LULAC reúne a los líderes del país en Albuquerque

LULAC reúne a los líderes del país en Albuquerque



COMPARTE ESTA NOTA

ALBUQUERQUE, Nuevo México, 12 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congreso 2010 de la LULAC es una convención emocionante e histórica, ya que reúne a los delegados nacionales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) para tratar temas, formular políticas y elegir a los dirigentes de la organización.

La convención, cuyo tema este años es “Nueva Estrategias para la Potenciación de la Comunidad: Nuevo Liderazgo Mediante la Acción”, prevé la asistencia de unas 20,000 personas, entre ellas los máximos dirigentes de empresas, gobierno y otros sectores de la comunidad latina. Se presentarán talleres de política, banquetes, una feria de trabajo, una exposición de tres días y un instituto de formación federal.

“Más de una década ha pasado desde que LULAC se reunió en Albuquerque y volvemos ahora porque éste es un momento crítico en la historia de nuestro país. En este momento, en el estado vecino de Arizona con su nueva ley SB1070, enfrentamos leyes potencialmente inconstitucionales que fomentan la discriminación y elaboración de perfiles raciales”, dijo Rosa Rosales, presidenta nacional de la LULAC. “Se unirán a nosotros secretarios y subsecretarios de gabinete de alto nivel, así como líderes nacionales que nos hablarán de este tema y otras preocupaciones clave, como la diversidad, la atención médica y la educación”.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que LULAC haya elegido a Albuquerque como la ciudad predilecta para su convención de este año”, dijo el alcalde Richard J. Berry. “Albuquerque tiene mucho que ofrecer y estoy seguro de que los visitantes encontrarán que Nuevo México está lleno de historia, cultura y diversidad”.

Entre los ponentes confirmados se encuentran: el Secretario del Interior Ken Salazar; la Secretaria del Trabajo Hilda L. Solís; la Tesorera de EE.UU. Rosie Ríos; el director de la OPM Jon Berry; el Subsecretario de la Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades John Trasviña; la Subsecretaria de Educación Primaria y Secundaria, Dra. Thelma Meléndez; el Procurador General Adjunto del Departamento de Justicia, Tom Pérez; el presidente de la NAACP, Ben Jealous; el administrador adjunto de la Oficina del Agua de la EPA, Ed Avalos; el administrador adjunto de la Oficina del Agua de la EPA, Pedro Silva; el Subsecretario de Marketing y Programas Regulatorios de la DOA, Ed Avalos; el Subsecretario de la Oficina de Políticas y Planificación del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU.; el Representante Ben Lujan, de Nuevo México; Silvestre Reyes, de Texas; el Representante Joe Baca, de California; y la cofundadora de United Farm Workers.

“Estamos especialmente satisfechos de acoger al Secretario del Interior Ken Salazar y a la Secretaria del Trabajo Hilda Solís”, dijo Rosales. “Agradecemos mucho la asistencia del Secretario Salazar en la Celebración del Presidente que tuvo lugar el sábado y estamos muy complacidos de que la Secretaria Solís se dirigirá al almuerzo Partnership Luncheon el miércoles”.

LULAC ofrecerá Voces Unidas Por América, un gran concierto gratuito, a fin de unir al pueblo dividido de Arizona mediante un espectáculo en el que se exhibirán muchos artistas célebres. El evento se celebrará el sábado, 17 de julio y se concentrará en ayudar a los inmigrantes trabajadores a realizar su sueño americano.

LULAC se concentrar en mejorar la educación, los derechos civiles y la situación laboral de los hispanos. Los consejos de la LULAC otorgan millones de dólares en becas cada año, realizan campañas para registrar votantes y concienciar a la ciudadanía, desarrollan vivienda para personas de bajos ingresos, realizan programas de formación de jóvenes líderes y buscan potenciar a la comunidad hispana a nivel local, estatal y nacional.

Contacto:

Lizette Jenness Olmos, celular (202) 365-4553

Deborah Charnes, Bromley Communications (210) 381-1846

FUENTE LULAC, League of United Latin American Citizens

LULAC reúne a los líderes del país en Albuquerque