MADD Texas brinda confianza a los padres para que hablen con los...

MADD Texas brinda confianza a los padres para que hablen con los adolescentes sobre el alcohol el día PowerTalk 21

Datos analizados recientemente muestran que el consumo de alcohol entre menores de edad conlleva diversos riesgos para los adolescentes. Tal vez los padres no se den cuenta de la prevalencia del consumo de alcohol entre menores de edad.


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 17 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que se acercan los bailes de egresados y las graduaciones, nuevos datos de todo el estado muestran que tal vez los padres de Texas no se dan cuenta de la prevalencia del consumo de alcohol entre menores de edad, y los riesgos asociados con el consumo de alcohol entre menores pueden ser mayores que lo que muchos consideran. Este 21 de abril (el día PowerTalk 21®) Mothers Against Drunk Driving (MADD) y su patrocinador presentador a nivel nacional Nationwide Insurance invitan a los padres a comenzar a hablar con sus hijos sobre el alcohol.

“Los padres son la influencia principal para sus hijos cuando se trata del alcohol”, afirma Jan Withers, Presidenta Nacional de MADD. “Es por eso que el 21 de abril invitamos a todos los padres a hablar con sus hijos sobre el alcohol, y les damos las herramientas para facilitar esa comunicación”.

Por segundo año consecutivo, según una encuesta de MADD, el 85 % de los padres de Texas dice que sus hijos no se interesan por el alcohol. Sin embargo, los datos nacionales muestran que prácticamente la mitad de todos los estudiantes en 10o. grado beben alcohol y uno de cada seis adolescentes consume alcohol en exceso.

Los riesgos asociados con el consumo de alcohol entre menores de edad también son preocupantes. Los jóvenes que beben alcohol antes de los 21 años tienen más probabilidades de tener problemas escolares, sufrir ataques, abusar del alcohol posteriormente en la vida, ahogarse o caerse, o morir en un accidente automovilístico. Además, según un nuevo análisis de datos de MADD, se calcula que dos tercios de las muertes que se atribuyen al consumo de alcohol entre menores de edad no están relacionados con el tránsito. MADD calcula que el 32 % de todas las muertes relacionadas con el consumo de alcohol entre menores (de 15 a 20 años) correspondió a víctimas de accidentes de tránsito y el 68 % se debió a otros incidentes fatales, incluidos homicidios (30 %), suicidios (14 %), intoxicaciones alcohólicas (9 %) y otras causas de muerte (15 %). Los padres que piensan que sus hijos están a salvo porque han aceptado no beber y conducir en realidad solo previenen alrededor de un tercio de los riesgos asociados con el consumo de alcohol entre menores de edad.

“Conducir en estado de ebriedad sigue siendo un gran problema entre adultos y adolescentes”, agregó Withers. “Los padres necesitan saber que quitarles las llaves no elimina el riesgo. Tenemos que solucionar el problema de fondo cuando se trata de los menores de 21: evitar totalmente el consumo de alcohol entre los adolescentes”.

PowerTalk 21 invita a los padres a usar el manual Power of Parents de la organización como ayuda para mantener este diálogo con sus hijos. El desarrollo y lanzamiento del programa para padres comunitario de MADD, Power of Parents, cuenta con el patrocinio a nivel nacional de Nationwide Insurance. MADD se ha asociado con el Dr. Robert Turrisi de la Universidad del Estado de Pensilvania (Pennsylvania State University) y ha adaptado el modelo de su manual para orientarlo a padres de estudiantes secundarios. El manual para padres es el pilar de este programa comunitario y se encuentra disponible de manera gratuita para las comunidades a través del sitio web y de los talleres de 30 minutos para padres, ofrecidos por voluntarios y personal de MADD capacitados.

En Texas, MADD está ayudando a los padres a prepararse para PowerTalk 21 mediante la presentación de talleres para padres en áreas locales y seminarios por Internet en todo el estado, en los siguientes horarios:

– Miércoles, 17 de Abril, 7 p.m. CT – En Inglés

– Viernes, 19 de Abril, 7 p.m. CT – En Inglés

– Sábado, 20 de Abril, 11 a.m. CT – En Español

– Sábado, 20 de Abril, 1 p.m. CT – En Inglés

Nationwide Insurance es el patrocinador presentador a nivel nacional del programa Power of Parents. En Texas, PowerTalk 21 es patrocinado por el Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation) a través del programa Take the Wheel (Toma el volante). Para obtener más información sobre Power of Parents y PowerTalk 21 o para descargar material y buscar información sobre los talleres locales en Texas, los padres deben visitar http://www.madd.org/tx.

Acerca de Mothers Against Drunk Driving

Fundada por una madre cuya hija fue víctima de un accidente en el que una persona conducía en estado de ebriedad, la organización Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (Mothers Against Drunk Driving®, MADD) es la mayor organización nacional sin fines de lucro que trabaja para proteger a las familias contra la conducción en estado de ebriedad y el consumo de alcohol entre menores de edad. Con la ayuda de aquellos que desean un futuro más seguro, la campaña Campaign to Eliminate Drunk Driving® (Campaña para eliminar la conducción en estado de ebriedad) eliminará este peligro de las rutas estadounidenses. PowerTalk 21® es el día nacional para que los padres hablen con sus hijos sobre el alcohol mediante el uso de las estrategias comprobadas de Power of Parents® para reducir el riesgo del consumo de alcohol entre menores de edad. Y como una de las organizaciones con servicios para víctimas más importantes de los Estados Unidos, MADD también ofrece apoyo gratuito a las víctimas y los sobrevivientes de accidentes provocados por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y atiende a una persona cada ocho minutos a través de la ayuda de MADD local para víctimas y la línea telefónica 1-877-MADD-HELP. Para obtener más información, visite http://www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.

Acerca de Nationwide

Nationwide Mutual Insurance Company, con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones diversificada de servicios financieros y de seguros más importante y más sólida de los Estados Unidos, y cuenta con una calificación de A+ según A.M. Best y Standard & Poor’s. La empresa brinda a los clientes una amplia variedad de servicios financieros y de seguros, incluidos seguro para vehículos, motocicletas, embarcaciones, propietarios, mascotas, de vida, agrícola, comercial, anualidades, hipotecas, fondos mutuos, pensiones, planes de ahorro a largo plazo y servicios de la salud especializados. Si desea obtener más información, visite http://www.nationwide.com.

Nationwide, Nationwide frame mark y On Your Side son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company.

FUENTE Mothers Against Drunk Driving (MADD)

MADD Texas brinda confianza a los padres para que hablen con los adolescentes sobre el alcohol el día PowerTalk 21