Mamá alimenta a la familia con platillos repletos de energía

Mamá alimenta a la familia con platillos repletos de energía

Consumir una dieta rica en proteínas significa más energía y buena salud


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 14 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El verano es la temporada para divertirse en el sol y practicar actividades al aire libre. De un día en el parque a un festival en la calle – es importante comer platillos alimenticios repletos de proteínas que proporcionan la energía necesaria para emprender todas las aventuras que brinda el verano y que ayudan a mantener el corazón saludable y fuerte.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/texasbeef/51081/

Mamá es la campeona de la nutrición para su familia y para sí misma porque ella prepara para la familia platillos alimenticios con vitaminas y nutrientes esenciales así como las proteínas magras. El ingrediente principal de mamá es la carne de res baja en grasa. Martha Cortez McHenry, nutricionista certificada, recomienda preparar para la familia platillos con comidas fresca este verano, que incluyen carne de res roja baja en grasa para que la familia se mantenga sana, fuerte y satisfecha.

“La carne de res roja baja en grasa proporciona una comida completa, llena de vitaminas y minerales esenciales además de que es una forma económica de obtener proteínas de calidad para energía sin gastar mucho en el supermercado. Como madre, sé lo importante que es proveerle a mi familia una dieta balanceada que incluye frutas y verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras como la carne de res roja baja en grasa para obtener esas ‘calorías energéticas’,” dijo McHenry.

Con la presentación del nuevo icono, “MyPlate” que presento el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) este verano, todas las familias tienen una guía que les ofrece porciones de comida saludable. La carne de res roja baja en grasa encaja perfectamente en la cuarta parte del nuevo plato alimenticio. ¡Añada una porción de tu almidón favorito a otra sección de 1/4, llena una porción 1/2 con verduras de colores y termina con un producto lácteo bajo en grasa para completar un plato perfecto!

Esta temporada de verano las familias pueden divertirse en la cocina preparando una serie de platillos alimenticios que contienen “calorías energéticas” que incluyen carnes magras que ayudan a proporcionar la energía necesaria para estar activo. Una porción de tres onzas de carne de res roja baja en grasa aporta proteínas, zinc, vitamina B12, selenio y fósforo y es una buena fuente de niacina, vitamina B6, hierro y riboflavina. Además, una porción de tres onzas de carne de res roja baja en grasa solo contiene menos de 200 calorías y 10 gramos de grasa. La Sociedad Americana del Corazón ha incluido los siguientes tres cortes de carne magras que cumplen los criterios saludables para el corazón de grasas saturadas y colesterol como parte de su Programa de Certificación de Alimentos: Boneless Top Sirloin Petite Roast (USDA Select grade), Top Sirloin Filet (Select grade), y Top Sirloin Kabob (Select grade). El consumo de estos y otros cortes de carnes magras le dará energía a toda la familia mientras que los mantiene saludables y con un corazón fuerte.

Consejos para preparar platillos alimenticios repletos de calorías energéticas para toda la familia

  • Elija cortes de carne magras así como flank steak, sirloin y carne molida que es 95% magra.
  • Mantenga los alimentos básicos a la mano para cocinar juntos para una comida rápida, ya sea a la parrilla o en una sartén:
    • verduras de colores
    • arroz integral o un almidón saludables, como el camote
    • Fruta fresca emparejado con yogur bajo en grasa hace que sea un postre delicioso

Para más recetas de carne de res e información sobre nutrición, visite http://www.mejorprovecho.com.

FUENTE Texas Beef Council

Mamá alimenta a la familia con platillos repletos de energía