anti-inmigratoria. FactCheck.org calificó a los avisos de NRA y Latinos para la Reforma de “falsos” y “tendenciosos”, y dijo que el aviso de National Republican Trust PAC sobre las licencias de conducir era “uno de los avisos televisivos falsos más despreciables de la campaña”.

LULAC aplaude a Univision por adoptar una posición clara y optar por no emitir el aviso de Latinos para la Reforma. Seguiremos luchando contra estos flagrantes ataques contra los latinos a lo largo del ciclo eleccionario. No podemos permitir que percepciones negativas sobre nuestra comunidad dominen los medios. Debemos luchar para garantizar que nuestra comunidad se muestre activa el día de las elecciones.

LULAC lanzó su campaña 2010 Our Voice, Our Choice para garantizar que los latinos participen en las elecciones de medio término. La prioridad principal de nuestra campaña es asegurar que los latinos sean votantes registrados, educados y protegidos.

La campaña se extendió en 22 estados y registró a 12,000 votantes. No podemos quedarnos allí. Debemos asegurarnos de que los latinos voten en todos los estados. Nuestros concejos de LULAC continúan garantizando que los latinos vayan a votar en 2010. Debemos asegurar que los latinos salgan en cantidades récord el día de las elecciones. Se debe escuchar, no silenciar, las voces de los latinos en todo Estados Unidos.

La Liga de Ciudadanos Americanos Latinos Unido (League of United Latin American Citizens, LULAC), la asociación hispana más antigua y de mayor tamaño del país, fomenta las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los americanos de origen hispano a través de programas de base comunitaria que operan a través de los 880 concejos de LULAC en todo el país.

FUENTE League of United Latin American Citizens

LULAC condena los esfuerzos para suprimir a los votantes latinos en noviembre