‘LULAC NATIONAL SCHOLARSHIP FUND’ SIGUE MANTENIENDO UNA SÓLIDA SOCIEDAD CON PROCTER &...

‘LULAC NATIONAL SCHOLARSHIP FUND’ SIGUE MANTENIENDO UNA SÓLIDA SOCIEDAD CON PROCTER & GAMBLE

Más de 400 Estudiantes Universitarios Latinos se Benefician de esta Iniciativa Educativa


COMPARTE ESTA NOTA

Washington,–(HISPANIC PR WIRE)–1 de Julio de 2002–El aumento continuo del número de jóvenes hispanos que entran a la universidad ha creado un desafío para organizaciones tales como LULAC National Educational Service Centers (Centros Nacionales de Servicios Educativos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, o LNESC, por sus siglas en inglés), que brindan apoyo financiero y orientación a los jóvenes a través de diversos programas que abarcan desde el jardín de infantes hasta la universidad. Uno de los programas de la agencia, el LULAC National Scholarship Fund (Fondo Nacional de Becas, o LNSF, por sus siglas en inglés), otorga a estudiantes de todo el país becas provenientes de fondos corporativos paralelos destinados a las comunidades locales que participan en el programa. Éste es el tercer año consecutivo que P&G dona $50.000 al LULAC National Scholarship Fund. La entrega del cheque tuvo lugar durante el Desayuno de Becas de LNESC que se llevó a cabo la semana pasada como parte de la Convención Nacional de LULAC de 2002 en Houston, Texas.

El LULAC National Scholarship Fund recibe aproximadamente 700 solicitudes de información semanales provenientes de estudiantes hispanos talentosos que luchan por poder afrontar los cada vez más elevados costos de una educación universitaria. Los estudiantes que reciben las becas son elegidos según el logro académico y el servicio hacia la comunidad. La mayoría de los ganadores de las becas que se benefician del apoyo de Procter & Gamble provienen de Texas, California, Illinois y del corredor nororiental de los Estados Unidos. Los beneficiarios han demostrado un buen rendimiento académico, así como también un interés en los negocios. Los beneficiarios de las becas están entusiasmados de saber que una corporación de la categoría de Procter & Gamble haya invertido en su educación. “Esta donación es un magnífico ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos junto al sector privado para satisfacer las necesidades de la comunidad”, expresó Richard Roybal, Director Ejecutivo de LNESC. Y agregó que “La inversión de Procter & Gamble en los jóvenes a través de un apoyo paralelo a las becas de LNESC es un testimonio de su compromiso con la educación de nuestros futuros líderes de negocios”.

En un momento en que los hispanos representan a uno de cada cuatro nuevos trabajadores que se incorporan a la fuerza laboral, una educación universitaria es clave para el éxito de su carrera. “Los esfuerzos como el programa de becas paralelo de LNESC son críticos a la hora de hacer que la educación universitaria sea accesible para que los estudiantes hispanos de hoy se sumen algún día a corporaciones como P&G”, dijo Ingrid Rivera, Directora de Relaciones Externas Multiculturales de Procter & Gamble. Rivera presentó la donación para la beca de este año durante el Desayuno de Becas de LNESC.

La sociedad con LNESC y el apoyo a sus programas educativos es parte del programa de extensión comunitaria de P&G “Avanzando con tu Familia”. El objetivo de Avanzando es fortalecer los lazos de P&G con las familias hispanas ofreciéndoles herramientas e información que les permitirá mejorar la calidad de vida en tres áreas fundamentales: educación, salud y tradiciones. Este año, LNESC ya había anunciado la expansión de su Programa para Jóvenes Lectores a seis nuevas comunidades mediante una subvención de $50.000 de P&G. El programa para Jóvenes Lectores de LNESC se estableció para que los niños desarrollen un amor por la lectura desde una edad temprana a fin de ayudar a sentar las bases de un futuro exitoso en la escuela.

Acerca de LULAC

El LULAC National Scholarship Fund es un programa proporcionado por LNESC, una red educativa de incorporación independiente fundada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en 1973. Los LULAC National Educational Service Centers se encuentran ubicados en 14 ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico. Los centros atienden a más de 18.000 hispanos por año brindando orientación, asesoramiento en ayuda financiera, enriquecimiento académico y programas de desarrollo de liderazgo al nivel de la comunidad.

Acerca de P&G

P&G comercializa más de 250 marcas incluyendo Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Bounty®, Pringles®, Folgers®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Olay®, Clairol Nice ‘n Easy®, Herbal Essences®, Crest®, Vicks® y Actonel®. P&G da empleo a cerca de 106.000 personas en más de 80 países en todo el mundo. Para mayor información acerca de P&G, por favor visite nuestro sitio web en http://www.pg.com.

–30–

CONTACTO:

Lorena Maymi

LNESC

(202) 835-9646

o

María Molina,

Procter & Gamble

(513) 983-2232

‘LULAC NATIONAL SCHOLARSHIP FUND’ SIGUE MANTENIENDO UNA SÓLIDA SOCIEDAD CON PROCTER & GAMBLE