MADD Texas anima a los padres a hablar con los adolescentes acerca...

MADD Texas anima a los padres a hablar con los adolescentes acerca del consumo de alcohol entre los menores de edad el día PowerTalk 21

Nuevos datos en Texas indican que es posible que los padres no se den cuenta de la preponderancia del consumo de alcohol entre los menores de edad


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 18 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Mothers Against Drunk Driving (MADD) Texas dio a conocer los resultados de una nueva encuesta a padres de Texas que muestra que la abrumadora mayoría de los padres de Texas (85 por ciento) creen que sus hijos adolescentes no están interesados en la bebida. Sin embargo, los datos nacionales de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) indican que un tercio de los estudiantes de octavo grado admiten beber, y uno de cada siete estudiantes de segundo año y uno de cada cuatro estudiantes de último año dicen que se han embriagado en los últimos 30 días. MADD y Nationwide Insurance, el Patrocinador Presentador Nacional, animan a las familias comunicarse en el día PowerTalk 21 — el día nacional, el 21 abril, para que los padres comiencen a hablar con sus hijos acerca del alcohol.

“Estas estadísticas demuestran la necesidad de que más padres hablen, y con mayor frecuencia, a sus hijos adolescentes acerca de los peligros del consumo de alcohol entre los menores de edad”, dijo Myra Constable, una madre viuda debido a un accidente causado por conducción en estado de embriaguez. “Todos pensamos… ‘no es mi hijo; eso no nos sucederá a nosotros’; pero aquí estoy para decir que puede suceder. Hablar regularmente sobre el alcohol puede que salve la vida de su hijo”.

En este segundo Día PowerTalk 21 anual, MADD alienta a los padres a hablar con sus adolescentes acerca de los peligros y las consecuencias del consumo de alcohol entre los menores de edad así como del impacto perjudicial y mortal de consumir alcohol y manejar a cualquier edad. Por ejemplo, los niños que consumen alcohol antes de los 21 años tienen más probabilidad de confrontar problemas en la escuela, ser agredidos, abusar del alcohol más adelante en su vida, ahogarse o caer, o morir en un accidente automovilístico.

“La primavera en especial es un momento del año durante el cual los adolescentes asisten a bailes de gala en las escuelas, fiestas de graduación y otros eventos donde el alcohol puede ser una tentación. Lo mejor que los padres pueden hacer es sostener una conversación franca con sus adolescentes explicándoles por qué no deben beber y cómo las consecuencias del consumo de alcohol entre los menores de edad pueden durar pueden toda una vida”, dijo Karen Housewright, directora de relaciones en el terreno para MADD. Housewright también destacó que abril es el Mes de la Concientización sobre el Alcohol.

La investigación muestra que los padres son el principal factor influyente en lo que se refiere a las decisiones de los adolescentes sobre el alcohol. Según la más reciente Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de la SAMHSA, esta es la clasificación de las cinco principales formas en que los bebedores en edad de escuela secundaria consiguen su alcohol:

— De manos de un padre, tutor o familiar que tiene 21 o más años de edad (26 por ciento)

— De manos de alguien que tiene 21 o más años de edad pero que no es familia del adolescente (25 por ciento)

— De manos de alguien menor de 21 años que no es familia del adolescente (22 por ciento)

— Lo toman del hogar (10 por ciento)

— Lo toman del hogar de alguna otra persona (5 por ciento)

“Estos datos muestran que la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad no es solo un problema para nuestros jóvenes. También es un problema de los adultos. Más de la mitad de los adolescentes que están bebiendo están obteniendo el alcohol de parte de adultos”, dijo Bill Windsor, vicepresidente adjunto de seguridad del consumidor de Nationwide Insurance. “Por eso es que Nationwide está uniéndose a MADD para enfatizar la importancia de la participación paterna para mantener a la próxima generación a salvo de los peligros del consumo de alcohol entre los menores de edad”.

Según la encuesta de MADD entre los padres de Texas, casi la mitad están preocupados acerca de la posibilidad de que sus hijos beban antes de cumplir 21 años, y la cuarta parte no sabe qué hacer sobre eso. Preocupados o no, los padres tienen un papel protagónico que desempeñar para garantizar que sus adolescentes comprendan las consecuencias, en ocasiones mortales, de la bebida.

Como adelanto al día PowerTalk 21, las oficinas de MADD Texas ofrecen materiales informativos, recursos y talleres como ayuda para que los padres hablen con sus hijos acerca del alcohol. Haciendo uso de estos recursos, los padres pueden sentirse más seguros de sí mismos al hablar con sus adolescentes acerca de los peligros del consumo de alcohol entre los menores de edad.

Nationwide Insurance es el patrocinador presentador nacional del programa Power of Parents y del día PowerTalk 21. En Texas, PowerTalk 21 cuenta con el apoyo del Departamento de Transporte de Texas a través del programa Take the Wheel. Para información adicional acerca de Power of Parents y PowerTalk 21, o para descargar materiales y conocer sobre los talleres locales en Texas, los padres deben visitar http://www.madd.org/tx .

Acerca de Mothers Against Drunk Driving

Fundada por una madre que perdió a su hija en un accidente, Mothers Against Drunk Driving® (MADD) es la mayor organización sin fines de lucro del país trabajando para proteger a las familias contra la conducción en estado de embriaguez y el consumo de alcohol entre los menores de edad. Con la ayuda de aquellos que quieren un futuro más seguro, la Campaign to Eliminate Drunk Driving® de MADD terminará con este peligro en las carreteras de Estados Unidos. PowerTalk 21™ es el día nacional para que los padres hablen con sus hijos acerca del alcohol, haciendo uso de las estrategias probadas de Power of Parents, It’s Your Influence® para reducir el riesgo del consumo de alcohol entre los menores de edad. Y como una de las principales organizaciones de servicios a las víctimas en Estados Unidos, MADD también brinda apoyo de forma gratuita a víctimas y supervivientes de la conducción en estado de embriaguez, sirviendo a una persona cada 10 minutos a través de la línea telefónica 1-877-MADD-HELP. Aprenda más en http://www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.

Acerca de Nationwide

Nationwide Mutual Insurance Company, con sede en Columbus, Ohio, es una de las mayores y más sólidas organizaciones de servicios diversificados de seguros y financieros de Estados Unidos y cuenta con la clasificación A+ por parte de A.M. Best y Standard & Poor’s. La compañía brinda a los clientes una gama completa de servicios de seguros y financieros, entre ellos seguros para vehículos, motocicletas y embarcaciones, seguros para propietarios de viviendas y de mascotas, seguros de vida, seguros agrícolas, seguros comerciales, rentas vitalicias, hipotecas, fondos mutuos, pensiones, planes de ahorro a largo plazo y servicios de salud especializados. Para información adicional. Para información adicional, visite http://www.nationwide.com.

Nationwide, el marco Nationwide, y On Your Side son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company.

FUENTE Mothers Against Drunk Driving (MADD) Texas

MADD Texas anima a los padres a hablar con los adolescentes acerca del consumo de alcohol entre los menores de edad el día PowerTalk 21