LULAC manifiesta apoyo a miembros demócratas del Congreso preocupados por Título II...

LULAC manifiesta apoyo a miembros demócratas del Congreso preocupados por Título II de propuesta de la FCC para regular la banda ancha



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The League of United Latin American Citizens (La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, por su sigla en inglés) estima que la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de proceder a instancias del Título II podría ocasionar el alza de los precios de la banda ancha, desincentivar la innovación y retrasar en muchos años el desarrollo de la internet sobre banda ancha haciendo que la población latina quede subatendida.

Creemos que la FCC debería dar prioridad a la adopción de la banda ancha, a la creación de trabajos, a promover la internet abierta, y a aumentar la competencia en la industria de banda ancha para que los costos disminuyan. La mejor manera de lograr estas prioridades es que el Congreso empiece por aclarar la autoridad de la FCC con relación al servicio de internet de banda ancha. Nos sentimos gratamente representados por una carta enviada por numerosos miembros del Congressional Hispanic Caucus (Bancada Hispana del Congreso) y otros Demócratas del Parlamento que expresan inquietudes similares respecto del impacto de esta propuesta sobre la disponibilidad o el acceso a banda ancha a precios costeables.

LULAC apoya plenamente una internet innovadora junto con políticas de respaldo que fomenten la inversión y la competencia, que se traducirán en el asentamiento de redes de banda ancha costeables que llegarán a todos los estadounidenses. El esfuerzo del país por aumentar el despliegue y la adopción de la banda ancha no debería verse frenado por exceso de normas. En cambio, el Congreso y la FCC deberían establecer políticas que promuevan la rápida implementación del Plan de Banda Ancha Nacional.

FUENTE League of United Latin American Citizens

LULAC manifiesta apoyo a miembros demócratas del Congreso preocupados por Título II de propuesta de la FCC para regular la banda ancha