Macy’s lanza el nuevo Fondo Multicultural ‘Go Red For Women’

Macy’s lanza el nuevo Fondo Multicultural ‘Go Red For Women’

Los eventos de febrero incluirán el día para vestir de rojo (Wear Red Day) y una promoción de artículos Geoffrey Beene


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–24 de enero de 2008–Como parte de su compromiso al patrocinar el movimiento nacional Go Red For Women de la American Heart Association, Macy’s está aumentando su apoyo a la campaña de febrero que organiza la asociación, en honor al mes de salud cardiovascular (American Heart Month). En este año, además de los eventos nacionales y regionales que se organizarán en la tienda, Macy´s lanzará un programa innovador para mejorar y ampliar su relación con la American Heart Association: el Fondo Multicultural Go Red For Women de Macy’s. Esta iniciativa ha sido diseñada para ayudar a concientizar al público sobre enfermedades cardiovasculares y focalizar programas de salud en las poblaciones de alto riesgo.

El Fondo empezará por prestar asistencia y apoyo a las mujeres hispanas, un grupo que ha demostrado tener poco conocimiento de dichas enfermedades, a través de una serie de programas que incluyen la distribución de una guía de salud cardiovascular en español, la entrega de una beca para realizar investigaciones críticas en este campo, el apoyo por parte de destacados miembros de la comunidad latina y la participación en ferias regionales de salud. Actualmente, ya se están planificando programas dirigidos a otras poblaciones de alto riesgo.

Además del lanzamiento del Fondo Multicultural Go Red For Women de Macy’s, la cadena organizará otros festejos en honor al movimiento, como el día para vestir de rojo (Wear Red Day), el 1 de febrero. En esta ocasión, los clientes que visiten las tiendas vestidos de rojo o aquellos que contribuyan $2 a la American Heart Association recibirán recompensas especiales en algunas de las compras que realicen ese día. Las tiendas Macy’s también ofrecerán una selección exclusiva de ropa de caballero Geoffrey Beene a lo largo del mes y se donará una parte de las ganancias a esta causa.

“Ahora que Macy’s está festejando su quinto año como patrocinador nacional del movimiento Go Red For Women, esta causa sigue apasionándonos tanto como lo hacía en febrero del 2004 cuando entramos en cooperación con la American Heart Association”, dijo Peter Sacase, Presidente de Macy’s Corporate Marketing. “Juntos hemos dado grandes pasos en correr la voz que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte de las mujeres estadounidenses. A la par de seguir informando a todo el público masculino y femenino de los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, hemos desarrollado este novedoso programa para ampliar nuestro alcance y dirigir educación y apoyo a las poblaciones que no han estado tan expuestas a este mensaje. Dar a conocer el tema de la salud cardiovascular femenina es un compromiso serio para nuestra compañía y cada año aumentamos el apoyo prestado tanto en dólares como con el aumento de visibilidad de la causa”.

Gracias al crecimiento del movimiento Go Red y el incremento del número de celebridades, profesionales de la salud e individuos de renombre que llaman la atención sobre la importancia de la salud de la mujer, poco a poco el conocimiento de los riesgos y métodos de prevención de las enfermedades cardiovasculares se van difundiendo. De acuerdo con un estudio sobre la salud cardiovascular femenina realizado por la American Heart Association, se ha duplicado la consciencia del gran público sobre el hecho de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres, con un aumento del 30 por ciento en 1997 al 57 por ciento en 2006.

Hasta la fecha, la American Heart Association ha recibido más de $15 millones provenientes de las iniciativas de Macy’s.

Los componentes del Fondo Multicultural Go Red For Women de Macy’s

— Premio Multicultural Go Red For Women de Macy’s

Dentro del marco del Fondo Multicultural Go Red For Women de Macy’s, se otorgará una beca de investigación pos-doctoral o una beca de desarrollo científico que tenga como enfoque las enfermedades cardiovasculares en la mujer hispana. En estrecha colaboración con los eminentes científicos de la American Heart Association, se escogerá un proyecto de investigación según su relevancia y el impacto que tenga a futuro.

— La Guía de Salud Cardiovascular para Mujeres

Macy’s, en conjunto con la American Heart Association, ha creado una Guía de Salud Cardiovascular para la mujer latina. Esta guía, en español, contiene información útil y consejos para llevar un estilo de vida favorable a la salud del corazón. Los ejemplares serán distribuidos en varios eventos de las tiendas Macy’s, como parte de las publicaciones hispanas Siempre Mujer y Selecciones, así como también en otros mercados claves.

El día nacional para vestir de rojo (National “Wear Red Day”)

Para inaugurar el mes de salud cardiovascular (American Heart Month), Macy’s recompensará a los clientes que participen en el día nacional para vestir de rojo (National “Wear Red Day”), el 1 de febrero, al ofrecer un pase de ahorros del 15 por ciento en una amplia selección de ropa y accesorios a quienes vistan el color de la salud vascular. Para aquellos que no vistan de rojo, Macy’s les ofrecerá un broche rojo especial Go Red For Women y un pase del 15 por ciento al donar $2 a la asociación. Todo aporte beneficiará el movimiento Go Red For Women.

Artículos exclusivos de Geoffrey Beene

Con el objetivo de recaudar fondos adicionales para Go Red For Women, la Fundación Geoffrey Beene ha entrado en un acuerdo exclusivo con Macy’s para donar el 10 por ciento de ventas de ciertas camisas de vestir de caballero, gemelos y corbatas de la colección de Geoffrey Beene durante el mes de febrero. Esta venta, que se desarrollará entre el viernes 1 de febrero y el viernes 29 de febrero, podrá recaudar hasta $500,000 adicionales para Go Red For Women.

Para obtener información e imágenes de los productos, por favor conéctese a http://www.macys.com/pressroom.

Macy’s lanza el nuevo Fondo Multicultural ‘Go Red For Women’