Macy’s Lanza Una Campaña De Publicidad y Mercadeo a Nivel Nacional; Los...

Macy’s Lanza Una Campaña De Publicidad y Mercadeo a Nivel Nacional; Los comerciales para el relanzamiento de la marca, promociones y eventos se basarán en el tema ‘Dancing in the Streets’



COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de septiembre de 2006–Federated Department Stores, Inc. anunció hoy que una vigorosa campaña de publicidad y mercadeo a nivel nacional -la más grande en la historia de Federated- comenzará esta semana, mientras la compañía se prepara para relanzar la marca Macy’s. El día sábado 9 de septiembre más de 400 tiendas a través de los Estados Unidos cambiarán su nombre por el de Macy’s, obteniendo así una presencia nacional de más de 800 tiendas Macy’s, apoyada por el sitio web macys.com

“La creciente presencia de Macy’s a nivel nacional es una oportunidad sin igual para introducir nuestra marca a nuevos compradores, con un mensaje apasionante sobre la moda y el lujo a un precio accesible”, dijo Anne MacDonald, presidente de Macy’s Corporate Marketing, la más alta directiva de mercadeo de la compañía. “Crearemos una nueva sensación a través de toda la nación con una campaña llena de estilo, diversión y frescura”.

(Nota del editor: imágenes seleccionadas de la nueva campaña publicitaria de Macy’s están disponibles para ver o bajar en la sala de prensa online de Macy’s en macys.com/pressroom.)

La publicidad será transmitida en las redes de televisión por cable y nacionales, periódicos locales, revistas locales y nacionales, comerciales de radio puntuales, vallas exteriores y una extendida presencia de publicidad en Internet -todo centrado en una nueva visión del tema y de la ya familiar frase de Macy’s: “¡así se compra!” o way to shop! El Mercadeo Directo incluye un “magalog” o revista-catálogo de 54 páginas impresa en papel brillante que se enviará al hogar de 3.8 millones de los mejores clientes en mercados que son totalmente nuevos para Macy’s.

Desde mañana, 7 de septiembre, se empezarán a transmitir los comerciales que establecerán el tema de la campaña, en un plan extenso de medios que cubre los programas de televisión más importantes. En los anuncios se puede oír una nueva versión del clásico de Motown, “Dancing in the Streets” (Bailando en las calles), que hicieran famoso Martha Reeves y las Vandellas. Una versión adaptada al español fue creada por Andrés Levin, productor nominado al premio Grammy. Los gráficos emblemáticos, tanto en la campaña de televisión como la de prensa, se enfocan en un “mural” de mujeres, hombres y niños “fashion-forward” que bailan en las calles a través de los Estados Unidos.

JWT Chicago, una unidad de J. Walter Thompson, y Latinvox, una agencia basada en Nueva York especializada en llegar a los consumidores hispanos, crearon los comerciales en conjunto con Macy’s Corporate Marketing y los equipos de la división de mercadeo de Macy’s en todo el país. Starcom USA de Chicago es la agencia de planificación de medios y compras de Macy’s.

Además de la publicidad en medios, el relanzamiento de la marca se apoyará por cientos de eventos especiales, apariciones personales y promociones en las tiendas a través del país. Estos eventos comprenden:

— importantes eventos públicos para la comunidad, tales como fiestas de la cuadra y fiestas de compras, el 8 y 9 de septiembre, en ciudades tales como Boston, Chicago, Denver, Minneapolis, Pittsburgh, St. Louis y El Paso. Muchas utilizarán el tema “Dancing in the Streets” como música de fondo.

— una caravana viajante de eventos llamada “Parade on Parade” o “De desfile en desfile”, esta ofrecerá entretenimiento interactivo y variado para toda la familia usando como tema el desfile de Acción de Gracias de Macy’s (Macy’s Thanksgiving Day Parade), una de las tradiciones nacionales preferidas que se presenta en lugares adyacentes a las tiendas Macy’s. La carroza “Parade on Parade” está siendo construida y será bautizado esta semana en Detroit. El lanzamiento será el sábado 9 de septiembre en Chicago y desde ahí viajará a 20 ciudades más en 16 estados antes de concluir en la ciudad de Nueva York el 22 noviembre con los eventos anuales de inflar los globos.

