MAKO Surgical Corp. concluye ronda de financiamiento de Serie B por $20...

MAKO Surgical Corp. concluye ronda de financiamiento de Serie B por $20 millones



COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2005–MAKO Surgical Corp., compañía de tecnología médica en pleno surgimiento, dirigida al sector de los dispositivos médicos de reemplazo de rodilla, en rápido crecimiento y valorado en $4 mil millones; anunció en el día de hoy el cierre de una ronda de financiamiento privado de valores de Serie B por $20 millones. Entre los fondos participantes en la ronda de financiamiento figuraron aquellos a los cuales MDS presta servicios: The Exxel Group, Aperture Venture Partners, MediTech Advisors, Ivy Capital Partners, Sycamore Ventures; así como inversionistas ya existentes de MAKO. La solución propiedad de MAKO, conocida como Makoplasty(TM), está concebida para las primeras fases de la terapia de la rodilla, y trasciende los procedimientos mínimamente invasivos tradicionales, para facilitar la rápida recuperación del paciente, y una mayor funcionalidad anatómica. La revolucionaria tecnología de MAKO, permite que el cirujano modele y preserve digitalmente el tejido óseo a través de pequeños portales, en una forma simple y altamente reproducible.

“Estamos extremadamente entusiasmados por darle la bienvenida al equipo de MAKO a un grupo de inversionistas de tan alto calibre, con tanta experiencia en el sector de los cuidados de salud”, afirmó el Dr. Maurice R. Ferré, Presidente y Director Ejecutivo de MAKO. “Dado el significativo aumento de la población envejeciente, los pacientes con un estilo de vida activo que buscan soluciones alternativas a una prolongada estancia hospitalaria y un extenso período de rehabilitación, se beneficiarán de forma muy significativa con el procedimiento de Makoplasty(TM)”, añadió el Dr. Ferré.

MAKO tiene en proyecto utilizar los ingresos para concluir el desarrollo de sus productos, y establecer sus sitios clínicos iniciales. La plataforma tecnológica propiedad de MAKO ya ha recibido la autorización de comercialización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) mediante el proceso de Notificación de Pre-Mercado 510(k).

“Nos complace brindar nuestro apoyo a MAKO, mientras continúa creando soluciones únicas para el mercado de reemplazo de rodilla”, aseguró el Dr. Anthony J. Natale, Socio Empresarial del inversionista principal MDS Capital. “La tecnología de MAKO, que sintetiza los progresos en el diseño de implantes ortopédicos y la robótica quirúrgica, permitirá la consecución de un paso importante hacia procedimientos de cirugía ortopédica en menor cantidad, y mínimamente invasivos, lo cual traerá consigo mejores resultados en el paciente, y en la calidad de vida”, añadió el Dr. Natale, quien también destacó que “el financiamiento actual de MAKO es la mayor transacción en una empresa de tecnología médica en el estado de la Florida durante este año, y nos sentimos felices al apoyar la expansión continua de la industria de los cuidados de salud y las ciencias de vida en el estado”.

Acerca de MAKO Surgical Corporation

MAKO Surgical Corp., radicada en Hollywood, Florida, es una compañía ortopédica de propiedad privada y en pleno surgimiento, dedicada a la creación de tecnologías y procedimientos avanzados para el mercado de articulaciones totales mínimamente invasivas, en rápido crecimiento. MAKO está dirigida al mercado mundial de cirugía de la rodilla, valorado en $4 mil millones, con una tecnología de su propiedad, que permitirá la realización de auténticas intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas de reemplazo parcial y total de rodilla. La tecnología conocida como Makoplasty(TM) propiedad exclusiva de MAKO, proporciona una solución totalmente nueva, que permitirá la rápida recuperación del paciente, y una mayor funcionalidad anatómica. Para más información, póngase en contacto con la compañía enviando un mensaje a la dirección electrónica info@makosurgical.com.

Acerca de MDS Capital Corp.

MDS Capital Corp. y sus afiliados, que administra aproximadamente $1 mil millones, es una relevante compañía de capital empresarial, concentrada exclusivamente en proporcionar apoyo financiero y otros servicios para ayudar a la construcción de compañías en surgimiento de ciencia de vida. La firma ofrece un flujo continuo de capital, desde las etapas primarias hasta las más avanzadas, creando capital en fondos institucionales públicos y privados. Para más información acerca de MDS Capital Corp., visite el sitio Web http://www.mdscapital.com.

MDS Capital Corp. opera en relación estratégica con MDS Inc. La compañía proporciona una amplia gama de productos y servicios de primera calidad, para el incremento de la velocidad, precisión y productividad de sus clientes en los procesos de creación de medicamentos y diagnóstico de enfermedades. Para más información, visite el sitio Web http://www.mdsintl.com.

–30—

CONTACTO:

Boden PR

Natalie Boden,

305.323.4800

MAKO Surgical Corp. concluye ronda de financiamiento de Serie B por $20 millones