AUSTIN, Texas, 5 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de otro feriado del Día del Trabajo mortal debido a choques causados por conductores ebrios en Texas, la organización Madres en contra de conducir en estado de ebriedad (Mothers Against Drunk Driving, MADD) de Texas ofrece apoyo a víctimas de accidentes y sus familias.
Cuando ocurren estas tragedias y lesiones, y las familias deben enfrentar problemas financieros, legales y emocionales, las puertas de MADD están abiertas para las víctimas y su mensaje para los conductores es claro: Planifiquen con anticipación una manera de llegar a casa sobrios, sanos y salvos.
En 2011, más de 3,000 personas murieron en las carreteras de Texas y más del 34 % de ellas —más de 1,000 personas— perdieron la vida por conducir en estado de ebriedad. Al mismo tiempo, más de 9,000 personas sufrieron lesiones graves en accidentes por conducir en estado de ebriedad. Durante este tiempo, MADD Texas ayudó a más de 8,900 víctimas y sobrevivientes en el estado. MADD Texas ofrece servicios gratuitos de apoyo legal, financiero y emocional a víctimas de accidentes causados por conductores ebrios y a sus familias.
“La desgarradora verdad es que estos accidentes se pueden evitar”, afirmó Carmen Castro, defensora de servicios a víctimas de MADD Texas. “Continuamos trabajando para acabar con la conducción en estado de ebriedad en las carreteras de Texas, y del país. Al mismo tiempo, brindamos apoyo a víctimas y sobrevivientes de este terrible delito porque sabemos que después de un accidente quedan secuelas”.
Además de brindar información en línea en http://www.madd.org y en sus diferentes oficinas, los empleados y voluntarios de MADD se encuentran disponibles personalmente y a través de la línea de ayuda —1-877-MADD-HELP— las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ellos brindan apoyo emocional y asistencia en los aspectos legales y financieros del accidente. A nivel nacional, en el año 2011, MADD ayudó a más de 63,000 víctimas y sobrevivientes de accidentes causados por conductores ebrios o intoxicados por drogas.
MADD también conecta a víctimas y sobrevivientes con otras personas que están atravesando desafíos similares con el objetivo de hablar de sus emociones, brindarles apoyo y compartir el proceso de recuperación a través de tableros de mensajes, chats en línea, grupos de apoyo y redes sociales. MADD Texas tiene consejeros en diversos temas, incluyendo expertos en salud mental, asuntos legales y financieros, quienes brindan asistencia a víctimas y sobrevivientes en comunidades de todo el estado.
“MADD es muy reconocida por ayudar a las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios y a sus familias”, comentó Carol Rawson, directora de operaciones de tráfico del Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation, TxDOT). “Esperamos ansiosos el día en que no haya ningún accidente ni muerte relacionados con el alcohol. Hasta entonces, continuaremos trabajando con MADD, apoyando a las víctimas y a sus familias y educando a los conductores acerca de los peligros de beber y conducir”.
MADD trabaja conjuntamente con TxDOT como parte del programa Take the Wheel (tome el volante) para reducir la cantidad de conductores en estado de ebriedad en Texas. Para obtener más información acerca de MADD y del programa Take the Wheel, visite http://www.madd.org/tx.
Acerca de Mothers Against Drunk Driving
Fundada por una madre cuya hija perdió la vida por culpa de un conductor ebrio, Mothers Against Drunk Driving® (MADD) es la organización sin fines de lucro más importante del país que trabaja para proteger a las familias para que eviten la conducción en estado de ebriedad y el consumo de alcohol de los menores de edad. Con la ayuda de aquellos que desean un futuro más seguro, la campaña para eliminar la conducción en estado de ebriedad Campaign to Eliminate Drunk Driving® de MADD terminará con este peligro en las carreteras de los Estados Unidos. PowerTalk 21® es el día nacional para que los padres hablen con sus hijos acerca del alcohol e implementen estrategias probadas de Power of Parents™ para disminuir el riesgo del consumo de alcohol en menores de edad. Como una de las organizaciones más importantes de servicios para víctimas en los EE. UU., MADD apoya sin cargo alguno a víctimas y sobrevivientes de accidentes por conducir en estado de ebriedad e intoxicación por drogas, y ayuda a una persona cada ocho minutos a través de los defensores de víctimas locales de MADD y de la línea 1-877-MADD-HELP. Obtenga más información en http://www.madd.org o llamando al 1-877-ASK-MADD.
FUENTE Mothers Against Drunk Driving Texas