MAGNA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 15 y 16 DE NOVIEMBRE...

MAGNA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 15 y 16 DE NOVIEMBRE PARA ANALIZAR LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS



COMPARTE ESTA NOTA

Mexico, D.F.–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2002–El 15 y 16 de noviembre próximo, tendrá lugar en Washington, D.C. la XIX Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, el único organismo binacional y privado, que, sin fines lucrativos, impulsa la relación entre México y los mexicano-americanos y promueve la colaboración en materia educativo-cultural, así como un mayor intercambio comercial entre ambas comunidades.

Este encuentro reunirá a los líderes de las cuatro organizaciones mexicano-americanas de carácter nacional: el Nacional Council of La Raza, American G.I. Forum, La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, así como a académicos expertos en la relación entre los mexicanos de ambos lados de la frontera norte, empresarios mexicanos y representantes gubernamentales de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación, para analizar el estado que guardan las relaciones entre mexicanos y mexicano-estadounidenses y acordar nuevos proyectos de interés común.

En la actual coyuntura, cuando por un lado los 23 millones de mexicanos de origen en Estados Unidos han logrado ya una gubernatura y aumentado sus escaños en los congresos, tanto federal como estatales y, por otro, el acuerdo migratorio entre ambos países parece próximo a reactivarse, resulta por demás oportuno evaluar la relación entre mexicanos y propiciar nuevas vías de colaboración.

La Fundación Solidaridad Mexicano Americana trabaja desde hace nueve años promoviendo un mejor entendimiento entre los mexicanos de ambos lados de la frontera y ha desarrollando diversos programas de colaboración, particularmente, en áreas de interés mutuo y en las que la unión de esfuerzos se traduce en una mejor condición de vida para quienes compartimos, en los dos países, las mismas raíces y una herencia cultural común.

Ahora, con el respaldo que le ha brindado su Consejo Corporativo, integrado por ocho de las más grandes empresas mexicanas: Bimbo, Jumex, La Costeña, Grupo Modelo, Telmex, Gruma, Elektra y Televisa, así como la organización CONMEXICO, la Fundación inicia una nueva etapa y acordará en Washington mecanismos innovadores para avanzar en sus estrategias de acercamiento entre ambas comunidades.

En el marco de esta reunión tendrá lugar además un merecido homenaje a Raúl Yzaguirre, uno de los más connotados líderes mexicano-americanos, para reconocerle casi una década de servicio como Presidente de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana.

–30–

CONTACTO:

Fundación Solidaridad Mexicano Americana, A.C.

Salvador Ramirez

Tel. (011) (+52) (55) 5658.4333

MAGNA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 15 y 16 DE NOVIEMBRE PARA ANALIZAR LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS