Macy’s anuncia agencia de publicidad para el mercado hispano

Macy’s anuncia agencia de publicidad para el mercado hispano



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de mayo de 2005– Macy’s anunció en el día de hoy, la elección de Latinvox como su agencia de publicidad para el mercado hispano a nivel nacional. Latinvox, con sede en Nueva York, se concentrará principalmente en la creación de campañas publicitarias en medios de difusión para Macy’s, la tienda más grande de Federated Department Stores (NYSE:FD)(PCX:FD), para la próxima temporada de Otoño 2005.

Esta importante decisión de asociarse con una agencia hispana es una extensión de la iniciativa de diversidad de Macy’s, parte integral de los objetivos comerciales de la compañía. La estrategia de Macy’s a largo plazo es acrecentar la base de clientes hispanos, que se han convertido en el grupo étnico más grande y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. “El mercado hispano constituye una parte cada vez más importante de la clientela de Macy’s y resulta esencial que encontremos nuevos recursos con el fin de llegar a esta comunidad. Esta asociación complementará las iniciativas de marketing multicultural que se están desarrollando con el animo de difundir con mayor eficacia la marca Macy’s entre nuestros clientes afro-americanos y asiáticos”, señaló Peter Sachse, presidente y director de marketing de Macy’s Corporate Marketing.

“La búsqueda de una agencia fue un proceso fascinante en el que cada agencia ofreció conceptos muy diferentes e interesantes y quisiera agradecer a cada una de ellas por su arduo trabajo. Finalmente, elegimos a Latinvox debido a su entusiasmo, a sus conocimientos profundos sobre el comportamiento del consumidor y por su habilidad de pensar de forma innovadora” puntualizó Sachse.

“Nos sentimos inspirados por Macy’s y por sus pilares de sofisticación, estilo y valor ya que son compartidos por las comunidades latinas, especialmente por un gran número de mujeres latinas, seguras de sí mismas y conscientes de las tendencias de la moda,” comentó Roberto Ramos, Presidente y Director General de Latinvox. “Nos hemos comprometido a trabajar con Macy’s para forjar su éxito en el mercado hispano y establecer lazos más fuertes con el consumidor, quien está cada vez mejor informado, y que exige propuestas de moda acordes al estilo que lo define así como comodidad y buen servicio cuando realiza sus compras”.

Federated (http://www.fds.com), con oficinas corporativas en Cincinnati y Nueva York, es una de las principales cadenas de tiendas por departamentos del país y cuyas ventas durante el año 2004 ascendieron a más de $15.600 billones. Federated opera en más de 450 tiendas en 34 estados, Guam y Puerto Rico bajo los nombres de Macy’s y Bloomingdale’s. La compañía también opera macys.com y Bloomingdale’s By Mail.

Latinvox (http://www.latinvox.com) es una agencia de publicidad y marketing para el mercado hispano, 100% propiedad de individuos pertenecientes a grupos minoritarios, que ayuda a sus clientes a elaborar y ejecutar planes integrales de comunicación para el Mercado hispano de los Estados Unidos. Latinvox ofrece servicios de publicidad, relaciones públicas, planificación y compra de medios, planeación estratégica e investigación de mercados, marketing directo e interactivo, eventos, promociones y construcción de marca, entre otros. Latinvox maximiza las oportunidades de negocio de sus clients a través de metodologías exclusivas que tocan áreas como la relevancia de producto y categoría en el mercado hispano, segmentación del consumidor, optimización de medios y canales de distribución y monitoreo de retorno de inversión – ROI.

–30–jam/cl

CONTACTO:

Macy’s

Ronnie Taffet

212-704-1802

Ronnie.taffet@macys.com

o

Latinvox

Carolina Guelman

212-633-0440 x24

Macy’s anuncia agencia de publicidad para el mercado hispano