Macarena vuelve a las tablas de Billboard

Macarena vuelve a las tablas de Billboard



COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, California, 16 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — 2008 fue el año en que Estados Unidos vio el regreso a la televisión de Los del Río (LDR) para celebrar los quince años de “Macarena” y promocionar su nuevo álbum. En América Latina, la fiesta de quince años (“quinceañera”), de forma muy parecida a los “Sweet Sixteen” en Estados Unidos, marca la celebración del cumpleaños número quince de una jovencita, y se celebra de una forma exclusiva, diferente de sus otros cumpleaños. Este año, sólo en los Estados Unidos se estima que más de 400,000 latinas tendrán fiestas que marcan esta ocasión festiva. Con la presentación de Quinceañera Macarena, el álbum debut de Los Del Río para IMC (International Music Content Records), Antonio Romero y Rafael Ruiz esperan que la diversión nuevamente incluya bailar “Macarena”. Si hasta ahora no lo sabía, Macarena es el single latino de mayor venta en la historia de la música, y sólo la precede “Candle in the Wind” (Una vela en el viento) de Elton John.

Darius Jordi Lassus, presidente y CEO de IMC Records, Inc., comenta: “El año pasado, Los del Río volvieron al estudio en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles, para grabar Quinceañera Macarena. Filmaron 3 videos musicales para respaldar el álbum, y asistieron a los Premios a la Música Latina de Billboard, los Alma Awards y los Grammy Latinos.” Agrega: “Macarena está de regreso en las tablas de Billboard traspasando los formatos de radio latinos, con la presentación de T López, la primera latina en Cash Money Records, y estamos muy contentos con los resultados.”

T López es la primera latina en Cash Money Records, un testimonio de que los sellos urbanos se están expandiendo y comienzan a abarcar nuevos formatos de radio como las tablas de Ritmo Latino, como demostró el año pasado Melissa Jiménez, la primera latina en SRC/Universal Records (Akon), que apareció en el exitoso single de Kumbia Allstarz “Rica y Apretadita.” Este año T López, la primera latina contratada por Cash Money Records, un sello al que han hecho famoso artistas como Lil’ Wayne, Birdman y el recién llegado Kevin Rudolph con su éxito en single “Let it Rock”, está invadiendo estaciones de radio en español en todo el país con la remake de un éxito internacional en single que entró a la historia de la música, y lo está trayendo nuevamente a las tablas de Billboard.

Los dos directores de la compañía de Los Ángeles IMC Records están muy entusiasmados con respecto a la actual apreciación y aceptación de Quinceañera Macarena, así como con su amplio potencial para convertir nuevamente a Los Del Río en una sensación de los medios de comunicación. “Estamos muy satisfechos con los resultados y la buena aceptación que ha tenido la canción en estaciones como La Mega FM y La Kalle FM de Nueva York,” dice Domingo Zapata, presidente de IMC Records y coautor de la nueva Macarena y de canciones como “Roberto y Natalia.” Continúa: “El video musical está despegando en forma viral, y nos bombardean con pedidos para TLo y LDR en países como Francia, Rusia y Australia. Quiero decir que tenemos mucha suerte, el mundo entero quiere contar nuestra historia, la canción está cumpliendo 15 años, y está de regreso en las tablas de Billboard, actualmente en los Top 20 de la tabla Latino Tropical.”

Pero Los del Río no se detienen aquí, actualmente están en estudios grabando “Mi Lola”, una canción de homenaje para “La Faraona” Lola Flores, escrita por Domingo Zapata y producida por Jon Secada con la soprano de renombre internacional Montserrat Caballé para “Mi Gitana”, su próximo álbum, que pronto se presentará en España. Dice Domingo Zapata: “Nos honra contar con las apariciones como invitados de nuestra amada diva Montserrat Caballé, el cantante español Dyango y otras sorpresas que por ahora no puedo divulgar.” Continúa: “La carrera musical de LDR se extiende por más de 40 años, y creo que este álbum es el comienzo de un nuevo rumbo para ellos. Estoy muy contento de formar parte de ello.”

FUENTE IMC Records

Macarena vuelve a las tablas de Billboard