— una celebración de “Alfombra roja” para cortar la cinta de apertura que se efectuará en las más de 400 tiendas que se convertirán en Macy’s el sábado 9 de septiembre.

— una Tarjeta de Regalo electrónica de Macy’s (EGC) que se regalará en las más de 800 tiendas Macy’s el sábado 9 de septiembre. Cada tienda repartirá tarjetas de regalo (EGC) por un valor de $10 a los primeros clientes en la puerta -entre 500 y 1,000 para cada locación, dependiendo del tamaño de la tienda. Algunas tarjetas de regalo por valor de $1,000 se mezclarán entre las tarjetas de $10 para añadir aún más emoción al evento.

— actividades de Macy’s Culinary Council o Consejo Culinario de Macy’s, que consiste en un grupo de 15 célebres chefs y restaurateurs, quienes desarrollaron lo que antes era el Marshall Field’s Culinary Council. La misión del Consejo Culinario de Macy’s es contribuir a reforzar el rol de Macy’s como la autoridad nacional y el destino de compras para todos los artículos relacionados con la cocina y el comedor.

— un programa nacional de proyectos de servicio comunitario llamado “Give Back Day” o “Un día para dar a la comunidad”, de la premiada organización de voluntariado de los empleados de Federated. Los eventos de “Un día para dar a la comunidad” comienzan el 15 de septiembre en ciudades seleccionadas, desde Nueva York hasta San Francisco.

— “El día para dar” o “Shop for a Cause” que tendrá lugar a nivel nacional en todas las tiendas Macy’s el día sábado 16 de septiembre. Macy’s venderá “boletos de donación” de $5 para beneficiar a importantes caridades locales en todo el país. Una importante parte de los ingresos se destinará al movimiento “Go Red for Women” (“Go Red para Mujeres”), de la American Heart Association a nivel nacional. Las organizaciones de beneficencia se quedarán con los ingresos que resulten de la venta de los boletos que estas vendan. Se estima que el programa llegue a recaudar más de $12 millones para las organizaciones de caridad participantes. “El día para dar” será promocionado con comerciales de televisión protagonizados por la actriz de talla nacional Susan Sarandon, reconocida por su pasión por el servicio a la comunidad. También se produjo una versión en español con la actriz Zoë Saldaña, protagonista de películas como Crossroads, Drumline y Pirates of the Caribbean.

Inmediatamente después del período de lanzamiento, la publicidad de Macy’s durante la temporada de otoño se enfocará en las nuevas campañas de mercadeo. Debido a la plataforma nacional y el perfil “de moda” de Macy’s, estos anuncios requirieron un talento de alto nivel con asociaciones con la moda y estilo, como Stacy London y Clinton Kelly del programa de TLC “What Not To Wear” (Lo que no hay que usar), y las actrices y modelos latinoamericanas Ana de la Reguera y Patricia Velásquez.

“Los consumidores pronto verán a Macy’s como un líder de la moda en un escenario nacional, pero accesible localmente” dijo MacDonald. “Nuestra publicidad transmitirá el mensaje de que Macy’s tiene lo último en moda, es toda una experiencia en compras y aprecia a aquellos consumidores que les encanta comprar”.

Mientras que no se ha revelado el monto del presupuesto destinado a la campaña de lanzamiento, MacDonald hizo notar que los costos de publicidad y mercadeo representan “una inversión para construir la marca Macy’s, y que continuará dando frutos al establezcer a Macy’s como la tienda preferida para ir de compras en todo el país”.

Federated, con oficinas corporativas en Cincinnati y Nueva York, es una de las tiendas de venta al público más grande del país, con un ingreso fiscal por ventas para el año 2006 estimado en más de $27 mil millones. Federated opera más de 850 tiendas por departamentos en 45 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico bajo los nombres de Macy’s y Bloomingdale’s. La compañía también maneja macys.com y Bloomingdale’s por correo.

(NOTA: Información Adicional sobre Federated, incluyendo comunicados de prensa y noticias están disponibles en http://www.fds.com/pressroom)

Macy’s Lanza Una Campaña De Publicidad y Mercadeo a Nivel Nacional; Los comerciales para el relanzamiento de la marca, promociones y eventos se basarán en el tema ‘Dancing in the Streets’