MAGGI Invita a las Latinas de Hoy a Alimentar su Espíritu en...

MAGGI Invita a las Latinas de Hoy a Alimentar su Espíritu en la Gira `La Esencia de las Latinas` de la revista CATALINA



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de junio de 2004–La latina urbana de hoy día se encuentra progresando profesionalmente al mismo tiempo que cumple el papel de apoyo como esposa y el papel de criar a los hijos como madre. De hecho, el Censo del 2000 informó que el 59.9 por ciento de las latinas de más de 16 años forman parte de la fuerza laboral civil y que los hogares hispanos tienen más posibilidades que los no hispanos de tener a una mujer como líder de la casa. Las cambiantes obligaciones de la mujer que trabaja presentan desafíos tanto en el trabajo como en la casa.

Las latinas han dado grandes pasos alcanzando objetivos profesionales y superando barreras que han traído nuevas oportunidades. La latina de hoy día disfruta de muchos frutos de su trabajo, pero esto se consiguió con sacrificios y con desafíos. “La mayoría de las veces, estas son luchas internas que pueden dejarte con el sentimiento de que te alejaste un poco de tu objetivo, o con la necesidad de hacer más para ayudar a la comunidad“, dijo Xiomara A. Sosa, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos (National Society of Hispanic Professionals). “Todas queremos ser súper mujeres. Aún así, el equilibrio entre la vida profesional y el tiempo personal es importantísimo para poder tener éxito en ambos”.

Como patrocinador de la Gira “La Esencia de las Latinas” de la revista CATALINA en la Ciudad de Nueva York el 15 de junio del 2004, MAGGI (una marca culinaria cuyo patrimonio está en los caldos, sopas deshidratadas y condimentos líquidos) pone en contacto a miles de mujeres en todo el país para que compartan sus historias con otras latinas que pueden ofrecer puntos de vista únicos acerca de los caminos que recorrieron en sus vidas para llegar al éxito. Por ejemplo, Milka Duno compartió las dificultades que encontró en el camino para llegar a ser la primera mujer latinoamericana en convertirse en corredora profesional de autos de carrera. Oriunda de Venezuela, sus estudios y capacitación le permitieron alcanzar objetivos más altos en un campo dominado por los hombres. “Cuando me pongo el traje de piloto, soy simplemente una corredora que quiere competir y demostrar mis habilidades para correr y para ganar”, remarcó Duno. Milka es la única corredora de autos latina que participa del nivel más alto de los deportes motorizados del mundo. Con su victoria en el Grand Prix de Miami de este año, Milka se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una de las principales carreras de autos en Norteamérica.

“Nuestro patrocinio de la Gira ‘La Esencia de las Latinas’ de la revista CATALINA es una continuación de nuestro compromiso centenario para con los consumidores de contribuir a una mejor experiencia culinaria“, dijo Nancy López-Pedroza, la gerente de mercadeo de MAGGI.

Aunque las familias en la actualidad almuerzan más a las apuradas, la hora de la cena es uno de los momentos que las familias valoran porque pueden pasar un buen rato juntos y reforzar los lazos familiares. “Las comidas todavía se pueden convertir en ocasiones especiales: hasta las loncheras pueden incluir comidas especiales para darse un gusto, o para reforzar las tradiciones y los lazos familiares”, dijo López-Pedroza. “Al preparar y al comer las comidas latinoamericanas tradicionales una mantiene las raíces culturales y se siente realizada”, dijo. “A veces, los aromas de nuestras comidas tradicionales nos traen recuerdos de la niñez y pueden alimentar el espíritu, dándonos la energía para continuar con la lucha de todos los días,” agregó Sosa.

La Gira “La Esencia de las Latinas” de CATALINA Magazine se llevará a cabo en el Princeton Club de Manhattan. Para información de cómo inscribirse, por favor visita http://www.catalinamagazine.com.

Acerca de MAGGI

Nombrada una de las “Empresas Culinarias Más Admiradas de los Estados Unidos” en la revista Fortune por séptimo año consecutivo, Nestlé USA provee marcas y productos de calidad que le ponen sabor a la vida diaria. La División Comercial Extranjera de las Marcas Nestlé celebra el diverso apetito que tiene el mundo de comer comidas deliciosas con la exportación de productos a 70 países y con la importación de productos de 26 países. Sus productos culinarios especializados de mayor venta incluyen los caldos MAGGI(R) los condimentos líquidos MAGGI(R); las sopas MAGGI(R); la leche condensada azucarada LA LECHERA(R) de NESTLÉ(R); el chocolate caliente ABUELITA(R); la bebida en polvo MILO(R) de NESTLÉ(R); y el café soluble mexicano NESCAFÉ(R) CLASICO(TM). Desde sus comidas nutritivas hasta sus tradicionales productos para hornear, Nestlé USA produce comidas y bebidas deliciosas, convenientes y nutritivas que enriquecen la propia experiencia de vivir. Eso es lo que significa “Nestlé: Good Food. Good Life.” Nestlé USA, con ventas de $12,000 millones en 2003, incluye a Nestlé Brands Company, a Nestlé Prepared Foods Company, y a Nestlé Purina PetCare Company. Nestlé USA forma parte de Nestlé S.A. de Vevey, en Suiza (la empresa de comidas más grande del mundo, con ventas de $65,500 millones). Para información y para noticias acerca de los productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

–30–

CONTACTO:

Bromley Communications

Sonia M. Quirino

(210) 244-2195

MAGGI Invita a las Latinas de Hoy a Alimentar su Espíritu en la Gira `La Esencia de las Latinas` de la revista CATALINA