Macy’s recauda $6.5 millones para la campaña Book A Brighter Future(TM) beneficiando...

Macy’s recauda $6.5 millones para la campaña Book A Brighter Future(TM) beneficiando a millones de niños que reciben libros gratuitos de Reading Is Fundamental

Campaña récord beneficia a niños sin acceso adecuado a los libros


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La campaña 2009 Leer para un futuro mejor (Book A Brighter Future; http://bookabrighterfuture.com/ ), una asociación nacional entre la organización Reading Is Fundamental (Leer es fundamental, o RIF por sus siglas en inglés) ( http://www.rif.org/ ) y Macy’s ( http://www.macys.com/ ) para crear conciencia y apoyo a la alfabetización infantil, ha recaudado $6.5 millones de dólares para RIF gracias a la generosidad de más de 2 millones de clientes y empleados de Macy’s.

Desde 2006, esta campaña se ha llevado a cabo en las tiendas de Macy’s durante la temporada de regreso a la escuela, para ayudar a recaudar dinero para los programas locales de RIF y para proporcionar recursos de lectura a los niños que más los necesitan. La campaña brinda una oportunidad para que los clientes de Macy’s se sumen al esfuerzo y tengan impacto en la alfabetización de sus comunidades. Por la donación de $3, recibían un cupón de $10 de descuento para una compra de $50 en la tienda, y Macy’s donaba el 100 por ciento de cada $3 a RIF.

Por cada $3 que RIF recibe a través de esta campaña, $1 financia los programas locales de RIF cerca de la tienda de Macy’s donde se compró el cupón, $1 financia la campaña multicultural de alfabetización de RIF, y $1 apoya iniciativas de RIF que ayudan a proporcionar recursos de lectura a millones de niños desaventajados en todo el país.

“Nuestra asociación con Macy’s ha tenido un profundo impacto en la misión de RIF”, comentó la presidente y CEO de RIF, Carol H. Rasco. “A la fecha, Macy’s ha ayudado a entregar más de 3 millones de libros a 1.2 millón de niños, y ha donado 750 colecciones de libros multiculturales en tapa dura a escuelas, centros Head Start y bibliotecas en cada estado y territorio de los Estados Unidos. Este respaldo adicional nos ayudará a llegar incluso a más niños.”

Gracias a Macy’s, RIF ha podido ampliar su campaña multicultural de alfabetización, un esfuerzo que promueve y respalda la alfabetización en la primera infancia en las comunidades afroamericanas, hispanas y nativo americanas, donde los niveles de lectura son más bajos. El éxito de esta asociación también le ha permitido a RIF mejorar la calidad de los libros en el nivel local, crear y distribuir colecciones de libros multiculturales, y ampliar la educación del público general.

RIF también ha podido generar herramientas para reclutar voluntarios, como el mapa localizador de programas RIF ( http://www.rif.org/maps/ ), una nueva experiencia multimedia interactiva en “el corazón de la historia” de RIF, que permite que cualquier persona interesada encuentre programas de RIF en su área y se entere de la participación de RIF en eventos comunitarios que ayudan a miles de niños a descubrir el placer de la lectura.

De acuerdo con la estructura de RIF como organización basada en el trabajo de voluntarios, el fenomenal éxito de este año puede atribuirse a los miles de voluntarios y partidarios de RIF que ayudaron a vigorizar a las tiendas locales de Macy’s y divulgaron la noticia por correo electrónico, teléfono, de boca a boca, y en otras maneras. La función Tell A Friend (Cuéntele a un amigo) de la campaña permitió a los usuarios ingresar las direcciones de correo electrónico de tres o más amigos y fue especialmente exitosa. Más de 4,800 personas les contaron a casi 15,000 amigos sobre la campaña, y todo el que usaba esta función ingresaba a un sorteo de paseos de compras en Macy’s por $1,000; el ganador es Jan Roberts, de San Pedro, California.

“En nombre de todos los niños que se benefician de los programas de RIF, me gustaría agradecer a aquellos que convirtieron a esta campaña en un éxito”, añade Rasco.

Acerca de Macy’s

Macy’s, la marca comercial más grande de Macy’s, Inc., ofrece calidad y moda a precios asequibles a los clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas Macy’s y macys.com ofrecen colecciones distinguidas que incluyen las marcas exclusivas y de moda más buscadas para él, para ella y para el hogar. Macy’s es conocida por eventos colosales como el Macy’s 4th of July Fireworks(R) (Fuegos artificiales del 4 de Julio) y el Macy’s Thanksgiving Day Parade(R) (Desfile del Día de Acción de Gracias), así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, ferias de flores y eventos con famosos. Con una tradición de 150 años, Macy’s ayuda a fortalecer comunidades al apoyar a asociaciones de caridad locales y nacionales que logran una diferencia en la vida de nuestros clientes. Para obtener contactos, imágenes y material para los medios de Macy’s, visite nuestra sala de prensa en línea en http://www.macys.com/pressroom .

Acerca de RIF

Reading Is Fundamental, Inc. (Leer es Fundamental o RIF, por sus siglas en inglés), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.5 millones de niños. Para obtener más información y para acceder a los recursos para la lectura, visite el sitio web de RIF en http://www.rif.org .

¡Descubre el placer de leer!

FUENTE Reading Is Fundamental, Inc.

Macy’s recauda $6.5 millones para la campaña Book A Brighter Future(TM) beneficiando a millones de niños que reciben libros gratuitos de Reading Is Fundamental