m-banco ofrece servicios financieros móviles utilizando la red LightSquared

m-banco ofrece servicios financieros móviles utilizando la red LightSquared

Los dispositivos móviles se convertirán en "billeteras móviles" para los clientes de m-banco


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Virginia y NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — LightSquared™, una empresa de servicios de comunicación al por mayor que está construyendo una red inalámbrica nacional de banda ancha, la cual brindará una elección para el consumidor e impulsará la innovación en este rubro, y m-banco, una compañía con sede en EUA que ofrece comunicaciones móviles innovadoras y servicios financieros a las comunidades latinas en Estados Unidos, han firmado un contrato que permitirá que los clientes de m-banco lleven a cabo transacciones financieras así como comunicaciones de voz y datos utilizando dispositivos móviles.

Con la solución Mobile Money de m-banco, los clientes pueden utilizar dispositivos móviles para llevar a cabo comunicaciones de voz y datos y servicios bancarios, tales como transferencias electrónicas, pagos de dispositivo a dispositivo y transacciones de dispositivo a cajero electrónico. La solución está diseñada para clientes que no tienen una cuenta bancaria, ya sea por elección o por otras razones, como el no tener el suficiente dinero como para abrir una cuenta, o no poder pagar las altas comisiones bancarias. De hecho, de acuerdo con la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), el 8% de los hogares estadounidenses no tienen una cuenta de cheques ni de ahorros, una porción de la población generalmente llamada “sin banco” (“unbanked”). Mediante la red nacional 4G-LTE de LightSquared, m-banco ofrecerá servicios de datos de alta velocidad para soportar las comunicaciones VOIP y las transacciones de Mobile Money.

“Estamos comprometidos para llevar servicios inalámbricos avanzados a nuestros clientes, de manera que puedan llevar a cabo comunicaciones de voz y transacciones inalámbricas con sus amigos, familiares, y con las instituciones financieras de Estados Unidos y de todo el mundo”, dijo Randolph Kantorowicz-Toro, presidente y director ejecutivo de m-banco. “La red de LightSquared y el modelo de comunicaciones al por mayor básicamente convertirá a los dispositivos de m-banco en ‘billeteras móviles’, de manera que nuestros clientes puedan llevar a cabo transacciones financieras en cualquier momento, a tarifas razonables y sin importar su ubicación”.

“LightSquared ha anunciado otra vez una asociación con una empresa emergente que está posicionada para utilizar la tecnología inalámbrica avanzada, para entregar soluciones únicas a sus clientes”, declaró Sanjiv Ahuja, presidente y director ejecutivo de LightSquared. “Nos complace asociarnos con m-banco, cuyo compromiso con el merado latino está en sintonía con nuestros planes de proporcionar servicios inalámbricos de banda ancha a las comunidades en desventaja a lo largo de los Estados Unidos”.

Acerca de LightSquared

La misión de LightSquared es revolucionar la industria inalámbrica de los Estados Unidos. Con la creación de la primera red nacional integrada 4G-LTE con cobertura satelital, exclusivamente para servicios de comunicación al por mayor, LightSquared ofrece a los usuarios la velocidad, valor y confiabilidad de la conectividad universal, en donde quiera que se encuentren dentro de los Estados Unidos. Como operador exclusivo de comunicaciones al por mayor, LightSquared desplegará una red inalámbrica abierta de 4G, para ser utilizada por los proveedores de servicio nuevos y ya existentes a fin de venderla con sus propios dispositivos, aplicaciones y servicios, a un costo competitivo y sin la competencia al menudeo de LightSquared. El despliegue y operación de la red de LightSquared representa una inversión privada de más de $14 mil millones a lo largo de los siguientes ocho años. Para más información acerca de LightSquared, por favor visite http://www.LightSquared.com, http://www.facebook.com/LightSquared y http://www.twitter.com/LightSquared.

Acerca de m-banco

m-banco es un proveedor de servicios financieros, telecomunicaciones y entretenimiento en los Estados Unidos, con licencias y permisos para operar en EUA, Centroamérica y Sudamérica, y ofrece sus servicios local e internacionalmente.

La estrategia de la compañía es apalancar su infraestructura y tecnología mundial para proporcionar servicios de banca móvil (banca sin sucursales) por una cuota mensual baja a los millones de viajeros, inmigrantes y personas sin banco en los Estados Unidos y en los países emergentes. Los servicios pueden ser agrupados con telefonía de larga distancia nacional e internacional ilimitada, así como con entretenimiento en películas y video. Para más información visite http://www.m-banco.com.

CONTACTO:

Randolph Kantorowicz-Toro

m-banco

Tel: (917) 415-5300

rkt@m-banco.com

Declaraciones con miras a futuro

Este comunicado contiene declaraciones con miras a futuro e información al respecto de LightSquared y sus negocios. Dichas declaraciones están basadas en las expectativas actuales y en ciertas suposiciones de la gerencia de LightSquared y están, por tanto, sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Las declaraciones a futuro expresadas aquí se refieren únicamente a la información a la fecha de este comunicado. LightSquared no tiene la obligación de actualizar estas declaraciones con miras a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, ni se asegura que los planes o estrategias mencionadas en este comunicado no vayan a cambiar.

FUENTE LightSquared

m-banco ofrece servicios financieros móviles utilizando la red LightSquared